Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Gran nivel de reservas en Rafaela para festejar el Día de la Amistad

El sector recibe esta fecha emblemática con una gran expectativa, sobre todo por la cantidad de reservas solicitadas para este miércoles, las cuales se extenderán también para el jueves, viernes y durante el fin de semana, dejando de ser sólo un evento de un día, prolongándose a toda la semana. 

Locales 20 de julio de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Con un alto nivel de reserva que en algunos lugares supera el 90, 95% e inclusive con bares y restaurantes que ya han completado su capacidad para este miércoles, el sector gastronómico de Rafaela se preparó y lo continúa haciendo para celebrar esta fecha en particular, con un fuerte respaldo de los vecinos que desde la semana anterior y principio de la misma ya han solicitado una destacada cantidad de reservas para poder disfrutar de una salida entre amigos. A esto debemos agregar que no sólo son para este miércoles sino que las mismas se han extendido a lo largo de la semana con algunos encuentros que ya se sucedieron o que continuarán por ejemplo el jueves, viernes y también durante el fin de semana, fecha para la cual ya hay reservas hechas en distintos lugares. Desde el sector se mostraron con una gran expectativa para recibir y festejar una vez más el Día del Amigo en Rafaela. 
Lo cierto es que a más de dos años de haber iniciado la pandemia, será el primer festejo del Día del Amigo sin ningún tipo de restricción o limitaciones para la actividad de bares, restaurantes y demás espacios, recordando que durante el 2021 seguían vigentes ciertas medidas en relación a la capacidad, el distanciamiento y otros aspectos para evitar el contagio del Covid-19, con lo cual esta fecha se vuelve emblemática ya que el sector podrá trabajar libremente como en tiempos de pre pandemia. 
En diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS, Silvina Imperiale, presidente de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de Rafaela, mostró su optimismo y expectativa para recibir en la jornada, esta celebración tan especial para los argentinos. Sin mediar mucho preámbulo, Imperiale enfatizó que "muchos de nuestros socios ya con el día colmado de reservas. Inclusive para el día jueves y viernes, es como que la semana ha tenido un panorama bastante alentador", lo que sin lugar a dudas deja las puertas abiertas para que sean todos estos días, excelentes jornada de trabajo.  
Imperiale reconoció que es un festejo que se realiza por partes, donde no solo son los amigos íntimos, sino también las reuniones con los compañeros de trabajo, del club, de la escuela, con lo que distintos grupos se van reuniendo a lo largo de los días lo que indudablemente provoca esta gran repercusión en los distintos bares y restaurantes de la ciudad. 

Variadas alternativas

Sin lugar a duda que la ciudad ofrece una gran variedad de ofertas y alternativas para salir y disfrutar con nuestros amigos o allegados que van desde el desayuno, el almuerzo, la merienda o incluso la misma cena. Con lo cual están las propuestas latentes para todos los gustos, para todas las posibilidades y desde el sector reconocieron que históricamente estas fechas son un disparador para que los vecinos busquen reunirse, pasar un momento agradable y si por ahí si no se sale está la opción de pedir comida. 
En particular y lo que refiere a franja etaria, la gremialista empresaria llamó a "distinguir", si bien hay una gran variedad en lo que son las reservas, donde puntualizó que aquellos más adultos, con ciertas disponibilidades horarias elige desayuno o merienda, los chicos que "por supuesto son imbatibles, el frío no los perturba, con lo cual eligen el horario nocturno, pero en general las propuestas de día como desayuno, merienda o almuerzo son muy solicitadas y por supuesto variadas. A esto tenemos que sumarle el aditamento que estamos en vacaciones con lo que se potencia las ganas de salir, el hecho de reunirse y que los chicos no tengan tantas obligaciones o compromisos vuelve todo más sencillo el armado de estas propuestas".
Otro de los atractivos, pensando también en el lado económico es la gran oportunidad de poder realizar estas salidas, pensando en el reintegro que traerá consigo si se abona con Billetera Santa Fe, recordando que para el sector gastronómico el beneficio se encuentra disponible los 7 días de la semana, lo que es también una forma de salir y gastar un poco menos pensando en el reintegro que llega con esta herramienta. 

La atracción de las actividades en la ciudad

Si bien en la jornada se festejará el Día del Amigo, Imperiale también remarcó que las actividades como lo fueron el Festival de Teatro durante la semana anterior o la llegada del TC 2000 y el Top Race en la próxima generan un mayor movimiento de público en la ciudad lo que también repercute directamente en un mayor consumo para la actividad. 
También debemos ser claros y remarcar que esta demanda puntual por el día del amigo y este índice de consumo en gastronomía responde a un evento de alta temporada. "Tenemos que sumar el fin de semana el inicio del 'Fin de Semana de la Velocidad' que se verá plasmado el domingo con la llegada del Súper Tc 2000 y el otro fin de semana con el Top Race, si bien no son eventos que susciten el interés que trae consigo el Turismo de Carretera, pero que en una zona fierrera por antonomasia como la nuestra, la carrera trae cierto interés y la llegada de mayor cantidad de gente". 

Preocupa en el sector la falta de papel de cocina, higiénico y café 

Fuera de toda discusión el sector gastronómico y hotelero de la ciudad no se encuentra exento de la realidad estructural, económica y política por la cual atraviesa todo el país, y sostienen que a la fecha continúan las "preocupaciones" debido a las altas tasas de aumento en lo que refieren a servicios, tarifas e insumos que son puntuales de la actividad. Pero además de los incrementos también se mostraron atentos a la posibilidad latente respecto a la falta de café o algo tan sencillo, pero indispensable para el sector, como puede ser el papel de cocina o el papel higiénico. 
Según Imperiale, en estas últimas semanas se han presentado subas importantes de precio, que se han suscitado en lo que respecta a café particularmente, "estamos todos expectantes ya que de hecho hay cadenas o franquicias donde el centro del asunto es el café, y esto nos produce como institución que representa a estos establecimientos una mirada de atención crítica, ya que si se llegan a cumplir los pronósticos de que en 15 días va a comenzar a escasear obviamente que nos preocupa, ya que nuestros socios se basan en brindar este tipo de servicios y atenciones, con lo cual si no los pueden atender, estas estructuras que cuentan con empleados y demás obligaciones laborales y tributarias por delante, no podrán hacerle frente debido a no contar con estos insumos. Es un tema de preocupación en la actividad toda, ya que los precios siguen escalando, a riesgo inclusive de no conseguir estos mismos. También debemos destacar que el traslado al precio en definitiva de estos productos no lo podes hacer completo, ya que si disparamos los precios la gente va a decidir no consumir, ya que a veces no está a su alcance o parece demasiado. Es muy difícil en este lugar encontrar el punto de equilibrio o de inflexión", detalló.

Repunte progresivo

Para finalizar la máxima autoridad dentro de la cámara que nuclea a los empresarios del sector gastronómico y hotelero de la ciudad brindó un pequeño detalle de cómo viene siendo la actividad, puntualmente en ese último rubro, donde reconoció que la hotelería ha ido y viene dando un "repunte progresivo, lento pero seguro". Según su mirada, el sector se encuentra en estos momentos "satisfechos", pero así también "con gran expectativa por todo lo que se viene. Venimos tratando de acomodar el partido, ya algunos han terminado, otros están promediando, pero al fin y al cabo todos nos estamos poniendo al corriente con el pago de las deudas que se han gestado durante las épocas de pandemia, con lo cual despacio estamos tratando de encontrar el punto de equilibrio", detalló la titular de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de Rafaela, Silvina Imperiale.

Te puede interesar

3ff19e89-f668-41ec-8bea-18890a411420

Rafaela celebra sumar movilidad sustentable

Redacción Web
Locales 03 de junio de 2022

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta y del Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad de Rafaela realizará un evento para inaugurar la obra de la ciclovía ubicada en Estanislao del Campo, entre la rotonda de Fader y la Ruta Nacional 34. Habrá clases de gimnasia para toda la familia y sorteos.

03fd5c6c-f025-42dd-ad8f-0f92cdf42b7b

Exitoso comienzo de la “Semana del Automovilismo”

Redacción web
Locales 23 de mayo de 2022

"Apostamos a seguir avanzando en la consolidación de Rafaela como una ciudad de eventos. Esto lo logramos con la articulación de diversos sectores, y en este sentido estamos trabajando”; expresó Diego Peiretti.

Tendencias

atletico la otra mirada

Mr. Hyde, la piedra caída y el (piiii) del visitante

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

“Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre. Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas”, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, novela corta escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez el 5 de enero de 1886.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter