Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Atlético intentará aprovechar el envión visitando a Chacarita

Atlético, impulsado por la victoria del pasado fin de semana, visitará este sábado desde las 15:30 a Chacarita Juniors, por la fecha 25 de la Primera Nacional. Para dicho partido, el entrenador Ezequiel Medrán repetirá equipo por primera vez.

Deportes 23 de julio de 2022 Redacción web Redacción web
TAPA CEJA DERECHA

Lautaro Pelletán - Atlético transitó su semana de entrenamientos de una manera más tranquila, luego de haber conseguido su primera victoria en los últimos 14 partidos, el pasado fin de semana frente a Brown de Adrogué por 1-0.
Las novedades más importantes pasan por la elección del entrenador Ezequiel Medrán respecto a los 11, ya que el DT rafaelino repetirá equipo por primera vez en su ciclo como técnico de La Crema.
Además, Nicolás Laméndola no estará dentro de los concentrados por un traumatismo en su tobillo derecho, y el que volverá a ocupar un lugar dentro de la delegación es Nicolás Aguirre, quien había tenido minutos en cancha por última vez en la fecha 12, cuando Atlético empató 1-1 frente a Nueva Chicago en condición de local, gracias a un gol de su autoría, volverá a ser considerado luego de ser perseguido por varias lesiones y problemas físicos.
Por otro lado, Mauro Osores comenzó la semana trabajando de manera diferenciada por algunas pequeñas molestias, que pudo superar.
Atlético saltará al terreno de juego con Julio Salvá en el arco; Juan Galetto, Jonatan Fleita, Mauro Osores y Jonás Aguirre en el fondo; Guillermo Funes, Facundo Soloa y Marco Borgnino en la mitad de la cancha; un poco más adelantado Alex Luna y Gonzalo Lencina junto a Claudio Bieler como delanteros.

El rival

Chacarita ocupa el puesto 14 de la tabla con 32 unidades y se ubica a solo un punto de la zona de reducido. A lo largo del campeonato, El Funebrero ha tenido un andar irregular, con 8 victorias, 8 empates y 7 derrotas. El equipo de Pablo Centrone no ha conseguido una localía muy fuerte a lo largo del torneo, ya que en su casa ha ganado solo 3 partidos, empató 6 y perdió 2.
Respecto al equipo, lo más probable es que Chaca alinee con: Federico Losas; Tobías Fernández, Alejandro Manchot, Abel Masuero, Lautaro Formica; Ricardo Blanco, Luciano Perdomo, Ignacio Figueroa, Enzo Hoyos; Ignacio Russo y Leandro Godoy.

El árbitro

Para ese encuentro, la Asociación del Fútbol Argentino designó a Lucas Comesaña como árbitro principal. Nacido en Vicente López el 5 de febrero de 1983, el capitalino tendrá su quinto partido arbitrando a Atlético, la segunda en la actual temporada.
La primera vez en este año fue el pasado 24 de abril, en el marco de la 12ª fecha de la Primera Nacional. En barrio Alberdi, Atlético -dirigido por Rubén Darío Forestello- se medía ante Nueva Chicago y el partido terminaría igualado 1 a 1. El Torito de Mataderos se adelantaría a los 232  de la primera parte con gol de Tomás González, mientras que en el complemento, a los 92, Nicolás Aguirre igualaría el partido.
Previamente, Comesaña estuvo en la temporada 2021 en dos partidos de La Crema. En Núñez, cuando Atlético perdió ante Defensores de Belgrano por 2 a 0 con goles de Iván Sandoval y Alejandro Lugones, siendo expulsado en ese encuentro Fernando Piñero en el conjunto rafaelinos. Y en Rafaela, estuvo en el triunfo del equipo que dirigía Gonzalo Del Bono ante All Boys por 2 a 0. En aquella ocasión convirtieron Claudio Bieler y Cristian González.
Además, su primera vez ante Atlético de Rafaela fue en Mendoza, por la temporada 2018/2019 cuando el equipo que dirigía en ese momento Juan Manuel Llop igualó ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 1. Matías Godoy había adelantado al Celeste a los 952 de juego y Julián Navas igualó para los mendocinos a los 972 .
Comesaña estará acompañado por Ramiro Cabrera y Juan Mamani como asistentes, mientras que Alejandro Prticella será el cuarto árbitro.

Historial

Atlético y Chacarita han jugado en 22 ocasiones a o largo del profesionalismo. En el historial manda el equipo rafaelino con 12 victorias, solo empataron 3 veces y Chaca cuenta con 7 triunfos.
La primera vez que se cruzaron en San Martín, fue en la temporada 1994/95 del Nacional B, con goleada 4-0 a favor de La Crema, gracias a los tantos de Oscar Gómez (x2), Daniel Selenzo y Víctor Grillo.
La última vez que se enfrentaron, fue en la temporada 2019/20 de la Primera Nacional, con triunfo 2-0 para el local, con tantos de Ijiel Protti y Reinaldo Alderete.
Solo se han enfrentado dos veces en la Primera División. Fue en la temporada 2003/04, con empate 1-1 (Iván Juárez y Cristian Milla) en Rafaela y victoria 3-1 (Emanuel Villa x3 y Milla) para La Crema en San Martín. 

Te puede interesar

atletico-entrenamiento

Medrán dio su primera lista de concentrados

Redacción web
Deportes 21 de mayo de 2022

Atlético recibirá este domingo desde las 16.00 horas a Ferro Carril Oeste con el arbitraje de Ramiro López. El flamante entrenador no confirmó el once titular pero hay un probable.

bh

Ben Hur cayó con Quilmes en barrio Los Nogales

Redacción
Deportes 21 de junio de 2022

La BH perdió 2 a 0 frente al Cervecero en cancha de Ferro en el marco de una de las semifinales de la Copa «Centenario». El equipo que dirige Maximiliano Barbero dejó atrás su invicto de 14 partidos en este 2022.

Tendencias

atletico la otra mirada

Mr. Hyde, la piedra caída y el (piiii) del visitante

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

“Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre. Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas”, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, novela corta escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez el 5 de enero de 1886.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter