Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Solicitan al Gobierno Provincial mayores recursos en materia de seguridad

Entre otras cuestiones los ediles solicitan la ampliación del nuevo edificio de la Comisaría N° 3, incrementar el número de personal policial y recursos para la ampliación del Centro de Monitoreo.

Región 14 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
PÁGINA 13 REGIÓN 1

SUNCHALES. En la Sesión Extraordinaria realizada en la primera semana de enero, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó el proyecto de Minuta de Comunicación presentado por la concejal Andrea Ochat (Ahora Sunchales – Partido Socialista), por medio del cual se solicitó al Poder Ejecutivo provincial mayores acciones y medidas en torno al tema seguridad.
Según el texto de la Minuta, los pedidos se dan en el "marco de la recientemente aprobada ley de emergencia en seguridad pública y del servicio penitenciario", y además se enumeran los siguientes requerimientos:
–Concreción urgente de la ampliación del nuevo edificio de la Comisaría N° 3, ya que el actual, con aproximadamente 80 metros cuadrados, no reúne las condiciones mínimas necesarias para el cumplimiento de sus funciones.
–Incremento en número del personal policial.
–Recursos para la ampliación y fortalecimiento del Sistema Integral de Video Monitoreo Urbano, a fin de incrementar el número de cámaras con los soportes tecnológicos correspondientes, así como la adquisición de todo medio o herramienta tecnológica que se pueda adherir o instalar al sistema.
–Ampliación y fortalecimiento en días y horarios de atención del Centro Territorial de Denuncias.
–Recursos para infraestructura, logística y atención para el eficiente funcionamiento del Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual (Comisaría de la Mujer).
–Disponibilidad de recursos edilicios, materiales y humanos para el funcionamiento eficiente de la Guardia Rural Los Pumas y equipos de trabajo específicos que puedan constituirse.

Fundamentos

"Entendiendo la gravedad de la situación que atraviesa nuestra región, se autoriza un fondo especial de tres mil millones, entre otras fuentes de financiamiento. Y observando las dificultades que tuvo el ejecutivo provincial a lo largo del 2020-2021 para ejecutar el presupuesto, se otorga una mayor flexibilidad para gastos e inversiones necesarias con requisitos mínimos a fin de agilizar compras, obras, reparaciones y toda otra acción que el Ministerio de Seguridad necesite poner en marcha en el marco de la emergencia".
En relación a los pedidos en materia de seguridad local, se afirma que "en Sunchales continúan incrementándose a niveles preocupantes los delitos en el ámbito de la ciudad, viviendas, comercios y vehículos, como contra las personas en espacios públicos a través de los arrebatos. Esta situación, sumada a la escasez de personal en la Comisaría Nº 3, incrementa la erosión y alarma social en toda la comunidad".
Sobre la violencia de género, se expresa que "es de suma importancia llevar adelante una correcta investigación de los casos contra las mujeres y la protección efectiva que se le debe a los derechos de las mismas, prestando especial atención a la situación de vulnerabilidad en que suelen encontrarse las víctimas de este tipo de conductas y en particular los niños. Por ello solicitamos al Ejecutivo provincial disponer de un inmueble con infraestructura adecuada, debiendo contemplar cuestiones específicas, especialmente la intimidad de las víctimas".
"Como Concejo Municipal estamos dispuestos a cumplir el rol de articulador que resulta prioritario y estratégico para poder orientar en términos de acciones e indicadores, la política social en el contexto de las propuestas que propician el desarrollo de nuestra ciudad. Pero se torna necesario consolidar esa articulación con una respuesta concreta del nivel provincial a fin de abordar la problemática", se expresa al finalizar.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-11-04 at 13.33.16

Instituciones intermedias de Zenón Pereyra recibieron aportes económicos

Redacción
Región 04 de noviembre de 2021

Continuando con sus visitas en el departamento Castellanos, el senador Alcides Calvo, llegó a la localidad de Zenón Pereyra, donde dialogó con Víctor Gallardo y a su vez hizo entrega de aportes económicos de la Cámara de Senadores provincial a diferentes instituciones, demostrando una vez más el apoyo del Gobierno Provincial. 

Tendencias

caussi epe

EPE reforzó el servicio en Suardi y San Guillermo

Redacción
Región 24 de enero de 2022

Fue este lunes tras la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión. La obra forma parte del convenio firmado con Córdoba.

Emanuel Gatti

«Estoy muy contento con este nuevo desafío que me planteó la cooperativa Guillermo Lehmann»

Redacción web
Agro 24 de enero de 2022

El nuevo Gerente de Nutrición Animal de la Lehmann, Emanuel Gatti, habló de los objetivos y desafíos que tendrá en este 2022, junto a su equipo de trabajo: «nuestra propuesta de valor, anclada en los valores y la visión de la Cooperativa, tiene como objetivo convertirnos en aliados estratégicos del productor agropecuario. Y está basada en la excelencia”.

Newsletter