Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Condenaron a 16 años de prisión a un hombre como autor del homicidio de Omar Jacinto Núñez

Se trata de Alexis Julio Joaquín Moreyra de 23 años. La pena también le fue impuesta por la autoría de una tentativa de homicidio en perjuicio de otra víctima; lesiones en un contexto de violencia de género e ilícitos contra la propiedad.

Sucesos 24 de abril de 2022 Redacción Web Redacción Web
colo-moreyra-webpng

Un hombre de 23 años identificado como Alexis Julio Joaquín Moreyra fue condenado a 16 años de prisión como autor del homicidio de Omar Jacinto Núñez, cometido en 2020 Santo Tomé.

La sentencia fue dispuesta por un tribunal integrado por los jueces Susana Luna (presidenta), Sandra Valenti y Leandro Lazzarini, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Homicidios de la Fiscalía Regional 1.

Cuatro disparos

El homicidio de Núñez fue cometido el domingo 18 de octubre de 2020 alrededor de la 1:00 de la madrugada en su casa ubicada en calle Roverano al 2.000.

Durante la audiencia del juicio, el MPA detalló que la víctima, el condenado y otra persona estaban en el patio del inmueble en el que ocurrió el ilícito. No obstante, la Fiscalía aclaró que al momento del homicidio, Núñez y Moreyra habían quedado solos. El condenado disparó en reiteradas oportunidades un revólver calibre 38. En tanto, la víctima sufrió el impacto de cuatro de esos disparos. El ataque le provocó la muerte de forma inmediata a raíz de que resultaron afectados órganos vitales de su cuerpo.

En la calle

Moreyra fue condenado también por otros ilícitos por los cuales era investigado. En tal sentido, la Fiscalía detalló que uno de los hechos fue cometido en inmediaciones de las calles Roverano y Funes –en Santo Tomé–, donde intentó quitarle la vida a un hombre a plena luz del día.

 
De acuerdo con el relato del MPA, alrededor de las 10 de la mañana, Moreyra utilizó un arma blanca para apuñalar en el cuello a la víctima. Si bien le generó heridas al hombre atacado, no logró su objetivo de quitarle la vida a raíz de que recibió atención médica inmediata.

Otros ilícitos

El hombre de 23 años también fue condenado por haber agredido con golpes de puño y patadas a una mujer con la que mantenía una relación de pareja.

Este ilícito tuvo lugar en una vivienda santotomesina en la que ambos residían y, según lo subrayado por el MPA, ocurrió en un contexto de violencia de género ejercida por el condenado. Por otra parte, Moreyra admitió que amenazó con un cuchillo a la misma mujer y le dijo que estaba dispuesto a matar a otras personas del entorno familiar de ella.

 
Al condenado también se le endilgó la autoría de delitos contra la propiedad. En tal sentido, la Fiscalía indicó que en una ocasión empujó a dos personas para que se cayeran de una motocicleta en la que transitaban y luego se apoderó de 500 pesos y pertenencias de las víctimas.

Asimismo, en la audiencia se expuso que Moreyra ingresó por la fuerza a una casa en Sauce Viejo y sustrajo una carretilla cargada con herramientas.

Conformidad

Moreyra fue condenado como autor de los delitos de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego); tentativa de homicidio simple; lesiones leves calificadas (por el vínculo y por haber sido cometidas por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género); coacción agravada; robo y hurto.

De acuerdo con lo manifestado ante el tribunal, la Defensa del condenado aceptó la calificación penal de los hechos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. A su vez, la familia de Núñez, al igual que las víctimas de los otros delitos, fueron notificadas y expresaron su conformidad con lo resuelto.

Te puede interesar

droga Bella Italia

Rafaela: cuando hay operativos secuestran droga; ¿y cuando no?

Redacción
Sucesos 26 de febrero de 2022

En la noche del jueves y madrugada del viernes hubo dos procedimientos. Uno se realizó en Av. Gabriel Maggi y calle Ciudad de Esperanza donde interceptaron a un joven que portaba 34 cigarrillos armados caseros de marihuana. El restante fue tras un control efectuado por numerarios de la Policía de Seguridad Vial en Bella Italia. La pregunta es ¿Cuánta droga ingresa a Rafaela sin ser detectada?

hospital-ambulancia-coronavirus-covid

La ciudad conmocionada por la tragedia del Bº Brigadier López

Redacción
Sucesos 26 de febrero de 2022

Como informábamos en la página Web de Diario CASTELLANOS, el viernes a la tarde padre e hijo perdieron la vida al recibir una descarga eléctrica mientras lavaban una camioneta en calle Los Alelíes al 100. Las víctimas, de 56 y 20 años de edad respectivamente, no pudieron sobrevivir a pesar del esfuerzo del personal médico por salvarles la vida.

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter