CNN Radio Rafaela

Ataliva será sede del primer Encuentro de Mutuales de la Región Centro Norte 

Organizado por la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas "Brigadier Estanislao López" (FESAEM) bajo el lema "Los nuevos desafíos que se vienen", se desarrollará el 17 de marzo en la Sociedad Italiana.

Especiales - Mutualismo 16/03/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 24 ARRIBA

Se trata de dos encuentros a desarrollarse el 16 de marzo en la sede Amfestram (Av. Freyre 1635) de la ciudad de Santa Fe; el 17 de marzo, en la Sociedad Italiana de la localidad de Ataliva.
El primer encuentro en Santa Fe, se iniciará a las 16:30 horas, con las acreditaciones; para dar paso luego a la apertura; inicio del primer panel (17:15); y segundo panel (18:15).
Por su parte, en Ataliva, la actividad comenzará a las 14:30 horas; apertura; inicio del primer panel (15:15); y segundo panel (16:15).
El temario del primer panel se denomina "Mutualismo, antecedentes, presente y nuevos desafíos", donde disertarán los dirigentes mutualistas Gustavo Bernay y Gisela Carrizo; y el director provincial de Economía Social, Guillermo Tavernier.
En diálogo con Radio FM Aries de Ataliva, Mariela Schiavi, secretaria de la Mutual Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, dijo que «"uvimos el placer de que nos hayan elegido como sede paralela del encuentro de mutuales de la región centro-norte que se va a realizar el 16 de marzo en Santa Fe y lo replican el jueves 17 en Ataliva. Nos pidieron la sede social para realizar el evento que lleva como título "Los nuevos desafíos que vienen", así que es muy interesante el temario", sotuvo.
En relación a la organización del encuentro, dijo que 2la parte que nos toca a nosotros como mutual va a ser darle el lugar físico y colaborar. El evento comienza a las 14.30 horas con acreditaciones, a las 15 se va a hacer la apertura. Va a haber dos paneles, en el primero se va a hablar de mutualismo, antecedentes, presente y nuevos desafíos y en el segundo, mutualismo, movimiento y Estado. Siempre hablando de mutualismo. El jueves tenemos la satisfacción de que va a estar Alejandro Roig, que es el presidente del INAES, es la primera vez que viene al interior y justamente viene a Ataliva. También nosotros aprovechamos la oportunidad donde se invitan a todos los directivos de mutuales y cooperativas que puedan acercarse y van a tener la oportunidad de que si alguno tiene un proyecto o algo, de hablar directamente con Alejandro y los demás directivos para presentarse, charlar. Va a estar también Narciso Carrizo que es el presidente de la federación de mutuales Brigadier López, Fabricio Medina, secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Gobierno de Santa Fe, Alejandro Russo, presidente de CAM y vocal del directorio del INAES y va a estar en la charla y haciendo su exposición, Gustavo Bernei y Gisela Carrizo, dirigentes mutualistas, y Guillermo Tarvenier que es director provincial de Economía Social", completó.
En tanto que el segundo panel se denomina "Mutualismo, movimiento y Estado", y tendrá como representantes al presidente de la Federación de Mutuales "Brigadier Estanislao López", Narciso Carrizo; el secretario de Desarrollo Territorial y arraigo del Gobierno de Santa Fe, Fabricio Medina; el presidente de CAM y vocal del Directorio del INAES, Alejandro Russo; y el presidente del INAES, Alexandre Roig.
Las inscripciones deben realizarse en la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas "Brigadier Estanislao López"; y se solicita confirmar la presencia por razones de organización y entrega de certificados.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.