CNN Radio Rafaela

Falleció el abogado Diego Bertolucci

El lamentable suceso se dio el pasado jueves. Tenía 77 años. Había defendido a muchas víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989) y participó activamente en la sociedad paraguaya.

Nacionales - Internacionales 22/01/2022 Redacción Redacción
bertolucc

El fallecimiento del Dr. Diego Bertolucci se produjo en la mañana del jueves, de acuerdo con datos otorgados por la familia. El abogado afrontaba una delicada enfermedad que finalmente le produjo la muerte.

Abogado de profesión, Diego Bertolucci nació en Asunción, el 9 de septiembre de 1944. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Asunción, es, además, doctor en Ciencias Políticas y PHD en Antropología Filosófica.

Bertolucci estudió en la Universidad de La Sorbona, Paris, se especializó además en universidades de Berlin, Londres, Roma, entre otros.

«Fue abogado defensor de muchas víctimas de la dictadura stroessnerista. Es alto dignatario de la masoneria paraguaya (Gran Maestro ad Vitam de la Gran Logia Simbólica del Paraguay», recordó el periodista e historiador Luis Verón.

Fue columnista de periódicos, asesor jurídico del Congreso nacional, presidente de la fundación Hiram, además de miembro de la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la República.

El abogado fallecido hoy fue designado miembro del Consejo Directivo de la Itaipu Binacional y abogado de la Cámara de Senadores.

Defendió a Juan Arrom y Anuncio Marti; la muerte lo sorprendió en funciones de asesor de la Presidencia de la República.
 

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.