Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

«No podemos continuar con tres de los cuatro juzgados de la ciudad sin juez a cargo»

El Colegio de Abogados de Rafaela se manifestó por las vacantes judiciales luego de que el Gobierno santafesino retirara los pliegos presentados. El descargo completo.

Sucesos 29 de abril de 2022 Redacción Redacción
tribunales

En las últimas horas se conoció la decisión del Poder Ejecutivo de retirar la totalidad de pliegos enviados a la Legislatura de Santa Fe para su consideración, que estaba prevista a discutirse en la Asamblea del pasado jueves. Esos diez pliegos significaban propuestas de jueces y camaristas para incorporar a la Justicia de la Provincia de Santa Fe, algo que desde ayer quedó sin efecto.

Ante esto, las respuestas por parte de los grupos afectados no tardaron en llegar. Primero fue el turno del Colegio de Magistrados, donde aseguraron que la situación dejaba una imagen de «gravedad institucional» que afectaba a la prestación del servicio judicial.

Ahora, fue el turno del Colegio de Abogados de Rafaela, que mediante un comunicado de prensa se hicieron ecos de la decisión del Gobernador Omar Perotti para con las vacantes judiciales. «No podemos continuar con 3 de los 4 Juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial existentes en la ciudad de Rafaela sin juez a cargo», expresaron al tiempo que solicitaron la «pronta cobertura de las vacantes».

El comunicado completo

Habiendo retirado el Poder Ejecutivo en el día de ayer los 10 pliegos presentados ante la Asamblea Legislativa para cubrir vacantes en cuatro de las cinco Circunscripciones de la provincia de Santa Fe, el COLEGIO DE ABOGADOS SEDE RAFAELA, manifiesta que:

La designación de juez, en nuestra Provincia, es un proceso complejo donde intervienen el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Desde nuestro Colegio somos respetuosos del rol y función que cada uno de los Poderes cumple en dicho procedimiento.

Como Colegio de Abogacía es nuestra labor asumir la defensa de los derechos de la colegiatura y de la ciudadanía, por ello SOLICITAMOS la pronta cobertura de las vacantes y hacemos notar la crisis que la falta de jueces provoca.

No podemos continuar con 3 de los 4 Juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial existentes en la ciudad de Rafaela sin juez a cargo.

También debemos recordar, la vacante del Juzgado de Primera Instancia Laboral 2da. Nominación cuyo pliego no fue remitido este año por el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo.

Exhortamos a los Poderes del Estado a cubrir las vacantes prontamente, de lo contrario el colapso de la Justicia Civil, Comercial y Laboral se producirá en breve.

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 7 ARRIBA

OSPRERA inauguró en Rafaela su unidad móvil y comenzó a inocular contra la gripe

Redacción Web
Locales 20 de mayo de 2022

En la víspera comenzó a desarrollarse el operativo de vacunación contra la gripe a los afiliados a UATRE, por parte de su obra social OSPRERA en la ciudad, que contó con un acto de apertura donde estuvieron presentes referentes locales, provinciales y nacionales del gremio, como así también el intendente Luis Castellano y su equipo de trabajo.

plaza 25 -vandalismo

Vandalismo en la Plaza 25 de Mayo

Redacción web
Sucesos 20 de mayo de 2022

Se detectaron numerosas grafiteadas en estructuras, monumentos y mobiliarios. La semana pasada se habían culminado los trabajos de pintura, mampostería y reparación para renovar el espacio. En este marco, el personal del área de Verde Urbano llevará a cabo las tareas necesarias para dejar nuevamente el sector en condiciones. El cuidado de los ciudadanos resulta fundamental.

Newsletter