CNN Radio Rafaela

Jornada de curso y disertación

La primera actividad se llevó a cabo en el autódromo y constó de una parte teórica y otra práctica, a cargo de Rubén Daray. La segunda se realizó en horas de la noche en el ISP y fue dictada por Alberto Garibaldi.

Deportes 25/05/2022 Redacción Web Redacción Web
volpe 2

Silvano Volpe – La «Semana del Automovilismo» continúa con su nutrida agenda de actividades. El sábado se desarrolló la competencia de baquets el pasado sábado con la disputa del Gran Premio Yves Long y luego el domingo se le otorgó el nombre de «Jorge Ternengo» al curvón norte del autódromo. Los eventos prosiguieron en la noche del lunes con una disertación por parte del ingeniero Alberto Garibaldi para titulares y empleados de talleres mecánicos.
Este martes, las actividades se llevaron adelante en dos escenarios muy distintos. La primera de ellas se realizó en las instalaciones del autódromo «Ciudad de Rafaela» y consistió en un curso de manejo y frenado con ABS dictado por el reconocido periodista y ex-piloto Rubén Daray. Asistieron a la misma 20 personas con sus respectivos vehículos (máxima capacidad para el curso). 
La parte inicial del curso consistió en una charla teórica sobre conceptos de conducción, como sentarse en el asiento y la ubicación de los brazos y las manos en el volante. Luego, la segunda parte del curso fue totalmente práctica y tuvo como escenario la recta principal del autódromo, donde luego de unas indicaciones previas por parte de Daray, los participantes debían frenar en diferentes formas: ya sea en línea recta o en ángulo y en otras posiciones, todo ellos supervisado por el ex- piloto que los iba guiando por radio. Por último, se regó la pista y los autos a través de los conos tuvieron debían transitar en slalom que a medida que pasaban etapas se hacía exigente e iban haciendo progresos debían frenar sobre mojado en diversas formas cada vez intensas. En el final de la jornada se llevó adelante una charla de automovilismo de competición.
La segunda de las actividades se hizo en horas de la noche en el Salón Auditorio del Instituto Superior del Profesorado y fue abierta para todo público. Se trató de una disertación del Ingeniero Alberto Garibaldi, quien con un lenguaje muy simple y didáctico (para que le llegue de la mejor forma a todos los presentes) habló sobre «El desarrollo de la impulsión en los motores, una visión de futuro». Esta charla estuvo organizada por la Sub-Comisión de Automovilismo de Atlético con apoyo de la Municipalidad de Rafaela, como así del Gobierno de Santa Fe y la empresas ETMA y VTI. La misma contó con una gran cantidad de público que siguió atentamente la alocución del reconocido disertante. Transcurrida su alocución fue el momento de las preguntas por parte de los asistentes al reconocido conferencista, quien fue evacuando una por una todas las consultas realizadas. Al final de la reunión recibió un fuerte aplauso y un gran reconocimiento. 
Así pasaron dos actividades más de la «Semana del Automovilismo».

La actividad para hoy 

Los eventos con motivo de la «Semana del Automovilismo» no se detienen y los mismos continuarán en la jornada de hoy. Desde las 14 horas proseguirá el curso de manejo y frenado seguro con ABS dictado por Rubén Daray en el autódromo.
A partir de las 15 horas será la Segunda edición de «Rafaela Corre» con salida desde Víctor Manuel y Primera Junta. Maratón Kids de 5 a 12 años y Carrera recreativa de 4K y 8K.
También desde las 15 hs en avenida Estanislao del Campo (ciclovía) se llevará a cabo una exposición estática de autos de competición de categorías zonales e históricos ganadores en el óvalo. Además habrá una pantalla gigante con video de la «Historia del Automovilismo en Rafaela», acompañado por bandas musicales y food trucks.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.