Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Hoteleros y gastronómicos esperan con gran expectativa la carrera del TC

Desde CAPHREBAR señalaron que la Semana del Automovilismo se esperaba con gran entusiasmo, y se trabajó para estar a la altura de las circunstancias para los visitantes de la ciudad que vienen a disfrutar de la carrera del TC. «Eventos de esta magnitud nos embellece, nos engalana y sigue generando empleo. Esperamos con mucho entusiasmo», manifestó la titular Cámara, Silvina Imperiale.

Locales 26 de mayo de 2022 Redacción Redacción
gastronómicos

La Semana del Automovilismo era, sin dudas, un evento muy esperado por la ciudad, tanto para el Municipio y el Club Atlético de Rafaela, quienes lo organizaron, como para los distintos actores del sector comercial, para quienes la llegada de visitantes genera importantes ganancias, algo muy necesario después de los inconvenientes económicos atravesados durante la pandemia.
La Semana del Automovilismo ya inició, ya hay turistas en la ciudad, pero aún se espera la llegada de más visitantes hasta el próximo domingo, cuando se lleve a cabo la carrera del Turismo Carretera en el Autódromo local.
En ese sentido, unas de las áreas más beneficiadas serán la gastronomía y la hotelería, las cuales se prepararon para recibir y atender de la mejor manera a los turistas.
«Para nosotros es una fiesta, tanto la hotelería como la gastronomía esperaron con mucho entusiasmo esta fiesta donde la ciudad se engalana. Desde el sábado se viene trabajando en la Semana del Automovilismo donde hay muchas actividades, y por supuesto que con todo el entusiasmo y expectantes porque va a ser la primera carrera con público y sin restricciones después de la pandemia, lo más parecida a la fiesta deportiva e histórica de siempre del automovilismo y que es tan importante en nuestra ciudad», manifestó la presidente de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de Rafaela (CAPHREBAR), Silvina Imperiale, en diálogo con Diario CASTELLANOS.
Asimismo señaló que se prepararon «con mucho entusiasmo, tratando de estar a la altura de las circunstancias para que nuestros clientes se sientan a gusto, y por supuesto siempre renovando y apostando a que la gente nos siga eligiendo».
En este marco, Imperiale contó que para esta actividad se trabajó con la comisión de Turismo, con la que se continúa trabajando constantemente, conformada por todos los participantes de esta actividad, «para tratar de convertir a Rafaela, de manera paulatina, en una ciudad de eventos de esta magnitud, porque el turismo es un gran motor de las economías regionales y cada huésped o turista que viene y nos visita gasta su dinero en la ciudad y por supuesto a nosotros nos embellece, nos engalana y seguimos generando empleo», indicó; y reiteró que se espera cada momento con gran entusiasmo.
Como se indicó anteriormente, este evento es muy importante y beneficioso luego de los incovnenientes sufridos durante la pandemia, cuando los locales no podían abrir por las restricciones pero los gastos seguían existiendo. «Es una gran bocanada de aire fresco, porque más allá de que ya hace un par de meses que hemos retomado la actividad lo más parecido a la normalidad, donde ya no existen los aforos ni el uso del barbijo y las deudas y compromisos que se han contraído se van pagando y nos vamos poniendo al día, por supuesto que esto es un empujón para seguir acomodándonos dentro de nuestros ingresos. Todos estos ingresos extras, que es lo que generan esta clase de convocatorias, hace que para la rama hotelera sea más auspicioso que un fin de semana común o un día común», dijo la titular del CAPHREBAR; y agregó: «eso significa económicamente un espectáculo de esta índole en este sector de la economía. Con mucho entusiasmo y esperando con todo gusto, como siempre dispuestos a recibirlos y atenderlos de la mejor manera para que sea Rafaela la ciudad de eventos que queremos y que la gente nos siga eligiendo».

Propuesta
Respecto a las propuestas que se va a encontrar la gente, tanto turistas como rafaelinos, en hoteles y locales gastronómicos, Imperiale aseguró que habrá «lo que se busque, desde simplemente un pancho o cualquier comida rápida como también tiene la opción de sentarse en un restaurante y de comer con una carta extensa. La propuesta es amplia, de lo más variada, para todos los gustos».
«Los esperamos a todos, estamos todos dispuestos a recibirlos, no solo a los turistas sino también a nuestros vecinos que han sido una pieza fundamental en la recuperación de la actividad porque a medida que se levantan las restricciones han ido ayudando a las empresas gastronómicas a que poco a poco volvieran a recobrar la normalidad, así que, a nuestros vecinos, gracias una vez más», concluyó, con un emotivo mensaje, la presidente de CAPHREBAR.

Lo que pasó y lo que queda
La «Semana del Automovilismo», organizada por la Sub-Comisión de Automovilismo y el apoyo de la Municipalidad de Rafaela y el Gobierno de la provincia de Santa Fe, se inició el pasado miércoles 18 de mayo con una exhibición de fotos históricas del automovilismo en los comercios del Paseo del Centro. Continuó el día sábado, con la disputa del Gran Premio «Yves Long», exhibición y feria en la Plaza 25 de Mayo y Av. Santa Fe, y shows en la ciclovía.
El día domingo la actividad se trasladó al Autódromo, con una Carrera de Regularidad utilizándose el circuito N° 2 «Juan R. Báscolo», para Baquets y Autos Clásicos; y un Homenaje a Jorge «Nene» Ternengo, ex-piloto y actualmente periodista de Diario CASTELLANOS.
Ya en esta semana, el lunes prosiguió con una charla a cargo del ingeniero Alberto Garibaldi destinada para profesionales mecánicos; y el martes se desarrolló otra jornada de gran interés a través del curso de manejo y frenado seguro con ABS que brindó Rubén Daray y la charla abierta del ingeniero Alberto Garibaldi. De la misma manera se dio ayer, con un nuevo curso a cargo de Rubén Daray. Aunque algunas de las actividades previstas fueron suspendidas por mal clima.
Las actividades continuarán desde este viernes, con toda la acción concentrada en el Autódromo. Primeramente, con el ingreso de los equipos de competición y luego en las primeras horas de la tarde será la apertura del autódromo para el público para que de esta manera puedan ir eligiendo las mejores ubicaciones.
El sábado ya habrá actividad en pista con los entrenamientos y clasificación de TC y TC Pista, finalizando con las series de TC Pista. En un impasse de la actividad en pista, previo a las clasificaciones y series de TC Pista, a las 14 horas se llevará a cabo un acto homenaje por el 40° Aniversario de Malvinas.
El domingo será el punto culminante de «La Semana de la Velocidad», luego de las series de TC, a las 11.30 horas se efectuará un acto homenaje a Roberto Mouras. El broche de oro a partir de las 12 horas con la disputa del Gran Premio «Ero Francisco Borgogno» para Turismo Carretera y TC Pista.

Te puede interesar

PAGINA 5 ARRIBA

Los interesados en los 4 dúplex del barrio Mora no pagarán los pliegos

Redacción web
Locales 10 de mayo de 2022

Los que participen en la licitación pública no abonarán el valor de los pliegos y del sellado, y de constituir la garantía de mantenimiento de oferta. Reconocerán a Víctor Hugo Fux por su labor y trayectoria en el periodismo deportivo (trabajó en CASTELLANOS entre 1971 y 1974).

Tendencias

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter