CNN Radio Rafaela

La Provincia, el Municipio y la CGT recorrieron empresas para articular programas de empleo

La intención fue dar a conocer a las industrias locales, los programas de empleo que articula la Provincia con el Municipio local, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

Locales 05/06/2022 Redacción Web Redacción Web
79e04454-8d72-4e6d-b339-103bb2faac5e

El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, junto a la directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, y el secretario General de la CGT y UOM, Roberto Oesquer, visitaron y recorrieron las empresas VMG y UNITEC, ubicadas en el Parque Industrial de Rafaela.

La intención fue dar a conocer los programas de inserción laboral que el Municipio ya viene trabajando, y los beneficios, tanto para empresas como para trabajadores y trabajadoras. También, el objetivo fue conocer y dialogar sobre el funcionamiento de la actividad productiva en cada espacio.

Al respecto, March dijo: “Estuvimos con la Municipalidad de Rafaela y Roberto Oesquer visitando empresas en la ciudad. Trajimos una política pública por iniciativa y gestión del gobernador Omar Perotti, quien quiere que estemos en el territorio contando al sector empresario sobre estas herramientas. En este caso, sobre un programa joven que fomenta la inserción laboral para empresarios que tomen nuevos trabajadores y trabajadoras”.

 
Agregó que “además de la incorporación, se les da una ayuda económica por esa incorporación. Estamos apuntando a un público joven de 18 a 30 años y desocupados. Hay una ayuda del 85 por ciento del salario mínimo vital y móvil. Esto contempla aproximadamente unos 38 mil pesos por cada trabajador en una jornada completa”.

“Es una gran oportunidad para generar trabajo en blanco y que nuestros jóvenes tengan su primera oportunidad y experiencia laboral en una industria en comercio”; concluyó March.

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto