Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

«El objetivo que nos propusimos fue jugar los cinco partidos»

Esto manifestó Matías Rojas, entrenador de la Selección U18 de la Asociación Rafaelina, en relación a la meta que tuvo su equipo en el Torneo Interasociaciones que se disputó en Ceres. Además de hacer un balance de los resultados en el certamen, el entrenador felicitó a sus dirigidos por el comportamiento y respeto que mostraron durante la competencia.

Deportes 24 de junio de 2022 Redacción Redacción
Matías Rojas

Nicolás Riedel – El pasado fin de semana, en la localidad de Ceres, se desarrolló el Torneo Interasociaciones U18, donde el representativo de la Asociación Rafaelina terminó en el cuarto lugar de la competencia tras caer en el duelo por el tercer y cuarto puesto ante la Asociación Noroeste por 65 a 62.
Pese a la caída, el selectivo local tuvo un gran campeonato con partidos muy buenos y goleos también muy altos. Basquetotal Radio dialogó con el entrenador del equipo, Matías Rojas, quien hizo un balance de lo acontecido durante los días sábado, domingo y lunes. «Creo que podíamos haber estado en la final. Teníamos un muy buen plantel, con un promedio de gol en la fase de grupos muy alto, y el sabor que te queda es que podíamos haber estado jugando la final», reconoció en primera instancia.
Los primeros dos días de competencia, Rafaela cosechó dos triunfos y una caída que le permitieron quedarse con el primer lugar de su zona y avanzar a semifinales. Hasta ese momento, los chicos habían disputado sus partidos en el Estadio de Central de Ceres, mientras que en semifinales, se trasladaron a CACU para medirse ante la Asociación Santafesina. Ese cambio, de acuerdo al testimonio de Rojas, fue uno de los factores que afectó el resultado final en el torneo. «Perdemos la ventaja por ser el 1. A Noroeste le dieron la ventaja por ser el local, cuando salieron segundos y quedaron jugando en cancha de Central», expresó al tiempo que agregó que «veníamos de jugar tres partidos en Central e ir a jugar a CACU al otro día, Santa Fe había jugado dos partidos en ahí, en ese punto ya perdés referencia del tiro. Porque si bien las canchas son todas iguales, cambia un poco».
Una vez consumada la derrota con la Asociación Santafesina en semifinales, el selectivo de la ARB volvía a medirse en el tercero y cuarto puesto frente a Noroeste -en fase de grupos había ganado Rafaela 92 a 80-. «En ese partido empezó a jugar el factor cabeza en los chicos, pero estuvimos ahí. Noroeste es un equipo muy competitivo, ajustó algunas cosas del partido anterior y se terminaron quedando con el tercer lugar», reconoció el entrenador.
El ‘Cacha’ también se refirió a los objetivos que se habían planteado para la competencia, algo que supieron cumplir. «El objetivo que le propuse a los chicos era ir y jugar los cinco partidos del torneo. Ese era el primer objetivo. Si el quinto partido era el más importante, creo que lo cumplía con creces. Después, cada partido iba a deparar para qué íbamos a estar en el quinto partido», sostuvo.
Finalmente, le dedicó unas palabras al plantel por su comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego. «Los chicos son unos fenómenos. El comportamiento, el respeto que se tuvieron entre ellos y para con nosotros como cuerpo técnico es para destacar. En la selección están los mejores de cada club y en su club están acostumbrados a jugar más tiempo del que juegan acá o a otras normativas y ellos ahí fueron y respetaron absolutamente todo. El comportamiento y el respeto que tuvieron es el premio más grande que nos hemos llevado», cerró Rojas.

Se inaugura la cuarta jornada del Oficial
Este viernes se pondrá en marcha la cuarta fecha del Torneo Oficial de Primera División que organiza la Asociación Rafaelina de Básquet con tres partidos que comenzarán a las 21.30 horas.
En el estadio «Coliseo del Sur», Sportivo Ben Hur recibirá a Argentino Quilmes; Peñarol será anfitrión de Atlético de Rafaela en barrio Villa Rosas; y en «La Fortaleza del Bicho», Unión jugará ante Independiente. Mientras que el duelo entre Libertad y 9 de Julio quedó para el próximo miércoles.
Las posiciones son las siguientes: Libertad e Independiente 4, Atlético y 9 de Julio 3, Unión, Ben Hur y Peñarol 2, Quilmes 1 (hay que tener en cuenta que el choque por la tercera fecha entre el Bicho Verde y el Cervecero fue postergado).

 

Te puede interesar

bh

"Fue un momento importante para el deporte de Ben Hur"

Redacción web
Deportes 28 de abril de 2022

Esto expresó el técnico Héctor Rudi Viotti a Radio Universidad/CASTELLANOS, en marco del cumplimiento de un nuevo aniversario del ascenso de Ben Hur al Torneo Argentino A. El recuerdo de una fecha especial y de una campaña brillante de la BH que se coronó con el título de campeón del Torneo del Interior.

mauro albertengo

Mauro Albertengo vuelve a Atlético

Redacción web
Deportes 30 de mayo de 2022

El delantero de Egusquiza se transformó en la noche de este lunes en la segunda incorporación del Celeste para la segunda parte del torneo.

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter