
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.



En la mañana de este jueves, tal cual fue adelantado por Diario CASTELLANOS, en los tribunales de Rafaela se determinó la prisión preventiva para Javier P., de 43 años, por haber cometido un ilícito el pasado 27 de abril de 2021 en una vivienda situada sobre 26 de enero y Dimas Mateos del barrio Mosconi. El individuo fue acusado de Robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puedo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad.
El dictamen fue resuelto por la Jueza Cristina Fortunato a instancias del fiscal Carlos Vottero. Javier P., alias Tato, fue detenido el pasado lunes por personal de la Agencia de Investigación Criminal en la vivienda que ocupa en calle Barcelona de nuestro medio.
Acusación
De acuerdo a la posición fiscal, el Dr. Carlos Vottero sindica al individuo de ser presunto coautor de un hecho muy grave y violento perpetrado en abril del año pasado en una vivienda de calle 26 de Enero casi Dimas Mateos del barrio Mosconi de Rafaela donde el ahora detenido junto con otro (sería rosarino, se mantiene prófugo y tiene orden de captura) sorprendieron a un matrimonio y su hija que residen en el lugar y se llevaron una suma de dinero -entre moneda nacional y extranjera- que habría sido muy importante.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

Sin anuncios concretos, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, rodeado por Martín Menem y Guillermo Francos, en una mesa que buscó simbolizar paridad y liderazgo. Hubo “buen clima”, según apuntó a elDiarioAR uno de los veinte mandatarios.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.


Desde las 19.30 el equipo de Carlos Trullet, que en la primera fecha se impuso en Esperanza, recibe a Atlético San Jorge.

El texto recorre sus datos biográficos, su pasión por la medicina y la política, como así también su compromiso con el crecimiento de la ciudad. También pone en valor su trayectoria como emprendedor y su aporte al desarrollo local.