CNN Radio Rafaela

Medrán: «En líneas generales es un paso hacia adelante»

El entrenador de Atlético de Rafael Ezequiel Medrán, se expresó ante los medios luego del empate en Santiago del Estero frente a Mitre y valoró la actitud del equipo. Además, llegó Laméndola e interesan otros nombres.

Deportes 31/05/2022 Redacción Redacción
medran atletico

Lautaro Pelletán – Luego de la igualdad de Atlético frente a Mitre de Santiago del Estero, el DT del equipo cremoso, Ezequiel Medrán, habló con la prensa brindando un análisis y sensaciones que le dejó el partido. Más allá de un resulta que podría haber sido mejor, el entrenador rafaelino se fue conforme con la actitud y el compromiso de su equipo. «Siento que trabajamos muy bien el partido, hubo situaciones que fueron inclinando el análisis del partido porque estuvimos bien desde un comienzo. Si bien arranca en ventaja Mitre, teníamos claro cuales eran las situaciones que teníamos que resolver dentro del campo de juego, después nos pudimos imponer, lo empatamos, nos pusimos en ventaja, supimos controlar por momentos el partido y leímos las intenciones del rival. Nos fuimos al descanso así y después obviamente en el segundo tiempo a través de la expulsión, se presentó otra clase de partido. Había que sostenerlo, así que buscamos con algunas variantes, tratamos de apostar a algún contragolpe con Faría (Franco) o Lencina (Gonzalo) porque sentíamos que el espacio era grande. Quedamos con 3 centrales defendiendo entonces los «cuadrados» eran un lugar para aprovechar y si bien tuvimos un par de contras, no pudimos encontrar el gol para encaminar el resultado. Pero en líneas generales es un paso hacia adelante, es positivo. Hubo un gran compromiso del equipo, se trabajó incondicionalmente y por eso da lástima, los chicos merecían un premio aun mayor y no se termina dando, pero es un punto».

Por otro lado, el nuevo técnico de Atlético, explicó otras situaciones de juego y profundizó el balance del partido «Íbamos a necesitar piernas para mantener la intensidad del partido, por eso buscamos cambiar en la zona media cuando Soloa (Facundo) se cansó, quisimos sostener a Lencina hasta el final por el juego aéreo, entró Gino Albertengo muy bien, a Franco Faría le costó entrar en el partido por eso intentamos con Borgnino (Marco) por fuera y la verdad que no hay nada para reprochar. Hubo un compromiso de equipo, más allá de las posiciones de cada uno, que fuimos improvisando, porque hoy la realidad es que hoy en día tenemos un plantel muy diezmado en cuanto a lesiones, que nos limita mucho. Entonces rescato eso, más allá de las adversidades, el compromiso. Me da la sensación de que los chicos merecían más, pero esto es parte del fútbol y el aprendizaje».
Por último, Medrán marcó su punto de vista sobre la mala situación deportiva y su compromiso para revertirla «Llegué hace unos días al club y uno percibe la sensación de un malestar. Hemos hablado, hemos tenido reuniones muy positivas y concretas. Vamos a seguir construyendo, vamos a avanzar. Tenemos la condición de ir día a día, hacer la mejor semana y hacer el mejor partido».

Firmó Laméndola y podría llegar Albertengo
El mediocampista derecho Nicolás Emanuel Laméndola, nacido el 12 de diciembre de 1998 en San Miguel de Tucumán, firmó un vínculo de 18 meses con Atlético de Rafaela y se sumará al plantel profesional de fútbol que comanda Ezequiel Medrán. El jugador de 23 años llega proveniente de Atlético Tucumán a préstamo hasta diciembre del 2023.
Laméndola debutó en la Primera del Decano el 6 de marzo del 2021 ante Lanús, sumando hasta el momento 20 partidos en la máxima categoría y un gol (vs. Defensa y Justicia el 8 de mayo de 2021). Desde mañana se sumará a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.
Cabe señalar que Atlético cuenta con otros cuatro cupos para incorporar futbolistas de cara a la segunda parte de la temporada y en este sentido, en las próximas horas se podría llegar a un acuerdo con el ex delantero de la institución rafaelina y de último paso por Barracas Central en Primera División, Mauro Albertengo. Hay conversaciones entre el jugador y la dirigencia, mientras Mauro finaliza el papeleo de desvinculación con El Guapo.
Otro de los nombres que interesa, es del Francisco Oliver, defensor de Belgrano de Córdoba. Medrán lo quiere, el jugador quiere irse del Pirata ya que no acumula muchos minutos, pero la complicación, sería arreglar su salida del equipo cordobés.

 

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".