Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"Esta cátedra viene para aportar luz en estos momentos tan cruciales"

Expresó Gonzalo Tanoira (presidente de ACDE Argentina), quien disertó sobre "Liderazgo empresario con valores como aporte al bien común" en el CCIRR, en el marco del programa "Universidad y empresa" de la UCSF. Fernán De Elizalde (empresario) testimonió que "cambié muchísimo con la vinculación con este gran hombre y futuro santo argentino", quien abordó "El imprevisto cambio en mi vida ante el llamado de la causa de Enrique Shaw".

Locales 18 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 5 ARRIBA (2)

Anoche se llevó a cabo el acto inaugural de la cátedra abierta de la empresa "Enrique Shaw", sede Rafaela, en el salón del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, en el marco del programa "Universidad y empresa" de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF). La presentación estuvo a cargo del doctor Ariel Trinadori.
En la oportunidad, fueron compartidas dos interesantes disertaciones de distinguidos invitados: "Liderazgo empresario con valores como aporte al bien común" a cargo del Mag. Lic. Gonzalo Tanoira (presidente de ACDE Argentina) a través del Zoom y "El imprevisto cambio en mi vida ante el llamado de la causa de Enrique Shaw" a cargo del Lic. Fernán De Elizalde (empresario). 
"Muy contento por esta convocatoria realizada por la UCSF y con la cátedra de la empresa Enrique Shaw, que es un paso importante en un momento muy difícil que está enfrentando el mundo como la Argentina. Venimos con dos años de pandemia con muchísima incertidumbre desde lo sanitario, que se agrega el conflicto bélico con la invasión de Rusia a Ucrania, trayendo muchos problemas. También muy preocupados por la situación en la Argentina con la inflación y tantas cosas que están pasando", expresó Tanoira ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS.
Y agregó: "Esta cátedra y esta iniciativa de la UCSF junto con ACDE Rafaela vienen en el momento justo para aportar luz en estos momentos tan cruciales. Desde ACDE basamos nuestra mirada en dos grandes temas donde queremos enfocar nuestros esfuerzos. Uno es la defensa de la iniciativa privada como motor para recuperar nuestro país. La meritocracia y el espíritu humano de superación es el único que hará que este país salga adelante; ahí tenemos que darle todo nuestro apoyo al sector privado para que sea el motor del crecimiento del país y demandar a nuestras autoridades que se proteja a este sector".
"En segundo lugar -continuó- reconocer que el capitalismo salvaje tampoco da para más porque tenemos que velar por los que menos tienen, asegurar que nuestros empleados, que son la fuerza que mueven a nuestras empresas, sean bien recompensados. La retribución del capital y del trabajo tiene que ser hecha justa y equitativas. Para darle sustentabilidad al sistema, tenemos que entender que no nos salvamos solos".
Finalmente, Tanoira dijo que "tenemos grandes desafíos como país, e incluso la humanidad, porque son temas que se están hablando en todos los rincones del planeta. Esta cátedra que está lanzando la universidad y este seminario de apertura me pone muy contento, dándome mucha esperanza ver que ACDE y el mensaje de Enrique Shaw está pudiendo entrar en muchos lugares del interior del país. Estamos muy entusiasmados con la apertura de nuevas filiales de ACDE en distintas provincias. La sede Rafaela ya tiene sus años y fue un factor de grandes cosas. Cuanto más podamos transmitir el mensaje de Jesús, vamos asegurarnos que el país se desarrolle de una manera justa y equitativa".
Por su parte, De Elizalde señaló a este diario que "mi presencia acá es para contar cómo fue mi vida antes de conocer de Enrique Shaw, cómo evolucionó la causa y cómo afectó para bien a mi trabajo y a mi vida; yo cambié muchísimo con la vinculación con este gran hombre y futuro santo argentino".
"Por un lado, está el interés económico que uno siempre tiene de crecer y crecer más, y por el otro lado la visión de un hombre que puede hacer lo mismo, compartirlo con los demás lo que su capacidad productiva le daba. Yo recibía y me quedaba, a partir de ese momento empecé a ver otra cosa de Enrique Shaw a compartir, a ser generoso, a tratar bien y preocuparme por los demás; no es solamente dinero, es todo. Ser querido con la gente que uno trabaja, ayudarlos a que se desarrollen y está explícito en la vida empresaria de él", destacó, quien es empresario agroindustrial y de la construcción desde hace más de 15 años y, al mismo tiempo, trabajando en el desarrollo de la causa de Shaw.
En esta línea de pensamiento, el visitante sostuvo que "tuve la suerte de dejar mi pasado, cambiando cosas que yo hacía, dejando trabajos y pasando a hacer cosas que para mí eran fundamentales como ejemplo para terceros. Yo tengo empresas que claramente son ejemplo de cómo trabajar en este mundo tan complicado".
Para concluir, "el crecer económicamente implica muchas cosas que no son las más correctas. Pero muchas cosas que me pasaron tuve la oportunidad de cambiar totalmente; no hago más cosas incorrectas, las hago todas por derecha, gano plata también y reparto bien. Así todo el mundo contento y felices".

Objetivo del proyecto

El proyecto cátedra abierta de la empresa "Enrique Shaw" tiene por objetivo incorporar a las empresas y asociaciones empresariales a participar activamente en la academia, sugiriendo los contenidos teóricos y prácticos que signifiquen un aporte concreto a la formación, capacitación y desarrollo de habilidades para la dirección y gestión de la empresa contemporánea, como así también compartir la formación teórica, la experiencia y los conocimientos prácticos alcanzados. 
Esta actividad permanente se inserta en el programa "Universidad y empresa" cuya finalidad es crear canales concretos y eficaces para la vinculación de la Universidad Católica de Santa Fe con el mundo empresarial, que desarrolla su actividad en las distintas áreas geográficas en las que despliega su actividad docente, de investigación y extensión universitaria. Tiene en consideración la recíproca necesidad de encontrarse en proyectos comunes, en los cuales universidad y empresa, y empresa y universidad exploten conjuntamente sus potencialidades en pos de beneficios comunes que puedan impactar en la comunidad en las que tienen presencia, haciendo visible tanto la responsabilidad social universitaria como la empresaria. 
El programa cuenta con seis proyectos iniciales que serán presentados en este acto inaugural, a los que se irán sumando los que vayan surgiendo a partir de su puesta en funcionamiento. Los demás proyectos son el de "Investigación, desarrollo e innovación" (i+d+i), Formación "in company", "Auspiciantes ambientales", "Pasantías" y "Padrinazgo y Becas".

Te puede interesar

castellano-obras

“Rafaela es un verdadero obrador en marcha”

Redacción web
Locales 03 de junio de 2022

Lo afirmó el intendente Luis Castellano, en referencia a las distintas obras que se vienen llevando a cabo en nuestra ciudad, a partir de la gestión conjunta del Municipio y la Provincia, con la decisión política del gobernador Omar Perotti.

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter