
Reforma laboral: el Gobierno analiza el reparto de compensaciones a gobernadores
La Casa Rosada analiza concesiones a gobernadores aliados para destrabar apoyos a la reforma laboral, en medio de tensiones por Ganancias y la coparticipación.


En la vecinal de barrio Fasoli tuvo lugar un taller para confección del CV y sobre el proceso de selección municipal al que asistieron 50 personas. “Estos cursos siempre tienen una muy buena convocatoria. Es un servicio que ofrecemos todos los días en la Oficina pero también resulta interesante desarrollarlos de forma masiva”, explicó Juan Ignacio Ruggia.
Política21 de julio de 2022
Redacción Web
Este jueves, en la vecinal de barrio Fasoli, el sector de la ciudad donde se ubica Rafaela en Acción, se llevó a cabo un nuevo taller para confección del currículum vitae y sobre el proceso de selección de personal municipal.
Se trata de una instancia de formación organizada en conjunto por la Oficina Municipal de Empleo y el Área de Recursos Humanos de la Municipalidad, con el objetivo de brindar herramientas para personas de todas las edades que están en la búsqueda de un trabajo.
En la apertura del evento, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, señaló: “Estos cursos siempre tienen una muy buena convocatoria. Es un servicio que ofrecemos todos los días en la Oficina pero también resulta interesante desarrollarlos de forma masiva. En las otras ocasiones fueron más de 50 participantes y en el día de hoy estamos en la misma cantidad”.
En esta edición, “también se sumaron los chicos y chicas del curso Santa Fe más que funciona en esta sede vecinal. Los jóvenes que se están formando en un oficio, hoy tuvieron la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos para la búsqueda de trabajo”.
Además, contó que “asistieron promotores del programa A la par perteneciente a la Secretaría de Educación con el objetivo de informar los programas que están en marcha para finalizar la educación primaria y secundaria. A esto se le suman las becas Progresar para acompañar la educación en sus diversas etapas, algo muy importante a la hora de buscar un trabajo”.
Candela González fue una de las participantes y comentó que se enteró del taller “por Instagram. Estoy en la búsqueda de trabajo, así que pensé que esto me puede ayudar. El curso es útil porque las instituciones no te enseñan a armar un CV y acá te ayudan a hacerlo”.
Por su parte, Esteban Pérez, otro de los asistentes, dijo que “vine a este taller porque hace mucho estoy tratando de encontrar un empleo. Siempre estoy eventual o a prueba, entonces trato de sumar herramientas para poder encontrar un puesto fijo”.

La Casa Rosada analiza concesiones a gobernadores aliados para destrabar apoyos a la reforma laboral, en medio de tensiones por Ganancias y la coparticipación.

Los concejales del bloque PJ Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit realizaron una recorrida por los dos clubes de abuelos de la ciudad con el objetivo de escuchar, acompañar y respaldar el trabajo que llevan adelante estas instituciones fundamentales para la vida social y recreativa de los adultos mayores.

El programa de Rafael Barreiro por Rec Rafaela, Estudio en vivo.

Scott Bessent y el Banco Central confirmaron la operación este viernes, mismo día en que la Argentina afronta un vencimiento de pago de deuda por US$4.200 millones. El canje de monedas es por US$20.000.


Un estudio del Centro de Economía Política Argentina analizó la evolución del empleo público y los salarios en la provincia desde el cambio de gestión en diciembre de 2023. Mientras se redujo la planta de trabajadores y se registraron fuertes pérdidas salariales en sectores clave, crecieron con fuerza los cargos políticos de mayores ingresos.


Desde este jueves rige la eliminación total del gravamen, aunque la baja de precios dependerá del mercado.

Los concejales del bloque PJ Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit realizaron una recorrida por los dos clubes de abuelos de la ciudad con el objetivo de escuchar, acompañar y respaldar el trabajo que llevan adelante estas instituciones fundamentales para la vida social y recreativa de los adultos mayores.

El procedimiento fue realizado por personal de la Sección N°36 de la Dirección General de Seguridad Rural durante controles rutinarios.

La Casa Rosada analiza concesiones a gobernadores aliados para destrabar apoyos a la reforma laboral, en medio de tensiones por Ganancias y la coparticipación.