Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Kevin Benavides ganó en Motos

Es su primer triunfo en esta edición y el sexto en la mítica prueba, aunque Sunderland lidera la carrera. En los Autos fue segundo Álvarez, mientras que Terranova es cuarto en la general con Al Attiyah líder. En los Quads, el mendocino Moreno se mantiene segundo en la prueba. Hoy culmina la competencia.

Deportes 14 de enero de 2022 Redacción Redacción
volpe

Silvano Volpe – La etapa de ayer con largada y arribo en Bisha fue un bucle con 346 kms de velocidad y un enlace de 155 kms, siendo el último gran escollo a vencer por los participantes de este Dakar.
El recorrido fue muy completo, mitad del mismo estaba conformado por dunas de todo tipo y tamaños, muchas de ellas con la arena más blanda de esta edición, el resto estaba compuesto por pisos muy diferentes conformado por hierbas de camello, rocas, ríos secos, erigiéndose como la etapa más dura antes del día final por la variedad de superficies a transitar.
Para los argentinos hubo alegrías variadas en tres categorías, sobresaliendo en las Motos el campeón reinante Kevin Benavides, quien tras haber abandonado el día anterior por rotura de motor, ayer se reenganchó y largando desde el puesto 33° se impuso en el parcial relegando a su escolta por cuatro segundos.
En los Autos volvió a destacarse el subcampeón mundial de Rally Raid Cross Country, Lucio Álvarez, ya que finalizó segundo en la etapa siendo el mejor Toyota y peleó de igual a igual con los pilotos oficiales de fábrica como Sainz, Ekstrom, Al Attiyah y Loeb, intercambiando posiciones en la carrera y demostrando su talento conductivo.
En los Quads arribó tercero el mendocino Francisco Moreno, en su primer evento dakariano, y de esta manera se consolidó en la segunda ubicación en la general y hoy buscará su primer podio en su carrera debut. El otro connacional, Carlos Verza, terminó sexto ayer, avanzando dos lugares en la general para ser nuevo quinto.
Las Motos tuvieron a un brillante Kevin Benavides (KTM), buscando dejar en el olvido el mal trago del miércoles donde la rotura del motor lo sacó de la lucha por el título. Ayer se reenganchó largo 33° y se impuso siendo el primer éxito de 2022 y el sexto en el Dakar, demostrando que estaba para pelear y defender el N° 1 que luce en su máquina. Lo escoltó Sam Sunderland (Gas Gas) a 4 s, que de esta manera recupera la punta de la competencia, tercero Joaquim Rodrigues (Hero) a 2m 26s, cuarto Matthías Walkner (KTM) a 4m 54s, quinto Ricky Brabec (Honda) a 5m 22s, 26° Luciano Benavides (Husqvarna) a 27m 58s, 31° Diego LLanos, 53° Diego Noras, 58° Joaquín Debeljuh, 91° Matías Notti.
La general tiene nuevo dueño Sam Sunderland (Gas Gas) 2º Quintanilla (Honda) a 6m 52s, 3º Walkner (KTM) a 7m 15s, 4º Van Beveren (Yamaha) a 15m 30s, 5º Barreda (Honda) a 27m 54s, 13º Luciano Benavides (Husqvarna) a más de 1h 11m, 26º Llanos, 54º Noras, 58º Debeljuh, 98º Notti, 104º Kevin Benavides.
En los Autos, la penúltima etapa de este año estuvo marcada por un Carlos Sainz (Audi) estupendo y magnífico porque salió a pleno desde el comienzo, escoltado por su compañero Stéphane Peterhansel (Audi), haciendo el 1-2 de los autos de la marca de los cuatro anillos. Luego el francés al no encontrar el rumbo correcto perdió tiempo allanándole el camino al español que ganó su segundo especial de este año y el N° 41 en Dakar, mientras que para Audi fue su tercer triunfo consecutivo en parciales y el quinto sobre diez etapas. Lo escoltó Lucio Álvarez (Toyota) a 3m 10s que tuvo una muy buena labor, teniendo en cuenta que hizo la parte final sin segunda y tercera marcha siendo el mejor privado ubicado entre los pilotos oficiales de fábrica. Tercera ubicación para Mattías Ekstrom (Audi) a 3m 53s, cuarto Joan Roma (BRX) a 4m 10s, quinto Giniel De Villiers (Toyota) a 5m 11s, 9° Orlando Terranova (BRX), 23°Juan Yacopini (Toyota), 29° Sebastián Halpern (Mini).
En la carrera Al Atiyah (Toyota) se encamina a obtener su cuarto Touareg, 2º Loeb (BRX) a 33m 19s, 3º Al Rajhi (Toyota) a 1h 3m 43s, 4º Terranova (BRX) a más de 1h 31m, 5º De Villiers, 10º Halpern (Mini), 19º Álvarez (Toyota) y 20º Juan Yacopini.
Los Proto Ligeros (T3) vieron marcar un nuevo récord de la mano del joven Seth Quintero: ganó su etapa N° 11, décima consecutiva y es la nueva marca a batir en Dakar. Lo escoltó Sebastián Eriksson a 15m 18s y tercero Francisco López a 15m 38s. Fernando Álvarez tuvo problemas mecánicos retrasándose considerablemente y perdiendo la posibilidad de podio a un día del final. El chileno López se encamina a la victoria y es seguido por: 2º Eriksson, 3º Cristina Gutiérrez.
En los Quads, fue el segundo triunfo consecutivo, tercero del año, del brasileño Marcelo Medeiros, quien estuvo escoltado por Kamil Wisniewski a 5m 4s y Francisco Moreno a 9m 48s. El chaqueño Carlos Verza finalizó sexto.
La carrera lo tiene a Alex Giroud cómodo adelante, segundo a Francisco Moreno, tercero a Kamil Wisniewski y quinto a Carlos Verza.
En los Camiones los Kamaz marcaron el séptimo 1-2-3 en diez etapas, consolidándose el 1-2-3-4 en la general. Ayer el triunfo fue de Eduard Nikolaev, segundo Andrey Karginov a 15s, tercero Dmitry Sotnikov a 2m. En la general: 1º Sotnikov, 2º Nikolaev a 8m 18s, 3º Shibalov a más de 1h, 4. Karginov, 5. Van Kasteren (Iveco).
Los Side by Side (T4) vieron triunfar a Marek Goczal, segundo Gerard Farres a 3m 37s, tercero Rokas Baciuska a 6m 8s, undécimo David Zille a 22m 22s, 28° Pablo Macua a más de 1h, siendo su segundo top 30 en su primera participación.
La clasificación general tiene nuevo puntero Farres, le lleva a su escolta Jones 1m 41s, tercero Mareck Goczal a 17m 59s, 10º Zille y 29º Macua, su segunda mejor clasificación general a un día del final.
Los Clásicos ayer vieron ganar a Jerome Galpín, mientras que Serge Mogno se mantiene líder en la prueba.
Hoy es la última etapa de esta edición, la cual se disputará entre Bisha y Jeddah, comprendiendo un especial de 164 kms y un enlace de 516 kms con mucha arena y pocas dunas, habrá mucha navegación, luego el largo enlace hasta llegar al mar Rojo y al podio en la capital Jeddah.
La palabra de Álvarez luego del segundo puesto en la etapa de ayer, siendo lo mejor hasta el presente, mejorando el tercer lugar de la quinta etapa: «Fui casi todo el especial en el segundo lugar, por lo que estoy muy satisfecho, por como fue el día. Pude pelear de igual a igual con los coches oficiales de fábrica por la victoria pese al problema en los últimos 50 kms con la caja de velocidades (sin segunda ni tercera) debí hacerlos tirando del embrague en las dunas y en los caminos rotos. Creo que fue un gran trabajo estuve siempre cerca del Audi de Sainz y por delante de Loeb con el Prodrive. Me hubiera gustado ganar el especial, pero por el problema padecido me doy por satisfecho. Me gustó la etapa había pisos diversos, arena, ríos secos, arena blanda, dunas gigantes, por lo que felicito a David Castera por darnos este último festín de Dakar para la anteúltima jornada. Estas etapas son las que más me gustan con mucha navegación. Son complicadas, con mucha arena blanda en algunas zonas que marcan la diferencia. La presencia de hierba de camello tiene sus trampas al transitarlas porque dañan la suspensión y son casi como una piedra. Pude pelear de igual a igual con Sainz, Loeb y Al Attiyah. Resultó ser un premio para mí por lo que me había pasado en los días anteriores. Ahora mi objetivo es doblegar a Cyril Després, que está adelante por dos segundos para finalizar 18°».
 

Te puede interesar

Tendencias

Nadal

Nadal se instala en cuartos de final

Redacción
Deportes 23 de enero de 2022

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

liga

La Asamblea liguista cambia de lugar

Redacción
Deportes 24 de enero de 2022

Se realizará el próximo lunes 14 de febrero a las 20 horas, en las instalaciones del Club 9 de Julio de nuestra ciudad por motivos relacionados a la situación sanitaria y respetando los protocolos. Lo que hay que saber.

Newsletter