Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Rafaela: La AIC detuvo a un sujeto por el robo de un teléfono celular

Se trata de M.D.M vecino de nuestra ciudad. Es por una causa que investiga la Fiscalía a cargo del Dr. Nicolás Stegmayer. El hecho se había producido en abril pasado en la localidad de Plaza Clucellas. En otro procedimiento los agentes desplegaron operativos de alta visibilidad. También la AIC recibió nuevas unidades móviles.

Sucesos 26 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 26 ARRIBA

La Agencia de Investigación Criminal, que depende de la cartera de seguridad provincial, requisó un domicilio de calle Francia al 3000 de Rafaela y secuestró un aparato celular que había sido robado en el mes de abril pasado en la localidad de Plaza Clucellas. Asimismo se detuvo al principal implicado en el hecho delictivo, identificado como M.D.M a quien se le notificó de la causa de Encubrimiento así dispuesto por la intervención judicial del MPA. La AIC en este operativo llevado a cabo en la jornada del martes 24 de mayo, realizó diversas labores de campo que permitieron dar con la identidad del presunto autor del robo y su lugar de residencia; es así que mediante informes, entrevistas, buceo en redes e informes telefónicos permitieron avanzar en la causa que derivaron en la requisa domiciliaria para recuperar el celular y poner a disposición de la justicia al malhechor.

Alta visibilidad

La Agencia de Investigación Criminal que depende del Ministerio de Seguridad continúa con los Operativos de Alta Visibilidad en los diferentes puntos cardinales de la provincia. En particular, en la jornada del martes 24 de mayo se implementaron en las localidades de Humberto Primo y Ataliva. Allí se controló el parque automotor que circula con su debida documentación, el registro de personas y el monitoreo permanente para evitar acciones ilícitas.
Estos operativos permiten mantener el control en zonas urbanas y rutas o caminos provinciales, así mismo estar a disposición de la comunidad para eventualidades y poder disponer de equipos profesionales de la AIC para el control de vehículos.

Nuevos móviles

La Agencia de Investigación Criminal también recibió unidades móviles identificables que permitirán desempeñar las funciones profesionales. El acto se desarrolló en inmediaciones del Barrio Coronel Dorrego y contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Dr. Jorge Lagna, autoridades policiales de la Unidad Regional I, de la Policía de Acción Táctica y Comunitaria; asimismo estuvieron presentes los Directores de la AIC, Lic. Marcelo Zoratti (Director General AIC) y la Lic. Doris Abdala (Subdirectora de la AIC), quienes participaron de la recepción de las unidades junto al personal de la Agencia.
La Agencia de Investigación Criminal trabaja en la planificación y coordinación de los servicios de investigación criminal en la provincia de Santa Fe. Realiza investigaciones, allanamientos y detenciones vinculadas a grande bandas criminales que actúan en la Provincia.

Te puede interesar

PAGINA 27

No cesan los siniestros viales en el caótico tránsito rafaelino

Redacción Web
Sucesos 04 de mayo de 2022

En las últimas horas numerosos accidentes de tránsito se contabilizaron nuevamente dentro del ejido urbano de la ciudad de Rafaela con numerosas personas lesionadas que siguen ocupando camas en los efectores de salud locales, sin contar con la muerte de un hombre oriundo de la provincia de Santiago del Estero ocurrido hace algunas horas atrás. Ahora deben contabilizarse sucesos ocurridos en Aristóbulo del Valle y Gaboto (esquina semaforizada); Av. Mitre y España; Mariano Quirós y Falucho y en Bollinger y Domingo Silva.

Tendencias

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter