Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El top 20 de las películas más esperadas de 2022

Una selección de Pasen y Vean de parte de lo que más promete en cine para este año. Hay drama, acción, thriller, superhéroes y mucho más. Mirá el listado.

Cultura 15 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
PÁGINA 12

El 2022 apunta a ser un año prometedor para los amantes del cine, con grandes estrenos de películas que llegan a la gran pantalla y a los servicios de streaming. 
En una época en la que priman las secuelas, remakes y reversiones, algunos films prometen revivir la nostalgia como el caso de "Top Gun", mientras que directores como Martin Scorsese regresan con sus obras siempre únicas.
A continuación, una selección de 20 de los estrenos más esperados del año, ya sea por lo que generan a nivel público o por lo que prometen la calidad de sus realizadores: 

Batman

Robert Pattinson encarnará al mítico superhéroe de Ciudad Gótica en una nueva versión para el cine dirigida por Matt Reeves con Zoe Kravitz como Gatúbela, Paul Dano como El Acertijo -quien parece ser el principal villano- y Collin Farrel como El Pingüino. Todo aparenta que será una versión oscura del personaje. Llega en marzo a los cines y luego a HBO Max.

Top Gun: Maverick

Tras más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Maverick" Mitchel se encuentra donde siempre quiso estar, empujando los límites como un valiente piloto de prueba.
Tom Cruise vuelve al icónico personaje de la película original en esta secuela dirigida por Joseph Kosinski que demoró su estreno varias veces y que finalmente se estrena en mayo.

The Northman

Nueva película de Robert Eggers ("La Bruja", "El Faro"), que promete ser un drama épico de vikingos enfocado en la búsqueda de venganza del hijo de un rey que presencia la muerte de su padre en manos de su tío.
Filmada en Islandia, es protagonizada por Alexander Skarsgård y cuenta con las actuaciones de Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Björk, Ralph Ineson, Ethan Hawke y Willem Dafoe. Llega en abril a los cines.

Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore

El film de Warner Bros, que estrenará en cines el próximo 15 de abril, es la tercera parte de la precuela que se desprende del universo Harry Potter, centrada en el mago zoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne).
Mads Mikkelsen reemplazó a Johnny Depp como el poderoso villano Gellert Grindelwald. En una historia enmarcada en la Segunda Guerra Mundial, Scamander irá a buscar a un joven Albus Dumbledore (Jude Law), el director de Hogwarts en las películas de magia y hechicería.
Juntos y con un equipo bastante particular buscarán frenar el ascenso de Grindelwald. Estrena el 15 de abril en cines.

Disappointment Bvdb.

Joaquin Phoenix protagoniza la tercera película de Ari Aster, quien luego de Hereditary y Midsommar se posiciona como una de las grandes promesas del cine de terror contemporáneo.
El actor que hizo "Joker" interpreta a un hombre con agorafobia que busca regresar a su casa después de una noche de angustia, lo que será el inicio de una historia de puro miedo. Estrena en abril en cines de Estados Unidos. 

Doctor Strange: en el multiverso de la locura

El film de Marvel Studios fue dirigido por Sam Raimi y lo protagoniza Benedict Cumberbatch. La apertura del multiverso podría significar una catástrofe, por lo que Strange va por la ayuda de Wanda (Elizabeth Olsen), quien se alejó de la acción luego de haber tomado el control de Westview. Llega en mayo a los cines.

Killers of the Flower Moon 

La nueva película de Martin Scorsese, uno de los estrenos más esperados. Es protagonizada por Robert De Niro, Leonardo DiCaprio y Jesse Plemons. También cuenta con la participación de Brendan Fraser.
La historia se centrará en la tribu estadounidense Osage, que descubrió petróleo y fue masacrada en extrañas circunstancias. Llega a los cines en diciembre.

Jurassic World: Dominion 

Dirigida por Colin Trevorrow es la tercera parte del relanzamiento de las icónicas películas del parque de jurásico. Con los dinosaurios sueltos por el mundo, es el cierre de esta nueva trilogía.
Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum vuelven a sus papeles originales. Estrena en junio en cines.

Misión Imposible 7

Tom Cruise retoma su personaje en una de las sagas de acción más famosas del mundo. Dirigida por Christopher McQuarrie y tras varios retrasos, llegará a los cines en septiembre.
El espía de IMF, una agencia que se dedica a misiones internacionales de alta sensibilidad, vuelve a la carga junto con la agente Ilsa Faust (Rebecca Ferguson).

Avatar 2

El mítico director James Cameron regresa con la continuación de la película más taquillera de la historia. 
La secuela está divida en cuatro partes y en esta mostrarán a Jake Sully (Sam Worthington) varios años después de lo sucedido en Pandora.
Vive allí en el planeta tranquilamente hasta que deberá enfrentar de la mano de Neytiri (Zoe Saldana) a una amenaza antigua.  
La película se filmará en parte en la Fosa de las Marianas, a 11 mil metros de profundidad, en el mar en el punto más profundo del planeta. El elenco también tiene a Kate Winslet, Sigourney Weaver y Eddie Falco. Se estrena en diciembre en cines.

Aquaman: El Reino Perdido

Jason Momoa vuelve a ser el superhéroe marino en esta continuación de la película que estrenó en 2018. 
Dirigida por James Wan, la película mostrará cómo el Rey de Atlantis se enfrenta a su hermano en plena conspiración contra la corona. Estrena en cines en diciembre.

Licorice Pizza

Paul Thomas Anderson es siempre una marca de calidad en cine y el 27 de enero se estrena su nueva película. Cuenta la historia de amor en California entre Alana Kane y Gary Valentine, dos adolescentes que viven en el valle de San Fernando en los ’70. 
El elenco incluye a Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Tom Waits, Bradley Cooper, entre otros.

Thor: Love and Thunder

Dirigida por Taika Waititi, es la cuarta película del ex vengador encarnado por Chris Hemsworth, quien se pone en la piel del Dios del Trueno nuevamente.
Thor debe enfrentar su nueva vida después de haberlo perdido todo. Lo llamativo es que esta vez a sus poderes los detenta Jane Foster (Natalie Portman). Llega a los cines en julio.

Nope

Nueva película de terror de Jordan Peele, quien ya deleitó con sus antecesoras "¡Huye!" y "Nostors". El actor de comedia devenido en productor y director cuenta en su nueva película con Daniel Kaluuya, Keke Palmer y Steven Yeun ("The Walking Dead"). Se estrena en julio en cines.

Flash

El director argentino Andy Muschietti, luego de las dos nuevas versiones de "IT", estrenará este film del veloz superhéroe de DC interpretado por Ezra Miller. Uno de los detalles más esperados es que Michael Keaton interpretará a Batman, al igual que Ben Affleck.

Spider-Man: Across the Spider-Verse

Luego de la exitosa película animada de Sony y Marvel que se aventuró en el encuentro de varios Spider-Man con el héroe arácnido Miles Morales, llega su continuación.
En este caso, el joven irá saltando de universo en universo, a diferencia de la primera. Estrenará en octubre en cines.

Black Adam

Dwayne "La Roca" Johnson será por primera vez un supervillano en esta película de DC. Es el némesis de Shazam, quien ya tuvo su película tiempo atrás. Estrena en julio en cines.

Elvis

La biopic del mítico músico Elvis Presley llegará de la mano del director Baz Luhrmann, un especialista en musicales, con la interpretación de Austin Butler como el rey del rock. Olivia DeJonge será su esposa Priscilla y su mánager controlador será interpretado por Tom Hanks. Estrena en junio en cines.

Black Panther: Wakanda Forever

Una secuela drigida por Ryan Coogler que seguirá explorando el incomparable mundo de Wakanda de Marvel y todos los ricos y variados personajes presentados en la película de 2018, que fue protagonizada por el fallecido Chadwick Boseman.

Lightyear

Película animada de Disney-Pixar "Lightyear", centrada en la historia del astronauta ficcional que inspiró la creación del icónico juguete que coprotagoniza la saga de "Toy Story",
Aventura, acción y ciencia ficción se cruzarán en este relato que revelará cómo Buzz, el joven piloto, se convirtió en el Guardián Espacial inmortalizado como figura de acción, bajo la realización de Angus MacLane, una de las veteranas figuras de Pixar que codirigió "Buscando a Dory" (2016) y que en 2004 recibió el premio Annie por su trabajo de animación de personajes en "Los increíbles".
En tanto, el reconocido actor Chris Evans prestará su voz para el protagónico, en una tarea que describió en declaraciones a la prensa

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter