REC-Rafaela-edit

Punto final al Trofeo de Verano

En Colonia Caroya, el piloto de nuestra ciudad Marco Fenoglio concretó su participación en la competición. El rafaelino se ubicó en el sexto lugar del campeonato de la categoría Senior Max.

Deportes02 de junio de 2022RedacciónRedacción
volpe

Un fin de semana con parciales muy buenos y algunas circunstancias desfavorables, fue el que tuvo que cumplir Marco Fenoglio para cerrar la propuesta de la primera mitad del año de Rotax Grand National. Integrando la clase Senior Max, el rafaelino se presentó en el evento doble por las fechas 4 y 5, desarrolladas el sábado y domingo pasados en el kartódromo «Héctor Luis Gradassi» de Colonia Caroya.
Todo estuvo en condiciones durante los entrenamientos y el rendimiento que encontró Marco para su unidad, era alentador para empezar el fin de semana. En la clasificación del sábado, por la fecha 4, le correspondió el séptimo tiempo de la divisional. En la prefinal, un inconveniente mecánico lo obligó a la deserción. En la final, partiendo desde el último lugar, mejoró finalizando sexto desde donde se encontró con la bandera a cuadros.
«Arranqué el jueves y todo iba bien. El sábado tuve un problema con el karting, no doblaba bien, pero por suerte lo pudimos solucionar con el equipo para la clasificación. Venía para quedarme con el cuarto o quinto mejor tiempo, pero en la última vuelta me bajaron el tiempo y finalicé séptimo», comentó sobre las primeras alternativas en el circuito cordobés.
Luego agregó: «Largué séptimo la prefinal, tenía para pelear adelante, pero se salió la manguera y tuve que parar. En la final cumplí las 22 vueltas y podría haber estado más adelante, pero la largada no fue buena y eso me perjudicó».
El domingo, en la última parte de este compromiso doble, la clasificación lo dejó en el cajón siete para la prefinal por la fecha 5. En esta instancia, a pesar de una complicada largada, logró mejorar al puesto seis, pero en la final, la lucha por ese puesto no resultó a su favor. Completó esta última carrera del torneo en el séptimo lugar.
«En la clasificación no estaba muy concentrado. En la prefinal tuve una pelea interesante con Trappa. En la final tuve una mala largada, me tiraron afuera y lo único que pude hacer fue pelear desde la última posición», comentó el piloto de nuestra ciudad cumplidas todas las acciones del fin de semana.
Luego agregó: «Quiero agradecer el apoyo como siempre a mis padres, al equipo CKR, a Leandro Guimard y a los sponsors Pollos Carnave, Panadería Danivan, Radiadores Pron, Rotisería Tía Rita y Cravero Vidrios».
Con este cierre, Marco Fenoglio accedió al sexto lugar del campeonato de la Senior Max, con 163 puntos. La categoría tendrá la apertura de la segunda parte de la temporada, el 18 y 19 de junio, cuando se llame a pista para el inicio del Trofeo de Primavera con escenario a confirmar.

 

Te puede interesar
9

9 de Julio visita a San Martín de Formosa con la ilusión intacta

Marcelo Calamante
Deportes30 de noviembre de 2025

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

Lo más visto
9

9 de Julio visita a San Martín de Formosa con la ilusión intacta

Marcelo Calamante
Deportes30 de noviembre de 2025

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

ambiente

Santa Fe y Entre Ríos unifican reglas para proteger la pesca en el Paraná

Marcelo Calamante
30 de noviembre de 2025

Por primera vez, ambas provincias acordaron medidas convergentes para regular la pesca en el Paraná. El objetivo es frenar el deterioro ambiental, ordenar la actividad y garantizar la sostenibilidad del recurso. El plan incluye cupos, vedas y controles coordinados en ambos márgenes del río.

veronica

El gobierno provincial sacó a la secretaria de Energía

Marcelo Calamante
Política01 de diciembre de 2025

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.