
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.



Ante personal de la Comisaría Nº 15 del barrio Jardín de nuestra ciudad radicó denuncia el gerente de la empresa VTI responsable del Taller de Revisión Técnica Vehicular que funciona en Av. Luis Fanti al 2500, dando cuenta que desde las oficinas de ese sitio un hombre y una mujer que aparecen en las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en ese sitio, sustrajeron desde uno de los cajones de un escritorio, una suma cercana a los ochenta mil pesos en efectivo para luego retirarse rápidamente del lugar. Ahora se iniciaron las actuaciones pertinentes para tratar de dar con la pareja de delincuentes.
En Bº Villa Rosas
Personal policial de la Unidad Regional V alertado por los vecinos respecto que un sujeto tras escalar tapiales había sustraído diversos elementos desde distintas viviendas ubicadas en calle La Plata al 100 del barrio Villa Rosas. El sujeto en un primer momento fue detectado portando un televisor de 32 pulgadas, aunque tenía preparado para llevarse también varios otros objetos.
Finalmente pudo ser detenido iniciándose una causa caratulada inicialmente como Robo calificado por Escalamiento.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Sin anuncios concretos, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, rodeado por Martín Menem y Guillermo Francos, en una mesa que buscó simbolizar paridad y liderazgo. Hubo “buen clima”, según apuntó a elDiarioAR uno de los veinte mandatarios.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

Este domingo, a partir de las 15:00 y en el Estadio Monumental, la Primera División del fútbol femenino de Atlético comenzará las semifinales del Torneo Reducido de la Primera «B» de AFA que da un ascenso a la Primera División.

En la comparación con agosto, la actividad bajó un 1,8% desestacionalizado.