
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
Un violento siniestro vial, ocurrido este lunes por la noche en la autopista Santa Fe – Rosario, dejó el saldo fatal de tres personas fallecidas. En el choque estuvieron involucrados un auto y dos camiones.
Sucesos24 de mayo de 2022Tres personas de Santa Fe fallecieron este lunes por la noche tras protagonizar un violento siniestro vial ocurrido en la autopista Santa Fe – Rosario, a la altura de Barrancas, sentido al sur provincial. Las víctimas son una pareja de abuelos, y el novio de la nieta de éstos. La nieta de 17 años es la única sobreviviente del automóvil.
El conductor del vehículo marca Nissan chocó de atrás a un camión Scania con semirremolque, perdió el control del volante y terminó cruzándose de carril y embistiendo de frente con otro camión Iveco conducido por un joven de 25 años de Hurlingham, provincia de Buenos Aires. Los tres muertos viajaban en el automóvil. Una pareja de abuelos identificados como Roberto Francalanza de 74 años y Adriana Alonso de 72 años y el novio de la nieta de éstos -Gerónimo Paz de 19 años- murieron. La chica de 17 años, única sobreviviente, fue trasladada por el Sies 107 al hospital José María Cullen. Tiene fractura de cadera, pelvis y húmero además de politraumatismos varios. Estaba lúcida y no necesitó asistencia respiratoria mecánica. La joven permanece estable internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen tras ser intervenida por la fractura de pelvis.
En el lugar trabajaron los servicios de emergencia, la policía vial y los peritos para determinar lo ocurrido.
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
Los servidores públicos fueron comisionados a calle Arenales al 300 del barrio 9 de Julio donde había tomado fuego un colchón ubicado en el dormitorio de una vivienda. No hubo personas lesionadas.
Ocurrió en horas de la tarde de este sábado en la intersección de calles Marchini y Beltramino falleciendo el conductor de una motocicleta.
Mauricio Ortiz y Brian González, sentenciados a tres años de prisión efectiva, seguirán en libertad hasta que la condena quede firme. El juez consideró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento del proceso.
Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
Marcos Corach, diputado del PJ, habló sobre la crisis en educación en Santa Fe y se refirió a la visita del ministro José Goity a la Legislatura.
La obra escrita por Teresita Tosco se presentará nuevamente este viernes 4 de julio, a las 21:00, en la Sala «Luis Remonda».
El vicepresidente Ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.
En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.
Una multitud acompañó el show que se realizó en la Plaza 25 de Mayo y disfrutó de “Fulanos, alguien, algunos, nadie, ninguno” en el Cine Belgrano.