CNN Radio Rafaela

UPCN inauguró y entregó una vivienda a una afiliada de la ciudad

Fue este miércoles, en un conmovedor acto en el que la afiliada beneficiada, Viviana Chiapero, se mostró contenta y emocionada por "el gran sueño de tener una vivienda propia".

Locales 28/04/2022 Redacción Web Redacción Web
pag. 9

En un acto la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) inauguró y entregó, en la mañana de este miércoles, una vivienda a una afiliada del gremio. Fue en el propio domicilio, ubicado sobre calle Faraudello, en Bº Los Nogales de nuestra ciudad, con la presencia del Secretario General del sindicato, Jorge Molina; el secretario de Interior César Colliard; el coordinador Enrique Melnik, todos de UPCN Santa Fe; y la delegada zonal, Verónica Calaón de UPCN Castellanos. 
En diálogo con CASTELLANOS, el titular del sindicato, Jorge Molina, manifestó que "es una gran alegría que el sindicato logre que una compañera tenga una casa en un hermoso lugar de la ciudad de Rafaela". 
 Además indicó que "es una gran satisfacción y responsabilidad" que forma parte de una acción continua de UPCN de construir casas para sus afiliados a lo largo y ancho de la provincia. El gremio ya entregó viviendas en más de 110 localidades del territorio santafesino. 
"Estamos muy contentos también porque la semana próxima vamos a inaugurar en la ciudad de Santa Fe un complejo habitacional muy importante, de 69 departamentos, y esperamos contar con la presencia del gobernador de la provincia. Estamos en una etapa de mucha alegría", agregó. 
En referencia a la actividad sindical señaló que "no es una actividad fácil, luchar por los salarios y derechos de los compañeros es difícil, pero estos momentos te llenan el corazón de alegría, ver a una familia cumplir un sueño tan caro como el de la vivienda propia no tiene precio".
Por su parte, la afiliada beneficiada, Viviana Chiapero, quien se desempeña como auxiliar administrativo en la Escuela Nº 429 "Mario Vecchioli", también en diálogo con CASTELLANOS se manifestó muy contenta por este "gran paso". 
Chiapero vive en la localidad de Lehmann y viaja todos los días a Rafaela para trabajar, lo cual esta vivienda facilita mucho las cosas en su día a día. "Estoy agradecida por todo esto, no tengo palabras. Tengo una emoción muy grande porque es un gran sueño tener una vivienda propia. Agradezco mucho tener un techo", expresó, emocionada. 
Este miércoles se hizo entrega de la documentación y la llave de la vivienda de tres dormitorios en la que van a vivir la afiliada junto a su familia, pero se va a continuar trabajando en la misma porque todavía le quedan cosas por terminar. 

"No hay que dejar de soñar"

En representación de UPCN Castellanos, Verónica Calaón, indicó que para el gremio es "una emoción muy grande" esta entrega de vivienda. "Siempre digo que no hay que dejar de soñar, que con el tiempo los sueños se cumplen", agregó. 
Asimismo contó que la afiliada comenzó el pedido de la vivienda con otra gestión pero ahora le tocó entregarla a ella. "Es un gremio en el que todos trabajamos para cumplir los sueños de nuestros afiliados. Para nosotros es una satisfacción enorme porque que un compañero pueda tener un techo propio significa mucho, es una alegría enorme", manifestó. 
En ese sentido, indicó que implica una gran emoción porque "es parte de nuestro sueño cumplir el suyo, estar al lado de los afiliados, poder solucionar sus problemas, y poder hacerlo y que se logre es la misma alegría que ellos sienten".
Por eso, Calaón aseguró que van a continuar con esta iniciativa, "tenemos más compañeros que están en la misma situación, a los que se les está construyendo la vivienda". En Rafaela ya son 10 las viviendas entregadas, mientras que en todo el Departamento Castellanos van 29. 
"Seguimos creciendo, seguimos avanzando, y seguimos cumpliendo sueños", cerró Calaón, delegada zonal de UPCN Castellanos. 

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".