CNN Radio Rafaela

Confirman el viaje de la delegación sastrense a Monticello D’Alba

La visita es para celebrar los 30 años del "Gemellaggio", y había sido postergada en 2020 por la pandemia. Félix Redolfi, presidente de la Sociedad Italiana, estimó que el grupo partirá en la segunda quincena de agosto. Sería un contingente de unas 20 personas.

Región 22/04/2022 Redacción Web Redacción Web
sastrefelixredolfi

SASTRE. Una delegación sastrense tenía previsto viajar a fines de agosto de 2020 a Monticello D’Alba, para celebrar los 30 años del hermanamiento entre ambas ciudades. Sin embargo, la pandemia del Coronavirus obligó a postergar el viaje. Y en las últimas horas, Félix Redolfi confirmó que este año se concretará la visita al país europeo.
En enero de 2018 una delegación de Italia arribó a Sastre para conmemorar las tres décadas del primer viaje entre ambas localidades hermanadas. En esa oportunidad, una comitiva de 10 personas llegó a la Argentina, encabezada por el síndaco Silvio Artusio Comba y la titular de la asociación del Agemaso, María Grazia Mollo.
En las últimas horas está prevista una reunión para definir los últimos detalles del viaje y terminar de conformar el contingente que devolverá la visita. "A fines del año pasado, hablamos María Mollo sobre el viaje pendiente y ellos están siempre con los brazos abiertos e interesados para que sigamos en forma presencial todos los acontecimientos de las distintas familias que hospedan y que a veces viajan", afirmó el directivo de la emblemática institución de la cabecera departamental.
En diálogo con la prensa, Redolfi adelantó que la partida está prevista entre el 20 o 22 de agosto y el regreso sería para el 15 o18 de septiembre. "Siempre tratamos que el viaje sea para fines de agosto, donde estaría terminando la temporada alta de verano y las familias que hospedan están más disponibles. Posterior a esa fecha, los chicos ya ingresan al calendario escolar y hay muchos preparativos", apuntó.
Luego de los primeros contactos, unas 20 personas habrían mostrado interés en viajar al viejo continente. "No hay cupos para viajar pero estimo que serán entre 18 y 22 las personas que integrarán la delegación", sostuvo.
En el marco de los festejos de San Felice, patrono de la localidad italiana, la delegación fue invitada a participar el 31 de agosto de la celebración de la que también participará el grupo musical "La Cricca dij Mescià", quien a fines de 2019 estuvo en Sastre. Fue durante una gira nacional presentando la tradicional música piamontesa reversionada y con arreglos innovadores.
Consultado por el itinerario en Italia, Redolfi señaló que se toman los primeros días del arribo para las actividades protocolares mientras que el resto de los días queda librado para cada viajero. "Se acostumbra a armar un city tour por el norte o el sur del país en forma conjunta o la delegación quede libre para aprovechar y viajar a algún país de la comunidad europea o permanecer en Monticello", puntualizó.
Por último, agradeció el aporte de los casi 140 socios para el mantenimiento de la Sociedad Italiana. "Es muy importante la colaboración de los asociados, que abonan una cuota de 100 pesos. Es un dinero importante para colaborar con esta institución que es una de las pioneras, para el mantenimiento del local", destacó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.