CNN Radio Rafaela

La historia de la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad

Especiales 25/05/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 12 ARRIBA (1)

La plaza principal de la ciudad cuenta con una extensión de cuatro manzanas, desde donde nacen las cuatro principales avenidas, al Este el Bv. Santa Fe, al Oeste el Roca, al Norte el Lehmann y al Sur el Bv. Yrigoyen.
En su centro se encuentra emplazado el monumento al General San Martín; a pocos pasos del mismo esta la caja armónica en la que actúa la banda de música y hace las veces de escenario oficial en celebraciones patrióticas, mientras que entre las obras escultóricas que más se destacan, pueden citarse el reloj floral, la estatua del segador, la Venus de Milo, el niño de la fuente, los leones, los siervos, el mural del trabajo, entre otros.
A su alrededor se construyeron los primeros y más importantes edificios de la ciudad como la ex Casa Ripamonti, la Municipalidad, el correo, las sucursales de los bancos y la Catedral San Rafael.
El 17 de agosto de 1950 se inauguró el monumento a San Martín en la plaza 25 de Mayo.
La realización de las obras fueron efectuadas por administración municipal.
El Concejo Deliberante, según lo establecía la ordenanza N° 1001, había autorizado al Ejecutivo la suma de 20.000 pesos en dinero, materiales, personal técnico u obrero para ser invertidos en la construcción de la estatua del General José de San Martín para ser levantada en lugar del mástil de la bandera que sería trasladado a Bv. Santa Fe.

Llegó la refuncionalización 

En diciembre del año pasado, se presentó el proyecto de refuncionalización de la Plaza 25 de Mayo y su entorno. Este plan se encuentra en el marco del Proyecto de Área Central.
"El proyecto comprende desde el Ferrocarril Belgrano hasta la Plaza 25 de Mayo, los ex Almacenes Ripamonti, toda la remodelación de la parte del centro, el edificio del Viejo Mercado, avenida Mitre, la primera parte del ferrocarril Mitre con su remodelación y lo que va a ser el Centro Metropolitano de Arte para eventos"; describió el intendente de nuestra ciudad, Luis Castellano, en el momento del anuncio. 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.