Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Concejo: tratarán la donación de un terreno para la EPE

Es la para construcción de una nueva estación transformadora Rafaela Norte, al norte del barrio Zaspe, que mejorará la potencia de energía eléctrica en un 40%. Para la realización de la obra, la Empresa Provincial de la Energía realizará una inversión superior a los $ 600.000.000.

Locales 27 de junio de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 6 ARRIBA

Este lunes a partir de las 8:30 horas tendrá continuidad la reunión de comisiones del cuerpo legislativo con el tratamiento de, al menos, cinco proyectos, que figuran en el orden del día del jueves pasado, a saber:
* Solicita donación de terreno para la construcción de ET Rafaela Norte (DEM): se dispone la donación a la Empresa Provincial de Energía de una fracción de terreno de propiedad de la Municipalidad de Rafaela, ubicada en parte de la concesión 171 de esta ciudad, con una superficie aproximada de 18.948,69 m2, según croquis de mensura, estando ubicado al norte del barrio Monseñor Zaspe; con cargo a la construcción de una nueva estación transformadora. El incumplimiento del cargo previsto, en un plazo máximo de cinco años, dará lugar a la revocación de la presente donación.
Se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a destinar una fracción de terreno de propiedad de la Municipalidad de Rafaela, ubicada en parte de la concesión 171 de esta ciudad, con una superficie aproximada de 4.821,90 m2, según croquis de mensura; a ensanche de Av. Italia (entre calle Padre Corti y calle pública sin nombre, cerrada), calle Padre Corti (entre Av. Italia y prolongación de J. V. González) y apertura de calle J. V. González (entre calle Padre Corti y Calle Pública Sin Nombre, cerrada). Es para garantizar su accesibilidad, su futuro funcionamiento y el de la ciudad, resulta necesario dejar en tres de sus lados la fracción mencionada, según expresa en los considerandos del proyecto. 
El pedido fue efectuado por Mauricio Caussi, presidente de EPE de Santa Fe, mediante una nota al Municipio. La futura estación transformadora acompañará el crecimiento poblacional e industrial de la ciudad de Rafaela, mejorando a su vez la potencia de energía eléctrica actualmente disponible en un 40%. Para la realización de la obra la Empresa Provincial de la Energía realizará una inversión superior a los 600.000.000 de pesos.
* Solicita autorización para realizar subdivisión (DEM): se refrenda el decreto 53.443 mediante el cual se ratificó el convenio urbanístico y su anexo I suscrito el 19 de mayo de 2022 entre el Municipio y Eva Matilda Gani, René Raúl Bo y Carlos Osvaldo Bo. Se acepta la donación efectuada por los citados de una fracción de terreno de su propiedad, con un frente de 11 m y una superficie total de 500,82 m2., ubicada en parte de la concesión 237 de esta ciudad, para ser destinada a espacio verde, uso comunitario u otro fin que determine el Municipio. Se condona la deuda contraída correspondiente a las cuotas vencidas de la obra 177 de pavimento que alcanza al inmueble del que la fracción donada forma parte. Se exime del pago de las cuotas devengadas y no vencidas y de aquellas a devengarse por la ejecución de la mencionada obra.
* Proyecto de ordenanza plan regularización pagos 2022 (DEM): se dispone de un plan especial de facilidades de pago para deudas fiscales de la tasa, contribución por mejoras, DReI, convenios de pagos, rentas varias y demás tasas y derechos regulados en la normativa tributaria municipal vigente. Se incluyen las multas por infracciones aplicadas por los juzgados municipales de faltas 1, 2 y 3. El plan entrará en vigor el 1 de julio de 2022 y regirá por 90 días corridos, facultándose al DEM a prorrogar la vigencia hasta un máximo de 4 períodos de 30 días cada uno, debiendo emitir la normativa correspondiente con los fundamentos que justifiquen cada extensión y que haga a su implementación operativa, pudiendo incluir nuevos períodos de deuda. Deberá ser comunicado previamente al Concejo Municipal.
Quedan excluidos del régimen especial: multas por alcoholemia; multas por cruce de semáforos con luz prohibida; multas por violación de las restricciones y demás medidas dictadas en el marco de la emergencia sanitaria; los planes de pago celebrados en el marco de los regímenes de regularización regidos por las ordenanzas 5.167; 5.198 y 5.297 vigentes y/o caducos. Incluye pago contado y plan de facilidades de pago tendrá un máximo de 36 cuotas mensuales.
* Modificación presupuestaria ejercicio 2022 (DEM): se aprueban las modificaciones presupuestarias de los anexos I y II que forman parte integrante de la presente ordenanza.
* Declarar de Interés Municipal Centenario de la Liga Rafaelina de Fútbol (PJ): en los considerandos, el 1 de julio de 1922, Pedro Ercole, Atilio Farinoli, Antonio Ramonda, Andrés Lauze, José Amongero y Ermindo Bertolaccini fundaron la Liga Rafaelina de Fútbol, celebrándose este año el centenario de su constitución. 
En la actualidad, la institución tiene a su cargo la organización y fiscalización total de la actividad futbolística del Departamento Castellanos. Depende del Consejo Federal de Fútbol y de la Asociación del Fútbol Argentino, y cuenta con 35 clubes afiliados.

Agenda legislativa

* Lunes 27: a las 10:00: funcionarios y representantes de las áreas técnicas municipales y de la EPE por el pedido de excepción al Código Urbano para el tendido eléctrico de la zona oeste que fuera solicitado mediante nota obrante en la Comisión del Obras Públicas bajo el Nº 2256.
* Martes 28: a las 8:00: reunión con integrantes del Centro Comercial e Industrial por comercio ilegal en el SUM de la entidad. A las 10:30 reunión con miembros de la Asociación Civil Iniciativa Solidaria.
* Viernes 1 de julio: a las 10:00 presentación del informe de la UTN sobre la intervención de Av. Italia.

Te puede interesar

Adrian Oesquer

Docentes insisten en el adelantamiento de tramos y una mejora en la pauta salarial

Redacción
Locales 27 de mayo de 2022

El secretario general de la delegación departamental de AMSAFE, Adrián Oesquer reconoció a CASTELLANOS que más allá del adelantamiento de los tramos también se necesitará una mejora en el porcentaje de aumento salarial debido a los altos niveles inflacionarios del comienzo de año. Desde el gremio insisten que si el llamado no llega se tomarán medidas de fuerza para exigir la reapertura.

Tendencias

Newsletter