CNN Radio Rafaela

«El objetivo que nos propusimos fue jugar los cinco partidos»

Esto manifestó Matías Rojas, entrenador de la Selección U18 de la Asociación Rafaelina, en relación a la meta que tuvo su equipo en el Torneo Interasociaciones que se disputó en Ceres. Además de hacer un balance de los resultados en el certamen, el entrenador felicitó a sus dirigidos por el comportamiento y respeto que mostraron durante la competencia.

Deportes 24/06/2022 Redacción Redacción
Matías Rojas

Nicolás Riedel – El pasado fin de semana, en la localidad de Ceres, se desarrolló el Torneo Interasociaciones U18, donde el representativo de la Asociación Rafaelina terminó en el cuarto lugar de la competencia tras caer en el duelo por el tercer y cuarto puesto ante la Asociación Noroeste por 65 a 62.
Pese a la caída, el selectivo local tuvo un gran campeonato con partidos muy buenos y goleos también muy altos. Basquetotal Radio dialogó con el entrenador del equipo, Matías Rojas, quien hizo un balance de lo acontecido durante los días sábado, domingo y lunes. «Creo que podíamos haber estado en la final. Teníamos un muy buen plantel, con un promedio de gol en la fase de grupos muy alto, y el sabor que te queda es que podíamos haber estado jugando la final», reconoció en primera instancia.
Los primeros dos días de competencia, Rafaela cosechó dos triunfos y una caída que le permitieron quedarse con el primer lugar de su zona y avanzar a semifinales. Hasta ese momento, los chicos habían disputado sus partidos en el Estadio de Central de Ceres, mientras que en semifinales, se trasladaron a CACU para medirse ante la Asociación Santafesina. Ese cambio, de acuerdo al testimonio de Rojas, fue uno de los factores que afectó el resultado final en el torneo. «Perdemos la ventaja por ser el 1. A Noroeste le dieron la ventaja por ser el local, cuando salieron segundos y quedaron jugando en cancha de Central», expresó al tiempo que agregó que «veníamos de jugar tres partidos en Central e ir a jugar a CACU al otro día, Santa Fe había jugado dos partidos en ahí, en ese punto ya perdés referencia del tiro. Porque si bien las canchas son todas iguales, cambia un poco».
Una vez consumada la derrota con la Asociación Santafesina en semifinales, el selectivo de la ARB volvía a medirse en el tercero y cuarto puesto frente a Noroeste -en fase de grupos había ganado Rafaela 92 a 80-. «En ese partido empezó a jugar el factor cabeza en los chicos, pero estuvimos ahí. Noroeste es un equipo muy competitivo, ajustó algunas cosas del partido anterior y se terminaron quedando con el tercer lugar», reconoció el entrenador.
El ‘Cacha’ también se refirió a los objetivos que se habían planteado para la competencia, algo que supieron cumplir. «El objetivo que le propuse a los chicos era ir y jugar los cinco partidos del torneo. Ese era el primer objetivo. Si el quinto partido era el más importante, creo que lo cumplía con creces. Después, cada partido iba a deparar para qué íbamos a estar en el quinto partido», sostuvo.
Finalmente, le dedicó unas palabras al plantel por su comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego. «Los chicos son unos fenómenos. El comportamiento, el respeto que se tuvieron entre ellos y para con nosotros como cuerpo técnico es para destacar. En la selección están los mejores de cada club y en su club están acostumbrados a jugar más tiempo del que juegan acá o a otras normativas y ellos ahí fueron y respetaron absolutamente todo. El comportamiento y el respeto que tuvieron es el premio más grande que nos hemos llevado», cerró Rojas.

Se inaugura la cuarta jornada del Oficial
Este viernes se pondrá en marcha la cuarta fecha del Torneo Oficial de Primera División que organiza la Asociación Rafaelina de Básquet con tres partidos que comenzarán a las 21.30 horas.
En el estadio «Coliseo del Sur», Sportivo Ben Hur recibirá a Argentino Quilmes; Peñarol será anfitrión de Atlético de Rafaela en barrio Villa Rosas; y en «La Fortaleza del Bicho», Unión jugará ante Independiente. Mientras que el duelo entre Libertad y 9 de Julio quedó para el próximo miércoles.
Las posiciones son las siguientes: Libertad e Independiente 4, Atlético y 9 de Julio 3, Unión, Ben Hur y Peñarol 2, Quilmes 1 (hay que tener en cuenta que el choque por la tercera fecha entre el Bicho Verde y el Cervecero fue postergado).

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.