REC-Rafaela-edit

Se amplía el sistema de agua potable en Plaza Clucellas

Se colocó nueva tubería para aumentar la producción de dicho recurso de 3.000 a 6.000 litros, llegando a un caudal de 12.000 litros por hora. El presidente comunal Gabriel Bono habló de los trabajos en ejecución y describió, además, las remodelaciones que se realizan en el SAMCo y el Centro Cultural.

Regiónales31 de mayo de 2022Redacción WebRedacción Web
plazaclucellasgabrielbono

PLAZA CLUCELLAS. Por Lucas Vietto. El presidente comunal Gabriel Bono, quién transita sus primeros seis meses al frente de la Comuna de Plaza Clucellas, sucediendo a su colega José Luis Kavulski, informó sobre importantes trabajos que se ejecutan en la localidad, en post de mejorar la calidad de vida de los vecinos. 
A la ampliación del servicio de agua potable que se lleva a cabo por estos días, se le suman la remodelación del SAMCo y del Centro Cultural; obras viales -cordón cuneta y ripio-; y la renovación total de luminarias led.
En diálogo con Diario CASTELLANOS, Bono explicó: "Actualmente, se está llevando a cabo la total renovación de la primera planta potabilizadora de nuestro pueblo, ya que de esta manera podremos aumentar la producción de dicho recurso de 3.000 a 6.000 litros llegando a un caudal de 12.000 litros por hora; en conjunto con la planta más antigua".   
"En ese sentido, colocamos tubería nueva que nos permite ampliar la producción de agua potable, lo que la eleva a un total de 12 mil litros hora, para así brindar un mejor servicio a nuestros vecinos"; describió.
Continuando con el diálogo, Bono manifestó: "Estamos comprometidos en cumplir con cada propuesta hecha en este proyecto de gobierno, junto a nuestra Comisión Comunal.  
Es por ésto que se están realizando tareas de remodelación en el edificio del SAMCo, donde se pretende mejorar la atención de nuestros habitantes y vecinos".
"En el SAMCo estamos en plena remodelación donde se ha trabajado en la parte de internación ambulatoria; estamos haciendo un salón odontológico, se hicieron baños nuevos y apertura de puertas y ventanas".
"Por su parte, quiero destacar que se acomodó todo el techo que estaba muy deteriorado y demandó de una fuerte inversión de parte de la Comuna", indicó. 
Haciendo referencia a los trabajos que se llevan a cabo en el Centro Cultural, ubicado en la esquina de la plaza pública "General San Martín", el presidente comunal, adelantó: "Nos encontramos haciendo la pintura exterior de todo el edificio. Falta acomodar la parte interna y colocarle el amoblamiento nuevo. De no suceder nada extraño, en septiembre, para la Fiesta Patronal, pensamos inaugurar las obras". Consultado sobre otras en ejecución, Bono comentó: "En lo que respecta a obras viales, se ejecutan 5 cuadras de cordón cuneta, con gran avance de obra; donde hemos agregado ripio en calles que no contaban con este servicio. Además, en seis meses de gestión hemos arreglado las entradas del pueblo".
"Para finalizar, quiero destacar que se avanza con la renovación de luminarias led, donde pensamos llegar al 100 por ciento con este servicio. Seguiremos proyectando trabajos de gran impacto para la comunidad, ya queremos cumplir con todo lo que prometimos en campaña electoral", remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto
mercado

Mercado Libre subirá el costo de operación en Santa Fe: por qué

Marcelo Calamante
01 de julio de 2025

La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.