Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Rosario: Balearon a un policía en un control vehicular en la zona sur

Fue este viernes pasadas las 2.30 en la zona de Arijón al 400. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El suboficial identificado como Gabriel Sanabria tiene 26 años, es oriundo de San Javier y hasta anoche luchaba por su vida. A raíz de lo sucedido y tras una persecución fueron detenidos cuatro delincuentes y una mujer. Tenían en su poder dos pistolas ametralladoras y dos 9mm.

Sucesos 28 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 27 ARRIBA

Un suboficial de la policía santafesina que formaba parte de un operativo de identificación de personas y vehículos en la zona sur de Rosario fue atacado a balazos por los ocupantes de un auto a quienes intentaba identificar. El ataque se produjo este viernes pasadas las 2.30 en la zona de Arijón al 400, cuando un joven policía, de 26 años oriundo de la localidad santafesina de San Javier, intentó identificar a los al menos cuatro ocupantes de un Peugeot 206 que se comprobó tenía pedido de captura. Desde el interior del vehículo respondieron a su requisitoria con un feroz tiroteo. Las primeras informaciones dan cuenta de que el efectivo recibió al menos diez disparos.
El auto se dio rápidamente a la fuga y tras una persecución la policía logró capturar a cinco de los ocupantes del auto, cuatro hombres y una mujer, dos de los cuales son adolescentes de 16 y 17 años. A los atacantes se les secuestraron dos pistolas ametralladoras y dos pistolas 9 mm.
El policía fue derivado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en grave estado y había ingresado al quirófano.

Cinco detenidos

Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar y abandonaron el vehículo en inmediaciones de Ayacucho y Hungría, según revelaron fuentes policiales. De acuerdo a lo que trascendió, integrantes del Comando Radioeléctrico, la Policía de Acción Táctica y Gendarmería Nacional iniciaron un operativo cerrojo, incluso por los techos de las viviendas de esa zona, y lograron detener a cinco delincuentes, cuatro sujetos y una mujer, dos de ellos de 16 y 17 años. En su poder se hallaron dos pistolas ametralladoras y dos pistolas 9 mm.
El director de ese efector, Jorge Bitar, comentó en declaraciones radiales que Sanabria presentaba entre 8 y 10 impactos de arma de fuego y que tras ser intervenido quirúrgicamente fue pasado a la sala de terapia intensiva.
En tanto, la jefa de Policía de Rosario, Margarita Romero, dijo que la fuerza "está consternada" por el ataque a balazos contra el joven suboficial pero destacó: "No nos va a amedrentar".

Quién es el policía herido

Sanabria nació en la ciudad santafesina de San Javier, unos 160 kilómetros al norte de la capital provincial, sobre la ruta provincial Nº 1. Tenía apenas 20 años cuando ingresó en la policía de Santa Fe. Su destino siempre fue en reparticiones policiales de Rosario, primero en la Motorizada y luego en comisarías y cuerpos como el Comando Radioeléctrico y la Brigada de Control Urbano. Su grado en la fuerza es el de suboficial. En la ciudad donde nació la noticia sobre el ataque que sufrió por parte de varios jóvenes que lo balearon durante un operativo en Arijón al 400, en la zona sur de Rosario, causó una enorme conmoción. Sus familiares iniciaron una cadena de oración y rápidamente esto se hizo viral en las redes sociales.

Te puede interesar

PAGINA 21

El tránsito se cobró otra víctima: murió un hombre accidentado

Redacción Web
Sucesos 03 de mayo de 2022

El siniestro había ocurrido en horas de la madrugada del sábado en la intersección semaforizada de Av. Ernesto Salva y calle Perú, siendo partes una motocicleta de 150 c.c. y un automóvil resultando el conductor del rodado menor, identificado como Pedro Leguizamón oriundo de la provincia de Santiago del Estero. La víctima había llegado al Hospital "Dr. Jaime Ferré" con muerte cerebral dejando de existir.

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter