CNN Radio Rafaela

Este domingo se completa la sexta fecha del Torneo Apertura

Mañana desde las 15.30 horas se disputarán varios partidos interesantes por el certamen doméstico. En el adelanto de la jornada, Unión de Sunchales dio la sorpresa al vencer al puntero Sportivo Norte por 1 a 0 con un gol de Andy Tenorio. Toda la programación del fin de semana.

Deportes 14/05/2022 Redacción Redacción
liga

Guillermo Bersano – Este domingo a partir de las 15.30 horas (Reserva a las 14), con varios partidos interesantes se completará la 6ª fecha del Torneo Apertura de Primera División de la Liga Rafaelina.
En la localidad de Aldao, el local (viene de igualar 2 a 2 en su visita ante Brown de San Vicente) enfrentará al puntero e invicto Ben Hur (viene de ganarle de local a Ramona por 1 a 0), con el arbitraje de Franco Ceballos.
Deportivo Tacural (consiguió un buen triunfo de visitante ante Argentino de Vila por 2 a 1) recibirá a Atlético de Rafaela (viene de perder por 6 a 3 de local ante Sportivo), siendo el juez Sebastián Garetto.
En María Juana, Talleres (viene de perder en su visita contra Argentino Quilmes por 3 a 0) será anfitrión de Libertad de Sunchales (viene de ganar de local por 3 a 1 a Florida de Clucellas), con el contralor de José Domínguez.
Por último, en la ciudad de San Vicente, Bochazo (viene de perder de visitante ante Ferro por 2 a 0) recibirá a Atlético María Juana (viene de empatar 1 a 1 de local ante Unión de Sunchales), duelo que estará a cargo de Claudio González.

Unión sorprendió a Sportivo
El pasado jueves por la noche dio comienzo la fecha con el encuentro entre Unión y Sportivo Norte en Sunchales. En un cotejo con muchas situaciones claras para cada uno, y un ida y vuelta permanente, la victoria terminó siendo para los locales por la mínima diferencia. El único tanto llegó en la parte complementaria, a tres minutos del cierre, con una buena definición del ecuatoriano Andy Tenorio.
A continuación detallamos la síntesis deportiva:

 
Unión 1- Sportivo 0
Estadio: Unión de Sunchales.
Arbitro: Guillermo Vacarone.
Reserva: 0-1.

Unión: Agustín Ruffinetti; Ronaldo Welchen, Kevin Allasia, Alejandro Sibens y Lautaro Peralta; Thiago Allasia, Nicolás Pautasso y Thiago Bilan (Franco Semino); Alexander Fernández (Andy Tenorio), Augusto Magoia y Santino Gaido. DT: Claudio Batistón.
Sportivo Norte: Emanuel Viotti; Fabio González. Fernando Ludueña, Gabriel Almaraz y Mateo Maldonado; Adrián Córdoba (Lautaro Ibarra), Gabriel Leguizamón, Alexis Mansilla y Marcos Quiroga (Lucas Cristaldo); Cristian Arias (Matías Ferreyra) y Joaquín Cabral (Oscar Maldonado). DT: Marcelo Varela.

Gol: 87’ Andy Tenorio (U).

 
Juegan más tarde
Por disposición policial y debido a que varios efectivos policiales estarán afectados al clásico en Frontera (considerado de alto riesgo) entre La Hidráulica y Defensores (a partir de las 16), varios partidos se disputarán más tarde.
En la localidad de Clucellas, Florida (viene de caer de visitante ante Libertad de Sunchales por 3 a 1) cotejará ante Ferro (venció de local al Tricolor sanvicentino por 2 a 0), con el arbitraje de Ariel Gorlino.
Por último, Peñarol (viene de perder de visitante ante el «9» por 2 a 1) será anfitrión sw Argentino de Vila (viene a perder de local por 2 a 1 ante los tacuralenses), con el contralor de Guillermo Vacarone.

Las posiciones
Zona A: Ben Hur 15 puntos; 9 de Julio (xx) 12; Dep. Aldao 8; Dep. Tacural 7; Atlético de Rafaela 6; Peñarol y Dep. Ramona (xx) 4; Argentino Vila y Brown de San Vicente (xx) 3.

Zona B: Sportivo Norte de Rafaela (x)10 puntos; Unión de Sunchales (x), Argentino Quilmes (xx) 9; Atlético (MJ) 8; Dep. Libertad (S) y Bochazo (SV) 7; Unión de Sunchales (x) y Florida 6; Ferro 5; Talleres (MJ) 2.
(x) En Sunchales hubo victoria de Unión.
(xx) Jugaban al cierre de nuestra edición.

 
Adelantos y todo el ascenso
Anoche al cierre de esra edición empezaba a jugarse la 6ª fecha del Apertura de la Primera B liguista con dos adelantos: San Isidro vs. Independiente de San Cristóbal y Juventud Unida de Villa San José vs. Zenón Pereyra.
El resto de la programación se jugará el próximo domingo a partir de las 15.30 (Reserva 14): por la Zona Norte, Moreno de Lehmann vs. Tiro Federal de Moisés Ville (arbitraje de Maximiliano Mansilla), Sportivo Roca vs. Independiente de Ataliva (Rodrigo Pérez), Belgrano de San Antonio vs. Argentino Humberto (Ayrton Isasa) y tendrá fecha libre Dep. Bella Italia.

Cambios de horarios en la Sur
Por disposición policial, el sexto capítulo del Apertura de la Zona Sur se disputará en diferentes horarios. A partir de las 11.45 horas (Reserva a las 10), Defensores vs. La Hidráulica (arbitrado por Mauro Cardozo); a las 15.30 (Reserva a las 14), Sportivo Libertad vs. Dep. Susana (Guillermo Tartaglia) y San Martín de Angélica vs. Dep. Josefina (); a las 16 (Reserva a las 14.30), Sportivo Santa Clara vs. Atlético de Esmeralda (Darío Suárez).

Vuelve el Fútbol Senior
Este sábado por la tarde, en cancha de Sportivo Norte se jugará la fecha inaugural del Apertura del Fútbol Senior que organiza la Liga Rafaelina. La pelota comenzará a rodar a partir de las 14 con el duelo entre Argentino Quilmes y San Isidro de Egusquiza. Luego, a las 15.20, jugarán el combinado Esmeralda/Zenón Pereyra y Moreno de Lehmann. A las 16.40 chocarán el Negro y Dep. Bella Italia. Los árbitros en la jornada serán L. Codo, F. Rodríguez y M. Mansilla.

Clásico en el femenino
Este domingo tendrá continuidad la 3ª fecha del Apertura de Fútbol Femenino que organiza la Liga Rafaelina y las sedes de los partidos serán las canchas de 9 de Julio y Libertad.
En el “Germán Soltermam” se disputará una nueva edición del clásico rafaelino entre el “9” y las cremosas en sus tres categorías (Primera, Reserva y Sub 13) a partir de las 10 horas.
En el estadio “Dr. Plácido Tita” jugarán: a las 10 horas, Libertad vs. Ferro Dho de San Cristóbal (Reserva); a las 11.45, Argentino Humberto Primo vs. Ferro Dho (Sub 13), a las 13, Argentino Humberto vs. Argentino Vila (Primera); y en el cierre a las 14.45, Libertad vs. San Cristóbal (en la categoría superior).

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.