Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Argentina se entrenó en Bilbao con la mira puesta en Italia

Deportes 30 de mayo de 2022 Redacción Redacción
selección

La Selección Argentina entrenó este domingo en Bilbao, España, de cara a la Finalissima contra Italia, el 1 de junio en Wembley. Con Lionel Messi a la cabeza, el cuerpo técnico podría dar algunos indicios del equipo titular con unos trabajos o diseños particulares. Y es que hasta ayer las prácticas en Lezama fueron muy conceptuales.
La delegación comenzó la jornada con una sesión de videoanálisis en el hotel y luego partió en micro rumbo al predio de Athletic Club, donde afrontará su penúltima jornada antes de viajar a Londres para avanzar con el reconocimiento del campo de juego.
Ese mismo martes Scaloni hablará en conferencia de prensa e incluso podría confirmar el once titular que no tendría muchas sorpresas, más allá de algunas dudas entre Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, dos que vienen alternando en el lateral derecho.
En cuanto al resto del cronograma, la Selección Argentina volverá a Bilbao tras la Finalissima porque ya tiene sede confirmada de cara al amistoso del 5 de junio contra Estonia. Al final, el estadio El Sadar (Osasuna), de la ciudad de Pamplona, fue el elegido por la Asociación del Fútbol Argentino.

La formación de la Selección ante Italia
El primer encuentro de la gira será la Finalissima contra el campeón de Europa, el miércoles a las 15.45 en Wembley. Para eso el combinado de Lionel Scaloni completó un nuevo entrenamiento en el predio de Atlhletic Club, donde trabajará hasta tomar el vuelo que el martes lo trasladará hacia Londres.
Si bien el director técnico todavía no lo confirmó, es casi un hecho que la Albiceleste arrancará con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
Pensando en cambios en el segundo tiempo, Alexis Mac Allister podría ingresar por Rodríguez en el mediocampo y Nicolás González por Di María en el ataque.

 

El calendario de Argentina en 2022
1 de junio: Argentina vs. Italia, desde las 16.45 en Wembley, Londres (Copa Euroamericana).

 
5 de junio: Argentina vs. Estonia en Pamplona, España.

Septiembre: Argentina vs. Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas (AFA va al TAS para evitar que se juegue).

Septiembre: Argentina vs. rival a confirmar de la Concacaf en Estados Unidos.

 
«Puede ser mi primer y último Mundial»
El Papu, de 34 años, se ilusiona con la Copa del Mundo y reconoció que disfruta de su presente en la Albiceleste, donde la chance le llegó avanzada su carrera: «Al principio, cuando te convocan, es como que uno rinde examen todo el tiempo. Y es normal, porque la Selección Argentina tiene un nivel altísimo. Pero hoy me siento más asentado dentro del grupo y no es fácil porque no estuve antes, me tocó llegar más de grande. Trato de vivirlo y disfrutarlo lo más que puedo, porque sabemos que esto tiene una fecha de vencimiento y no sabes cuándo puede ser la última competición o el último partido. Por la edad, este puede ser mi primer y último mundial».
En una entrevista con el canal IP, el Papu Gómez habló también del grupo que hay en la Selección Argentina y aseguró que la relación que se ve puertas afuera es tal cual lo que se vive puertas adentro del plantel. «Pasamos demasiado tiempo juntos, entre cuatro paredes porque no podemos salir a ningún lado. La convivencia, si en verdad no te llevás bien, cada uno está en su habitación y hace la suya. Hoy cambió un poco la generación, con el tema de los teléfonos, los iPad. Si no te llevás bien, es difícil que no se encierre cada uno en su lugar», afirmó.
Y agregó: «Acá eso es totalmente diferente. Estamos mucho tiempo tomando mate, charlando de todo: vamos a una pieza de a diez, de doce. Por eso cuando hablamos de ‘grupo’ no andamos vendiendo humo. Hay una unión espectacular y eso después se refleja en la cancha. Pasamos mucho tiempo adentro del predio con gente que nos vio crecer y eso hace que haya una confianza que quizás no se tiene ni con un familiar».

 

Te puede interesar

unión

Unión de Sunchales sufrió otra derrota en Formosa

Redacción web
Deportes 26 de abril de 2022

El Bicho Verde cayó en condición de visitante ante San Martín y sumó su tercera derrota en la temporada. Nicolas Pautasso y Denis Stracqualursi fueron expulsados. Todos los resultados de la jornada.

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter