Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Polémica en San Guillermo debido a la situación económica

Sonia Martina, concejal de "Hacemos San Guillermo" (PJ) se mostró preocupada por la actualidad económica de la Municipalidad. Dijo que hay deudas por 11 millones. En tanto la intendente Romina López, afirmó que desde la oposición se miente y entorpecen el trabajo.

Región 14 de julio de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 12 ARRIBA

La integrante del concejo municipal de la ciudad de San Guillermo, Sonia Martina, perteneciente a la oposición "Hacemos San Guillermo" se refirió en una entrevista donde comentó los pedidos por parte del Ejecutivo local, y fue clara al reconocer que desde el gobierno local se busca "acomodar el presupuesto a los gastos". La edil detalló que "nos piden la readecuación del presupuesto y pretenden que lo votemos sin siquiera tratarlo en comisión. A nosotros nos gustaría dialogar porque no somos mayoría, no queremos entorpecer, pero no queremos autoritarismo para que votemos partidas así porque sí". 
La intendente de la localidad de San Guillermo, Romina López, de forma inmediata salió a dar respuestas ante los dichos de la concejal respecto a cierto "autoritarismo" en la forma de gobierno y también contestó a las acusaciones vertidas respecto a "acomodar el presupuesto a los gastos", cuando en realidad debe ser al revés. La máxima autoridad de la localidad enfatizó que "estos apuros son autoritarios y no complicamos a nadie porque sabemos que el Municipio puede seguir funcionando con total normalidad".
En tanto, López afirmó que "se dijeron muchas cosas que no son ciertas y se ensució a una gestión municipal. Los dichos de los concejales es digna de una denuncia por injurias, porque lo que se dijo, no tiene nada que ver con lo que dicen y respaldan los papeles", señaló.
Desde un principio, el aporte del Municipio era de 5 millones pero como la Provincia no hizo el aporte que había prometido lo tuvimos que elevar a 6 millones. Teniendo en cuenta la magnitud de los números musicales que tuvimos, esa cifra es pequeña sabiendo que un recital de la Sole Pastorutti o La Konga cuestan 6 millones.  
Sobre la Fiesta del Camping, dijo que hubo una movida para que no se haga y eso nos afectó los ingresos. La gente quiere números importantes, pero también pienso en otras áreas como salud, educación y producción que son partidas que se crearon desde que nosotros llegamos al Municipio.
Estamos haciendo obras públicas que quedan en la historia como la Av. 9 de Julio que nos demandó 13 millones, bocacalles en Av. Botturi, nuevos baños en el Parque Municipal, creo que la gente nos votó por esas obras y otras como la construcción de viviendas. Acá tenemos un Plan municipal que otras localidades no tienen, remarcó la Intendente. 
Yo pido que haya predisposición de los concejales del PJ para reunirnos lo que sea necesario y resolver los problemas que tiene la ciudad, cerró la Intendente.

Te puede interesar

fina2

Fi.Na.Co. vuelve al ruedo desafiando todos los pronósticos de la economía nacional

Redacción web
Región 07 de julio de 2022

Tras dos años de impasse por la pandemia de Coronavirus, anoche en el salón auditorio "Rony Vargas", se presentó oficialmente la "muestra más fierrera del país", que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de septiembre, siendo elegida sede de la Fiesta Nacional del Holando. Por el escenario mayor pasarán el grupo de teatro "Sueños del Alma", el show internacional de Carlos Baute y "La Konga".

Tendencias

saltos hípicos

Poesía en movimiento

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

Quienes han probado el galope tendido a campo abierto, quienes conocen el gusto de una cabalgata exploratoria, quienes han tenido el privilegio de mirar la vida desde la altura que un jinete gana en su silla, admiten que la equitación es mucho más que solo un deporte. Verlos, además, volar sobre las vallas es un espectáculo que mezcla por igual belleza y emoción. Como el disfrutado durante este fin de semana en el Concurso Regional del Jockey Club.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter