Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Para Sella la plantación de árboles "es un buen comienzo"

Locales 26 de abril de 2022 Redacción Web Redacción Web
4SV7IWMZRJDNZB4LDJVTNSQJNI

Matías Martínez Sella junto a miembros del equipo de Ciudad Progresista destacaron la plantación de árboles que realizó el Municipio local durante los últimos meses en diversos sectores de la ciudad. En ese sentido recordaron que en agosto del año pasado habían ingresado una propuesta al Concejo Municipal con el objetivo de proyectar un corredor biológico en el área adyacente a calle Joaquín V. González y un humedal urbano en la laguna de retardo de barrio 17 de Octubre. "La acción central en ambas propuestas era la introducción de una gran cantidad y variedad de especies vegetales nativas, para avanzar hacia una ciudad con más biodiversidad, más sustentable y con más calidad en el espacio público", describió Matías Martínez Sella.
Las nuevas plantaciones de árboles jóvenes se están realizando justamente en la ciclovía de calle J. V. González (Barrio Italia) donde se pudo observar "ceibos y palos borrachos, lo cual es mejor aún ya que son especies nativas de nuestra región", destacó el profesor en biología Franco Duran.
Esta acción del Municipio "es positiva para el sector y es un buen comienzo", analizó Martínez Sella: "Ahora es necesario seguir forestando progresivamente con más especies nativas, sumando también arbustos y herbáceas para ir construyendo así un gran corredor biológico. Es ese el camino por el que tiene que ir nuestra ciudad".

Corredor biológico y un humedal 

La propuesta denominada "Infraestructura verde" fue presentada en el Concejo de la ciudad por Ciudad Progresista. El proyecto consistía en la creación de un corredor biológico en el norte y un humedal urbano en el sur.
La idea de la iniciativa tenía como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y ayudar al equilibrio ambiental dentro del área urbana. Además de aumentar la biodiversidad tanto vegetal como animal, los espacios podrían ser utilizados por los rafaelinos como lugar de esparcimiento atractivo y de calidad.
En el caso del corredor biológico, la propuesta contempla la introducción de 700 árboles y 1.300 arbustos y herbáceas en el corredor que corresponde a la antigua vía de Ferrocarril Mitre adyacente a la calle Joaquín V. González, desde Av. Santa Fe hasta calle Padre Normando Corti. 
La segunda propuesta consiste en que el Municipio construya un humedal urbano en el suelo no urbanizable emplazado entre los barrios 17 de Octubre e IIoIay, atravesado por el Canal Sur. Hoy, este espacio es utilizado como laguna de retardo. La propuesta consiste en la introducción de 40 árboles, 60 arbustos y 30 herbáceas.

Te puede interesar

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter