REC-Rafaela-edit

Los Pumas 7’s fueron subcampeones en Málaga

El seleccionado argentino cayó en la definición ante Sudáfrica por 24 a 17. Argentina se encuentra en el segundo lugar del ránking en la categoría.

Deportes24 de enero de 2022RedacciónRedacción
pumas seven

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, lograron esta tarde el subcampeonato en la etapa de Málaga del Circuito mundial de la disciplina (IRB Series) que se jugó este fin de semana en España, al caer en la final con el representativo de Sudáfrica, por 24-17.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora, que obtuvo la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio celebrados entre julio y agosto pasado, perdió en la última jugada del partido, a raíz de un try marcado por Selvyn Davids, convertido por Justin Geduld.

El elenco albiceleste, que se había ido al descanso en desventaja por 7-5, marcó sus tantos por intermedio de sendos tries de Joaquín de la Vega (2) y Rodrigo Isgro, además de una conversión de Felipe del Mestre.

La alineación inicial de Los Pumas ‘7, que concretaron podio en las tres etapas del circuito, contempló a Germán Schulz, Joaquín De la Vega, Rodrigo Isgro, Lautaro Bazán Vélez, Felipe del Mestre, Luciano González y Santiago Vera Feld. Luego ingresaron Marcos Moneta, Franco Sábato, Joaquín Lamas y Agustín Fraga, según indicó la página oficial del torneo.

En la jornada inaugural en el estadio Ciudad de Málaga, el conjunto argentino venció el viernes pasado por el grupo C a sus pares de Jamaica (31-7) y España (40-12). Al día siguiente cayó con los Estados Unidos (17-24) y quedó segundo en la zona.

En cuartos de final, Los Pumas ‘7 se impusieron a Irlanda por 29-5, mientras que en una de las semifinales doblegaron hoy mismo a Inglaterra, por 26-17, tras un primer tiempo favorable por 14-5.

El equipo argentino, que venía de alcanzar sendos terceros puestos en las dos etapas previas disputadas a fines del 2021 en Dubai, está segundo en la clasificación con 53 unidades, detrás de Sudáfrica, que fue campeón en los tres certámenes y reúne 66.

El cuarto torneo del circuito mundial se desarrollará el próximo fin de semana en Sevilla, también en España, entre viernes 28 y domingo 30. (Télam)

Te puede interesar
benhur

Ben Hur cumple 85 años, que festejará el jueves

Marcelo Calamante
Deportes17 de junio de 2025

La institución del sur de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario. El jueves se homenajeará a los campeones del torneo Regional, mientras que este martes de cumpleaños se estrena en la Copa Santa Fe.

Lo más visto
mantaras

Mántaras: “Este seminario es un clásico y una marca registrada que queremos preservar”

26 de junio de 2025

El secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Ignacio Mántaras, y la coordinadora del evento, Norma Bessone, valoraron la quinta edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), que se desarrolla este jueves en Rafaela, como un espacio de diálogo, capacitación e innovación para el sector. El presidente de la Sociedad Rural local, Leonardo Alassia, brindó un discurso de apertura con un fuerte llamado a la construcción colectiva.

mercado

Mercado Libre subirá el costo de operación en Santa Fe: por qué

Marcelo Calamante
01 de julio de 2025

La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.