Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Medrán: «En líneas generales es un paso hacia adelante»

El entrenador de Atlético de Rafael Ezequiel Medrán, se expresó ante los medios luego del empate en Santiago del Estero frente a Mitre y valoró la actitud del equipo. Además, llegó Laméndola e interesan otros nombres.

Deportes 31 de mayo de 2022 Redacción Redacción
medran atletico

Lautaro Pelletán – Luego de la igualdad de Atlético frente a Mitre de Santiago del Estero, el DT del equipo cremoso, Ezequiel Medrán, habló con la prensa brindando un análisis y sensaciones que le dejó el partido. Más allá de un resulta que podría haber sido mejor, el entrenador rafaelino se fue conforme con la actitud y el compromiso de su equipo. «Siento que trabajamos muy bien el partido, hubo situaciones que fueron inclinando el análisis del partido porque estuvimos bien desde un comienzo. Si bien arranca en ventaja Mitre, teníamos claro cuales eran las situaciones que teníamos que resolver dentro del campo de juego, después nos pudimos imponer, lo empatamos, nos pusimos en ventaja, supimos controlar por momentos el partido y leímos las intenciones del rival. Nos fuimos al descanso así y después obviamente en el segundo tiempo a través de la expulsión, se presentó otra clase de partido. Había que sostenerlo, así que buscamos con algunas variantes, tratamos de apostar a algún contragolpe con Faría (Franco) o Lencina (Gonzalo) porque sentíamos que el espacio era grande. Quedamos con 3 centrales defendiendo entonces los «cuadrados» eran un lugar para aprovechar y si bien tuvimos un par de contras, no pudimos encontrar el gol para encaminar el resultado. Pero en líneas generales es un paso hacia adelante, es positivo. Hubo un gran compromiso del equipo, se trabajó incondicionalmente y por eso da lástima, los chicos merecían un premio aun mayor y no se termina dando, pero es un punto».

Por otro lado, el nuevo técnico de Atlético, explicó otras situaciones de juego y profundizó el balance del partido «Íbamos a necesitar piernas para mantener la intensidad del partido, por eso buscamos cambiar en la zona media cuando Soloa (Facundo) se cansó, quisimos sostener a Lencina hasta el final por el juego aéreo, entró Gino Albertengo muy bien, a Franco Faría le costó entrar en el partido por eso intentamos con Borgnino (Marco) por fuera y la verdad que no hay nada para reprochar. Hubo un compromiso de equipo, más allá de las posiciones de cada uno, que fuimos improvisando, porque hoy la realidad es que hoy en día tenemos un plantel muy diezmado en cuanto a lesiones, que nos limita mucho. Entonces rescato eso, más allá de las adversidades, el compromiso. Me da la sensación de que los chicos merecían más, pero esto es parte del fútbol y el aprendizaje».
Por último, Medrán marcó su punto de vista sobre la mala situación deportiva y su compromiso para revertirla «Llegué hace unos días al club y uno percibe la sensación de un malestar. Hemos hablado, hemos tenido reuniones muy positivas y concretas. Vamos a seguir construyendo, vamos a avanzar. Tenemos la condición de ir día a día, hacer la mejor semana y hacer el mejor partido».

Firmó Laméndola y podría llegar Albertengo
El mediocampista derecho Nicolás Emanuel Laméndola, nacido el 12 de diciembre de 1998 en San Miguel de Tucumán, firmó un vínculo de 18 meses con Atlético de Rafaela y se sumará al plantel profesional de fútbol que comanda Ezequiel Medrán. El jugador de 23 años llega proveniente de Atlético Tucumán a préstamo hasta diciembre del 2023.
Laméndola debutó en la Primera del Decano el 6 de marzo del 2021 ante Lanús, sumando hasta el momento 20 partidos en la máxima categoría y un gol (vs. Defensa y Justicia el 8 de mayo de 2021). Desde mañana se sumará a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.
Cabe señalar que Atlético cuenta con otros cuatro cupos para incorporar futbolistas de cara a la segunda parte de la temporada y en este sentido, en las próximas horas se podría llegar a un acuerdo con el ex delantero de la institución rafaelina y de último paso por Barracas Central en Primera División, Mauro Albertengo. Hay conversaciones entre el jugador y la dirigencia, mientras Mauro finaliza el papeleo de desvinculación con El Guapo.
Otro de los nombres que interesa, es del Francisco Oliver, defensor de Belgrano de Córdoba. Medrán lo quiere, el jugador quiere irse del Pirata ya que no acumula muchos minutos, pero la complicación, sería arreglar su salida del equipo cordobés.

 

Te puede interesar

Tendencias

equipamiento-minicargadora

Más equipamiento para obras públicas para la ciudad

Redacción web
Locales 28 de junio de 2022

El municipio sumó una minicargadora que será utilizada para realizar tareas de carga de materiales. Debido a su tamaño y potencia, facilita el acceso a lugares donde maquinaria de gran porte no puede acceder, realizando el mismo trabajo.

Newsletter