CNN Radio Rafaela

El partido clásico de María Juana no tuvo ganadores

Fue el primero en jugarse en la máxima divisional liguista, pese al frío y al buen marco de público, Talleres y Atlético terminaron 1 a 1. Abrió el marcador en el primer tiempo el volante Lucio Silioni para el Chupa, y en la parte complementaria a tres minutos del final, el defensor Lautaro Mendoza de tiro penal puso cifras definitorias del encuentro. Hubo un emotivo homenaje al ex dirigente Héctor Perusia.

Deportes 01/06/2022 Redacción Redacción
liga

Guillermo Bersano – La noche fría y ventosa del pasado lunes por la noche, en la localidad de María Juana, se vivió una jornada donde el color y el calor lo pusieron los hinchas y simpatizantes presentes en el estadio “Pedro Molina”, quienes vivieron por primera vez en la historia de la Primera División de la Liga Rafaelina el clásico del pueblo entre Talleres y Atlético, por el cierre de la octava fecha del Torneo Apertura.
En el inicio el que mejor hizo las cosas fue la visita, que a los 22 minutos con un centro al área y un mal despeje de la defensa, el volante Lucio Silioni aprovechó para empujar y así desatar la alegría en el Chupa mariajuanense. Con esta diferencia en el resultado se irían al descanso.

El complemento
Con el viento y la baja temperatura reinante, los cuarenta y cinco minutos finales se jugaron intensamente, sabiendo que los rojiblancos del técnico Gastón Esborraz iban en busca de la igualdad adelantando sus líneas y exponiéndose a cada contra de los dirigidos por Claudio Pablo Cernotti.
Así fue que por momentos estuvo todo enredado y predominaron los roces a la hora de ir a disputar la pelota. Llegaron las variantes en cada uno y cerca de los 43 minutos, en un ataque de la “T”, un remate da en la mano de un defensor visitante y el árbitro Guillermo Tartaglia (bien ubicado) marcó la pena máxima. El encargado de la ejecución de los doce pasos fue el defensor Lautaro Mendoza, quien puso el 1 a 1 ante la alegría de la familia de Talleres. Llegaron los minutos adicionados y el resultado no se modificó, por lo que la primera
edición del clásico de María Juana concluyó igualado.
Con este resultado el local festejó en el cierre del cotejo, mientras que a la visita se le escaparon dos puntos, pese a que sumó y se mete en la conversación en busca del título con aspiraciones a la última jornada de la competencia doméstica.

 

Talleres de María Juana 1 –Atlético María Juana 1
Estadio: “Pedro Molina” (Talleres).
Arbitro: Guillermo Tartaglia.
Reserva: 1-2.

Talleres: Federico Schmidhalter; Marcos Godoy, Alfredo Meroi, José Ignacio Wasinger y Lautaro Mendoza; Julio Vivas, Yasir Zanatta, Michael Rey y Nicolás Sarría; Fernando Valinotti y Matías Ponce. Sup: Damián Ocaña, Gabriel Pérez Giletta, Juan Garnero, Andrés Bruno, Alfredo Núñez y Fernando Nevada. DT: Gastón Esborraz.
Atlético: Santino Garella; Joaquín Ferreyra, Carlos Spósito, Nicolás Galfione y Facundo Ruffiner; Catriel Alasia, Guillermo Russi, Nicolás Roggero y Lucio Silioni; Mauro Lora y Rafael Martínez. Sup: Brian Piombo, Nicolás Gallo, Julián Marino, Agustín González, Emiliano Perren,
Bruno Lovera y Marcelo Peiretti. DT: Claudio Pablo Cernotti.

Goles: 22’ Lucio Silioni (A) y 87’ Lautaro Mendoza (T) –penal-.
Incidencias: no hubo.

Merecido reconocimiento
Previo a la disputa del clásico mariajuanense los principales equipos superiores de Talleres y Atlético portaron una bandera para homenajear a Hécto Perusia, ex dirigente del Chupa” y padre del jugador de Primera División, Juan Cruz, ante los aplausos de ambas parcialidades.

Las posiciones
Cumplidas 8ª fechas del Apertura de 1ª División de cada sector así están las ubicaciones:

Zona A: Ben Hur 22 puntos (clasificado); 9 de Julio 18; Dep. Aldao 14; Dep. Tacural 11; Atlético de Rafaela y Dep. Ramona 10; Peñarol 7; Brown de San Vicente 4; Argentino Vila 3.
Zona B: Sportivo Norte de Rafaela 16 puntos; Dep. Libertad (S) 14; Argentino Quilmes, Unión de Sunchales y Atlético (MJ) 13; Ferro 11; Bochazo (SV) 8; Florida 7; Talleres (MJ) 3.
Se confirma la última fecha
Al cierre de nuestra edición se realizaba la reunión del Concejo Directivo Liguista y entre los puntos de la Orden del Día se decidía día y horario de la 9ª Fecha -última- del Apertura de Primera A para definir la Zona B. Recordemos que el ganador de la Zona A es Ben Hur de Rafaela.

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto