Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

UPCN inauguró y entregó una vivienda a una afiliada de la ciudad

Fue este miércoles, en un conmovedor acto en el que la afiliada beneficiada, Viviana Chiapero, se mostró contenta y emocionada por "el gran sueño de tener una vivienda propia".

Locales 28 de abril de 2022 Redacción Web Redacción Web
pag. 9

En un acto la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) inauguró y entregó, en la mañana de este miércoles, una vivienda a una afiliada del gremio. Fue en el propio domicilio, ubicado sobre calle Faraudello, en Bº Los Nogales de nuestra ciudad, con la presencia del Secretario General del sindicato, Jorge Molina; el secretario de Interior César Colliard; el coordinador Enrique Melnik, todos de UPCN Santa Fe; y la delegada zonal, Verónica Calaón de UPCN Castellanos. 
En diálogo con CASTELLANOS, el titular del sindicato, Jorge Molina, manifestó que "es una gran alegría que el sindicato logre que una compañera tenga una casa en un hermoso lugar de la ciudad de Rafaela". 
 Además indicó que "es una gran satisfacción y responsabilidad" que forma parte de una acción continua de UPCN de construir casas para sus afiliados a lo largo y ancho de la provincia. El gremio ya entregó viviendas en más de 110 localidades del territorio santafesino. 
"Estamos muy contentos también porque la semana próxima vamos a inaugurar en la ciudad de Santa Fe un complejo habitacional muy importante, de 69 departamentos, y esperamos contar con la presencia del gobernador de la provincia. Estamos en una etapa de mucha alegría", agregó. 
En referencia a la actividad sindical señaló que "no es una actividad fácil, luchar por los salarios y derechos de los compañeros es difícil, pero estos momentos te llenan el corazón de alegría, ver a una familia cumplir un sueño tan caro como el de la vivienda propia no tiene precio".
Por su parte, la afiliada beneficiada, Viviana Chiapero, quien se desempeña como auxiliar administrativo en la Escuela Nº 429 "Mario Vecchioli", también en diálogo con CASTELLANOS se manifestó muy contenta por este "gran paso". 
Chiapero vive en la localidad de Lehmann y viaja todos los días a Rafaela para trabajar, lo cual esta vivienda facilita mucho las cosas en su día a día. "Estoy agradecida por todo esto, no tengo palabras. Tengo una emoción muy grande porque es un gran sueño tener una vivienda propia. Agradezco mucho tener un techo", expresó, emocionada. 
Este miércoles se hizo entrega de la documentación y la llave de la vivienda de tres dormitorios en la que van a vivir la afiliada junto a su familia, pero se va a continuar trabajando en la misma porque todavía le quedan cosas por terminar. 

"No hay que dejar de soñar"

En representación de UPCN Castellanos, Verónica Calaón, indicó que para el gremio es "una emoción muy grande" esta entrega de vivienda. "Siempre digo que no hay que dejar de soñar, que con el tiempo los sueños se cumplen", agregó. 
Asimismo contó que la afiliada comenzó el pedido de la vivienda con otra gestión pero ahora le tocó entregarla a ella. "Es un gremio en el que todos trabajamos para cumplir los sueños de nuestros afiliados. Para nosotros es una satisfacción enorme porque que un compañero pueda tener un techo propio significa mucho, es una alegría enorme", manifestó. 
En ese sentido, indicó que implica una gran emoción porque "es parte de nuestro sueño cumplir el suyo, estar al lado de los afiliados, poder solucionar sus problemas, y poder hacerlo y que se logre es la misma alegría que ellos sienten".
Por eso, Calaón aseguró que van a continuar con esta iniciativa, "tenemos más compañeros que están en la misma situación, a los que se les está construyendo la vivienda". En Rafaela ya son 10 las viviendas entregadas, mientras que en todo el Departamento Castellanos van 29. 
"Seguimos creciendo, seguimos avanzando, y seguimos cumpliendo sueños", cerró Calaón, delegada zonal de UPCN Castellanos. 

Te puede interesar

ambientales

Rafaela continúa siendo ejemplo en políticas públicas ambientales

Redacción
Locales 18 de mayo de 2022

“La ciudad fue tomada como ejemplo, en este caso por concejalas de Rosario, de trabajos de gestión integral de residuos y eso a nosotros nos enorgullece, nos pone muy contentos porque es un trabajo y un esfuerzo que la ciudad entera ha hecho durante mucho tiempo”, aseguró el intendente Luis Castellano luego de recibir a integrantes del Concejo Municipal de Rosario.

complejo 2

Empresas locales visitaron el Complejo Ambiental

Redacción
Locales 17 de mayo de 2022

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, 35 integrantes de empresas de la ciudad estuvieron en el Complejo Ambiental de nuestra ciudad para conocer el trabajo de los Recicladores Urbanos. Estas organizaciones forman parte del Programa Instituciones Sustentables del Instituto para el Desarrollo Sustentable.

Tendencias

atletico

Atlético volvió a perder y aumenta la preocupación

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

Atlético acumuló su segunda derrota consecutiva y no pudo recuperarse del golpazo sufrido frente a Santamarina. Fue 2 a 1 en condición de local frente a Estudiantes de Caseros y La Crema continúa hundiéndose en la zona de peligro.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter