CNN Radio Rafaela

River recibe a Alianza Lima con una baja por Covid

River, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá en el Estadio Más Monumental a Alianza Lima. Además, Colón intentará tomar el primer lugar de su zona, enfrentando a Peñarol.

Deportes 25/05/2022 Redacción Web Redacción Web
river alianza lima

River Plate, con la clasificación y el primer puesto del Grupo F asegurados, será local ante Alianza Lima de Perú con la premisa de sumar tres puntos que le permitan ser uno de los mejores ganadores de la fase de zonas para definir en instancias finales de local, en un partido de la sexta fecha de Copa Libertadores.
El encuentro se desarrollará en el Estadio Monumental este miércoles desde las 19, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina y televisado por ESPN.
A la misma hora definirán el segundo clasificado del grupo cuando Colo Colo reciba en Santiago del Chile a Fortaleza de Brasil.
Luego de cinco fechas River es el líder con 13 unidades, Fortaleza le sigue con 7 (saldo 0), Colo Colo con 7 (-3) y Alianza Lima con 1. Si los brasileños empatan en Chile, avanzarán por mejor diferencia de goles.
River no tuvo inconvenientes en clasificar ganando este grupo solo dejando en el camino dos unidades por haber empatado 1-1 en su visita a Brasil, por lo tanto ahora los dirigidos por Marcelo Gallardo ahora tienen como objetivo a la tabla general de los ganadores de grupos.
Antes de jugarse la última fecha Palmeiras tiene casi asegurado el primer lugar con 15 unidades (en su último compromiso recibirá al Táchira venezolano y debería finalizar con 18) y asegurándose definir como local todas las instancias que alcance, pero los otros puestos están en duda.
River y Flamengo de Brasil tienen 13 unidades y saldo de +8, Estudiantes tiene 13 con +7 y Atlético Mineiro 11 con +5. Para River será importante ganar y por buena diferencia para ser el segundo mejor primero después de Palmeiras y de esa forma ya tendrá seguro definir en casa hasta una hipotética semifinal.
El entrenador del equipo Marcelo Gallardo podrá contar con el arquero Franco Armani y con Tomás Pochettino, recuperados tras haber contraído Coronavirus hace 10 días, como así también con el goleador Julián Álvarez, quien con el arquero viajarán a Europa luego del partido para sumarse al seleccionado argentino que jugará ante Italia en Londres el 1 de junio próximo. A su vez, no podrá estar Bruno Zuculini, que dio positivo de Covid en las últimas horas.
En el cotejo de ida River venció en Lima por 1 a 0 con gol de Matías Suárez, quien no forma parte del equipo ya que no está totalmente recuperado de un desgarro.
-Probables formaciones 
River Plate: Franco Armani, Andrés Herrera o Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Tomás Pochettino o Santiago Simón, Julián Álvarez y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.
Alianza Lima: Angelo Campos; Renato Rojas, Jefferson Portales, Yordi Vilchez y Ricardo Lagos; Arley Rodríguez, Josepmir Ballón, Jairo Concha y Pablo Lavandeira; Wilmer Aguirre y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos.

Colón busca asegurar el primer puesto

Colón de Santa Fe buscará asegurar el primer lugar en el Grupo G de la Copa Libertadores cuando enfrente a Peñarol en Montevideo por la sexta y última fecha de la fase de grupos del torneo continental. El partido se jugará desde las 21 en el estadio "Campeón del Siglo" de Peñarol, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisación de Fox Sports.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.