CNN Radio Rafaela

Piden adelantar a julio los dos tramos de la paritaria del año

En el día de ayer, tuvo lugar, en el Espacio Cultural SEOM, una asamblea del cuerpo de delegados locales de la organización gremial, en la que se abordaron temáticas referentes a la actualidad de trabajadores.

Locales 09/07/2022 Redacción Redacción
PAGINA 9 ARRIBA

En el encuentro desarrollando durante la jornada de ayer, participaron los integrantes de Comisión Directiva y delegados de todas las áreas de la Municipalidad de Rafaela. La asamblea comenzó con el análisis del escenario socio económico que atraviesa el país en un contexto de crisis global, y que afecta gravemente la situación de las familias argentinas. Al respecto, el secretario general Darío Cocco manifestó la preocupación del gremio por la realidad de compañeros, cuyas necesidades han crecido exponencialmente en lo últimos meses, y el enorme esfuerzo que realiza SEOM para intentar contenerlos, reconociendo que estamos inmersos en una coyuntura mundial absolutamente adversa que supera lo que se puede gestionar individualmente.
Con el voto unánime de los delegados, la asamblea resolvió acompañar el pedido realizado por SEOM a los departamentos ejecutivos de las 48 localidades que integran su territorio de adelantar a los haberes de julio el pago de los dos tramos de la paritaria del año en curso previstos para agosto y septiembre.
Estas gestiones que se encuentran en negociación se complementan con el trabajo que lleva adelante la organización sindical para tramitar junto a otras entidades mayores beneficios favorables a afiliados. Entre ellos, la Comisión Directiva destacó el acercamiento realizado con la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela para poner a disposición del personal municipal las herramientas en ese ámbito, además del diálogo con distintos supermercados para la obtención de descuentos que puedan aliviar el bolsillo de los trabajadores.

IAPOS y asignaciones familiares
En cuanto a los numerosos inconvenientes que afectan a los beneficiarios del IAPOS a nivel provincial, y específicamente en el Departamento Castellanos. Cocco notificó a los delegados que, luego del reclamo realizado por SEOM en la Comisión de Asuntos Laborales para incluir la participación de los trabajadores en el Directorio de la Obra Social, este jueves la Cámara de Diputados sancionó un proyecto que busca reestructurar el Consejo Consultivo de IAPOS para ampliar la influencia de los aportantes en la toma de decisiones.
Asimismo, desde la Comisión Directiva de SEOM se reafirmó el reclamo por la actualización de las Asignaciones Familiares normadas por la Ley 9.290, que rigen para la totalidad de trabajadores estatales de la provincia de Santa Fe, recordando que en el año 2020 se presentó a través del diputado rafaelino Juan Argañaraz, un proyecto para equiparar los valores de esas asignaciones a los estipulados por ANSES: proyecto que luego de perder estado parlamentario fue reintroducido el pasado 11 de febrero.

Capacitación y jornadas deportivas
Desde las respectivas secretarías, se dieron a conocer las agendas correspondientes a capacitación, uno de los ejes prioritarios de la organización que se encuentra en un proceso de mejora y diversificación de la oferta formativa; y a las Jornadas Deportivas, cuyo desarrollo está previsto para los días 24 y 25 de septiembre de 2022.

Comisiones de trabajo delegados
Para finalizar, se anunció la conformación de Comisiones de Trabajo integradas por delegados, que se incorporarán a la estructura interna del sindicato y tendrán la responsabilidad de liderar el debate y la planificación de acciones en torno a temáticas específicas que involucren al conjunto de trabajadores municipales.

 

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.