Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El Jockey Club de Rafaela afrontará un nuevo proyecto

Deportes 02 de junio de 2022 Redacción Redacción
golf jockey club

Uno de los clubes de nuestra ciudad que no detiene su crecimiento es el Jockey Club, que mediante un comunicado a sus socios anunció la realización de un nuevo proyecto. El mismo trata sobre la construcción de tres hoyos nuevos para su campo de golf, con el objetivo de aumentar la infraestructura de la institución y de expandir la práctica de dicha disciplina, teniendo en cuenta la gran cantidad de golfistas que se sumaron a jugar al club durante el último tiempo.

El comunicado completo
«Estimados socios, con gran orgullo queremos informales acerca del nuevo proyecto que afrontará el Club, aprobado en Comisión Directiva y que consta de la construcción de tres hoyos nuevos para el golf.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar el patrimonio del club y se realiza dentro de un plan de expansión de dicha disciplina. El crecimiento de jugadores matriculados en estos últimos años es constante y de una magnitud inesperada. A la fecha contamos con más de 150 handicaps, lo cual hace que en varios torneos queden socios sin poder participar, ya que la capacidad máxima de nuestro campo de golf es de 96 jugadores.
No debemos olvidar que el campo de golf sufrió hace unos años la pérdida de dos hoyos por el loteo realizado, en pos de subsanar la economía de Club en esos tiempos. Es por tanto, que esta comisión cree que el club está en deuda para con esta disciplina y sería una reparación histórica para este deporte.
El proyecto consta de la construcción de 3 hoyos en la zona del viejo hipódromo, el cual hoy se encuentra desaprovechado, sin uso y generando gastos de mantenimiento y limpieza. Creemos que este proyecto es de total beneficio para el club ya que podremos plantar nuevos árboles y asegurar que dicho lugar y su entorno estén en excelentes condiciones.
Para el diseño de los mismos, fue contratada la empresa American Golf Course Design, en cabeza de su prestigioso Director de Proyectos Ignacio Allende, reconocido por sus trabajos realizados en numerosas canchas de nuestro país y toda Latinoamérica. El presupuesto estimado, a la fecha, es de $ 8.000.000 y el cronograma de trabajo consta de una etapa inicial de movimiento de suelos, construcción de tees de salidas y greens, puesto a arrancar en el mes de junio y con una duración de 30 días. La segunda etapa que comprende la siembra de greens y plantación de especies arbóreas comenzará en el mes de septiembre.
El presupuesto será afrontado con recursos propios generados por la Subcomisión de Golf y la Administración General del Club, y por un aporte extraordinario de capital donde convocaremos a la brevedad a socios y no socios que deseen participar. Adjuntamos el Master Plan general de diseño, que además de los hoyos nuevos, contempla la construcción de una nueva pista de Saltos Hípicos de césped, como así también el plano individual de cada hoyo para que puedan apreciar.
Agradecemos de antemano a todos los socios que de manera desinteresada han colaborado con tantísimas horas de trabajo en la concreción de este proyecto, como al resto de los que nos acompañan diariamente en todas sus actividades. Esperamos que este proyecto los llene de ilusión, tanto como a nosotros, y se conviertan en protagonistas de su realización.
Sin otro particular, los saludamos atentamente. La Comisión Directiva».

 

Te puede interesar

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter