CNN Radio Rafaela

Nicolás Laméndola a un paso de ser refuerzo de Atlético

El volante tucumano de 23 años proveniente de Atlético Tucumán, se convertirá en las próximas horas en refuerzo de La Crema y de esta manera será la primera incorporación para el equipo de Ezequiel Medrán.

Deportes 26/05/2022 Redacción Web Redacción Web
nicolas lamendola atletico

Lautaro Pelletán - Este fin de semana se jugará la fecha 17 del torneo de la Primera Nacional -Atlético visitará a Mitre de Santiago del Estero, el domingo desde las 17:00- y a su término, se abrirá el mercado de pases, en donde los equipos podrán incorporar 4 jugadores. En el caso de Atlético, tendrá la posibilidad de contratar a 5 futbolistas, sumando un cupo por la reciente lesión de Matías Valdivia, que estará fuera de las canchas por al menos 6 meses. En este sentido, ya ha comenzado a circular un nombre en las últimas horas, que podría ser la primera incorporación de La Crema. Hablamos de Nicolás Laméndola, volante tucumano de 23 años. El jugador pertenece a Atlético Tucumán, en dónde se desempeña en reserva, ya que el actual técnico del Decano, Lucas Pusineri no lo tiene en cuenta. Sin embargo, ya tiene un puñado de partidos en primera e incluso un gol a Defensa y Justicia. 
Según le comentaron cronistas tucumanos a CASTELLANOS, Nicolás es un volante extremo, que puede desempeñarse por derecha o por izquierda, es gambeteador, muy ofensivo y de interesantes características, pero aún le faltaba algo de capacidad para desempeñarse en el futbol de Primera División. Por estos motivos, la Primera Nacional es una buena opción para él y ya tiene el visto bueno del DT rafaelino, Ezequiel Medrán.
En las próximas horas podría hacerse oficial su llegada, pero lo cierto es que Laméndola no estuvo presente en el entrenamiento del martes en Atlético Tucumán y tampoco viajó al amistoso disputado en Santiago del Estero frente a Central Córdoba, señales de que puede haber acuerdo en las próximas horas. 
El volante llegaría a préstamo por un año o 18 meses (pertenece al equipo tucumano), también existe la posibilidad de una opción de compra y demás detalles que restan definirse para oficializar al que sería el primer refuerzo de Atlético para la segunda mitad del campeonato. 

Declaraciones de Guillermo Funes

El volante de Atlético, Guillermo Funes, no había sido tenido en cuenta en el último tiempo y estuvo mucho tiempo sin sumar minutos, pero tras la salida de Rubén Darío Forestello, el interinato de Gonzalo Del Bono y la llegada de Ezequiel Medrán, el ex 9 de Julio volvió a sumar algunos minutos en los últimos partidos. En este sentido, Funes dialogó ayer con CASTELLANOS y se expresó sobre la situación actual del equipo, la salida Forestello, la llegada de Medrán y su futuro en el equipo. 
"La verdad que con Darío (por Forestello) no me tocó mucho jugar y ahora con Ezequiel (Medrán) renovamos un poco las expectativas, trato de rendirle en lo que pueda al equipo y tenemos ganas de salir de este momento que es feo para todos".
Por otro lado el atacante de La Crema, habló sobre la salida de Forestello y la llegada del nuevo DT, Ezequiel Medrán "La salida de Darío se dio por motivos obvios, por motivos deportivos que todos vimos. Cuando es así hay que cambiar un poco el rumbo. Y ahora con la llegada de Ezequiel la verdad que estoy contento, es un técnico que labura mucho, se nota que el ser entrenador lo hace con mucha pasión, que viene acá a trabajar y tratar de sacar a Atlético de la posición en que está".
En este sentido, se explayó sobre los cambios que generó el arribo de un nuevo entrenador "En el día a día se notan cambios. Obviamente que todos esperamos que el día de los partidos encontrar a un Atlético más protagonista y que empecemos a sumar de a 3. La realidad es que Ezequiel llegó hace pocos días, está evaluando, tomando decisiones en el armado del equipo. Habrá que tenerle paciencia y nosotros entregarnos al 100% para poder llevar todo lo que nos pide a la cancha".
Además, Guillermo se expresó sobre la derrota del último fin de semana frente a Ferro y como toma la mala respuesta de parte de los hinchas de La Crema "La derrota del último domingo la tomamos con mucho dolor. Nadie quiere tener al club en esta posición, fundamentalmente nosotros. Entiendo perfectamente la bronca de la gente, tienen mucha razón y nosotros lo único que tenemos que hacer es trabajar. Obviamente que a nadie le gusta que lo insulten en un partido, pero es entendible. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo que pasa dentro de la cancha y empezar a transmitir otra cosa. Todavía no lo pudimos lograr y estamos trabajando para eso. Yo tenge fe de que vamos a salir de esta mala racha".
Este fin de semana, Atlético visitará a Mitre y en la fecha siguiente recibirá a Sacachispas, dos rivales que están por debajo en la tabla, pero a corta distancia, por lo tanto son duelos claves. Esto dijo Funes al respecto "Vamos a ir a ganar a Santiago del Ester y a hacer lo que nos pide el técnico, tener la intensidad. Son equipos que están ahí abajo en una mala racha como nosotros, pero tenemos que enfocarnos en los nuestro y después ver lo demás. Yo creo que tenemos material".
Por último, el ex 9 de Julio, comentó cual es su situación, teniendo en cuenta que en pocos días de abre el mercado de pases "La verdad que no sé que va a pasar. Yo estoy muy enfocado en el día a día, en trabajar, en ponerme a disposición del club. Todavía no tomé ninguna decisión".

Te puede interesar
Lo más visto