Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"En Santa Fe los salarios le ganan a la inflación"

Provinciales 10 de junio de 2022 Redacción Web Redacción Web
Juan Manuel Pusineri

Pese al pedido de la gran mayoría de los gremios de la Provincia, desde el Gobierno Provincial aseguraron que en Santa Fe los salarios le ganan a la inflación y destacaron el acuerdo paritario logrado con los sindicatos, dejando nuevamente planteada su postura respecto a no reabrir paritarias. El ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que "en este momento, los trabajadores del sector público, los de la administración central y los docentes, están cobrando el incremento correspondiente a mayo, que es del 30% de aumento", y destacó que "no hay ningún escenario de una situación inflacionaria que se ubique por debajo de esta pauta". El Ministro resaltó que "la paritaria en la provincia de Santa Fe estuvo con una previsión superior a la paritaria nacional. Lo del tramo del 30% de aumento no se da en otras paritarias".
Además, el funcionario valoró la decisión del Gobierno de adelantar el pago del medio aguinaldo, que pagará entre el 13 y el 15 de junio. "Seguiremos monitoreando la evolución de los datos de inflación, pero no tenemos un escenario donde el salario esté por debajo de la inflación", remarcó. En cuanto al reclamo de los gremios docentes, Pusineri aclaró que "la acción de los dirigentes gremiales es estar atentos a la evolución de los ingresos, pero en Santa Fe estamos teniendo salarios por encima de la inflación". El titular de la cartera laboral se sumó a los pronósticos que adelantan "un desaceleramiento de la inflación en los próximos meses".

Te puede interesar

Tendencias

equipamiento-minicargadora

Más equipamiento para obras públicas para la ciudad

Redacción web
Locales 28 de junio de 2022

El municipio sumó una minicargadora que será utilizada para realizar tareas de carga de materiales. Debido a su tamaño y potencia, facilita el acceso a lugares donde maquinaria de gran porte no puede acceder, realizando el mismo trabajo.

Newsletter