CNN Radio Rafaela

Hoteleros y gastronómicos esperan con gran expectativa la carrera del TC

Desde CAPHREBAR señalaron que la Semana del Automovilismo se esperaba con gran entusiasmo, y se trabajó para estar a la altura de las circunstancias para los visitantes de la ciudad que vienen a disfrutar de la carrera del TC. «Eventos de esta magnitud nos embellece, nos engalana y sigue generando empleo. Esperamos con mucho entusiasmo», manifestó la titular Cámara, Silvina Imperiale.

Locales 26/05/2022 Redacción Redacción
gastronómicos

La Semana del Automovilismo era, sin dudas, un evento muy esperado por la ciudad, tanto para el Municipio y el Club Atlético de Rafaela, quienes lo organizaron, como para los distintos actores del sector comercial, para quienes la llegada de visitantes genera importantes ganancias, algo muy necesario después de los inconvenientes económicos atravesados durante la pandemia.
La Semana del Automovilismo ya inició, ya hay turistas en la ciudad, pero aún se espera la llegada de más visitantes hasta el próximo domingo, cuando se lleve a cabo la carrera del Turismo Carretera en el Autódromo local.
En ese sentido, unas de las áreas más beneficiadas serán la gastronomía y la hotelería, las cuales se prepararon para recibir y atender de la mejor manera a los turistas.
«Para nosotros es una fiesta, tanto la hotelería como la gastronomía esperaron con mucho entusiasmo esta fiesta donde la ciudad se engalana. Desde el sábado se viene trabajando en la Semana del Automovilismo donde hay muchas actividades, y por supuesto que con todo el entusiasmo y expectantes porque va a ser la primera carrera con público y sin restricciones después de la pandemia, lo más parecida a la fiesta deportiva e histórica de siempre del automovilismo y que es tan importante en nuestra ciudad», manifestó la presidente de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de Rafaela (CAPHREBAR), Silvina Imperiale, en diálogo con Diario CASTELLANOS.
Asimismo señaló que se prepararon «con mucho entusiasmo, tratando de estar a la altura de las circunstancias para que nuestros clientes se sientan a gusto, y por supuesto siempre renovando y apostando a que la gente nos siga eligiendo».
En este marco, Imperiale contó que para esta actividad se trabajó con la comisión de Turismo, con la que se continúa trabajando constantemente, conformada por todos los participantes de esta actividad, «para tratar de convertir a Rafaela, de manera paulatina, en una ciudad de eventos de esta magnitud, porque el turismo es un gran motor de las economías regionales y cada huésped o turista que viene y nos visita gasta su dinero en la ciudad y por supuesto a nosotros nos embellece, nos engalana y seguimos generando empleo», indicó; y reiteró que se espera cada momento con gran entusiasmo.
Como se indicó anteriormente, este evento es muy importante y beneficioso luego de los incovnenientes sufridos durante la pandemia, cuando los locales no podían abrir por las restricciones pero los gastos seguían existiendo. «Es una gran bocanada de aire fresco, porque más allá de que ya hace un par de meses que hemos retomado la actividad lo más parecido a la normalidad, donde ya no existen los aforos ni el uso del barbijo y las deudas y compromisos que se han contraído se van pagando y nos vamos poniendo al día, por supuesto que esto es un empujón para seguir acomodándonos dentro de nuestros ingresos. Todos estos ingresos extras, que es lo que generan esta clase de convocatorias, hace que para la rama hotelera sea más auspicioso que un fin de semana común o un día común», dijo la titular del CAPHREBAR; y agregó: «eso significa económicamente un espectáculo de esta índole en este sector de la economía. Con mucho entusiasmo y esperando con todo gusto, como siempre dispuestos a recibirlos y atenderlos de la mejor manera para que sea Rafaela la ciudad de eventos que queremos y que la gente nos siga eligiendo».

Propuesta
Respecto a las propuestas que se va a encontrar la gente, tanto turistas como rafaelinos, en hoteles y locales gastronómicos, Imperiale aseguró que habrá «lo que se busque, desde simplemente un pancho o cualquier comida rápida como también tiene la opción de sentarse en un restaurante y de comer con una carta extensa. La propuesta es amplia, de lo más variada, para todos los gustos».
«Los esperamos a todos, estamos todos dispuestos a recibirlos, no solo a los turistas sino también a nuestros vecinos que han sido una pieza fundamental en la recuperación de la actividad porque a medida que se levantan las restricciones han ido ayudando a las empresas gastronómicas a que poco a poco volvieran a recobrar la normalidad, así que, a nuestros vecinos, gracias una vez más», concluyó, con un emotivo mensaje, la presidente de CAPHREBAR.

Lo que pasó y lo que queda
La «Semana del Automovilismo», organizada por la Sub-Comisión de Automovilismo y el apoyo de la Municipalidad de Rafaela y el Gobierno de la provincia de Santa Fe, se inició el pasado miércoles 18 de mayo con una exhibición de fotos históricas del automovilismo en los comercios del Paseo del Centro. Continuó el día sábado, con la disputa del Gran Premio «Yves Long», exhibición y feria en la Plaza 25 de Mayo y Av. Santa Fe, y shows en la ciclovía.
El día domingo la actividad se trasladó al Autódromo, con una Carrera de Regularidad utilizándose el circuito N° 2 «Juan R. Báscolo», para Baquets y Autos Clásicos; y un Homenaje a Jorge «Nene» Ternengo, ex-piloto y actualmente periodista de Diario CASTELLANOS.
Ya en esta semana, el lunes prosiguió con una charla a cargo del ingeniero Alberto Garibaldi destinada para profesionales mecánicos; y el martes se desarrolló otra jornada de gran interés a través del curso de manejo y frenado seguro con ABS que brindó Rubén Daray y la charla abierta del ingeniero Alberto Garibaldi. De la misma manera se dio ayer, con un nuevo curso a cargo de Rubén Daray. Aunque algunas de las actividades previstas fueron suspendidas por mal clima.
Las actividades continuarán desde este viernes, con toda la acción concentrada en el Autódromo. Primeramente, con el ingreso de los equipos de competición y luego en las primeras horas de la tarde será la apertura del autódromo para el público para que de esta manera puedan ir eligiendo las mejores ubicaciones.
El sábado ya habrá actividad en pista con los entrenamientos y clasificación de TC y TC Pista, finalizando con las series de TC Pista. En un impasse de la actividad en pista, previo a las clasificaciones y series de TC Pista, a las 14 horas se llevará a cabo un acto homenaje por el 40° Aniversario de Malvinas.
El domingo será el punto culminante de «La Semana de la Velocidad», luego de las series de TC, a las 11.30 horas se efectuará un acto homenaje a Roberto Mouras. El broche de oro a partir de las 12 horas con la disputa del Gran Premio «Ero Francisco Borgogno» para Turismo Carretera y TC Pista.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.