
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
Walter Ataide había sido designado por Jorge Bortolozzi y dio un paso al costado tras la salida del Secretario de Seguridad.
Sucesos27 de abril de 2022El director del Servicio Penitenciario de Santa Fe, Walter Ataide, renunció este miércoles como consecuencia de la salida del secretario de Seguridad, Jorge Bortolozzi, tras su polémico viaje al exterior en medio de la ola de crímenes. Ataide había sido designado por Bortolozzi y tras la abrupta salida del gabinete de Omar Perotti del ahora ex secretario, el funcionario decidió acompañarlo.
La renuncia deja una doble vacante en el área de control de las cárceles provinciales.
Bortolozzi era subsecretario de Asuntos Penitenciarios y al ser ascendido ese lugar nunca se cubrió. Ahora se añade la ausencia del director. Solo queda el secretario Walter Gálvez pero dos de los tres cargos más relevantes no tienen funcionarios a cargo.
Para el ex secretario de Seguridad santafesino, detrás de su despido parece haber una intención de “distraer”. Bortolozzi dijo que lo usaron como “chivo expiatorio” para virar la atención de lo importante: la ola de violencia, planes que no funcionan y, lo que es peor, la infiltración narco en la propia Policía.
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
El siniestro se produjo an el kilómetro 232 jurisdicción de Lehmann. El camionero quedó atrapado en la cabina.
El hecho de sangre ocurrió en la esquina de calles Ciudad de Esperanza y Canuto Gil González. La víctima, identificada como Matías Barberán, de 24 años, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. El presunto autor del hecho, al llegar la policía, disparó contra los uniformados y escapó del lugar.
Desde hace más de un año la Sociedad Rural de Rafaela viene advirtiendo con énfasis sobre la realidad que aflige de forma cotidiana a los productores. La inseguridad no cesa en el campo.
Fue interceptado llevando diversos elementos en una bolsa. Escapó pero finalmente fue retenido
Personal de la Unidad Operativa Región 2 de Rafaela realizó controles vehiculares sobre Ruta Nacional N° 34, a la altura del km 203.
Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.
El concierto será el viernes 9 de mayo en el Centro Cultural Provincial a las 21h con entrada gratuita y cupo limitado.
En la Asamblea de este viernes, la docencia santafesina definirá, con disconformidad, si aprueba la oferta de mejora de un 8% trimestral por parte del gobierno provincial.
Amsafe anunció que no aceptó el 8% de incremento salarial y anticipó medidas de fuerza para la semana próxima, incluida una jornada provincial de protesta para exigir la derogación de la Reforma Previsional. En cambio, Sadop no se adhiere.
En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.