Política

Rafaela reportó 418 contagios y una nueva muerte

Seis de los positivos informados hoy fueron notificados en otra jurisdicción. Hay 4.258 casos activos en la ciudad y más de 9.900 personas aisladas de manera preventiva.
covid coronavirus salud testeos

En el marco de una escalada inédita de contagios de coronavirus, este jueves el Municipio local informó otra alta cifra diaria de infectados. Según el reporte epidemiológico, en las últimas 24 horas se detectaron 418 casos positivos de Covid-19 (seis de ellos no se encuentran en la ciudad).

De esta forma, Rafaela acumula un total de 20.789 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Además, actualmente son 4.258 las personas que se encuentran cursando la enfermedad en la ciudad, mientras que otras 9.990 se encuentran aisladas aguardando su diagnóstico. En cuanto a los pacientes recuperados, desde marzo del 2020, suman 16.206.

En tanto, y si bien la cifra de casos detectados en el día de hoy es menor a la cifra informada ayer, hoy se reportó el fallecimiento de una paciente de 83 años a causa del virus. Por lo tanto, el número total de decesos en la ciudad asciende a 325.

IMG-20220113-WA0067

Ocho personas internadas

Por otra parte, y en cuanto a la ocupación de camas en el Hospital Dr. Jaime Ferré, se informó que hay ocho personas internadas con Covid-19: cuatro se encuentran en Sala General y las otras cuatro en la Unidad de Terapia Intensiva.

También, hay otros 45 internados -40 en sala general y 5 en UTI- pero todos corresponden a pacientes no Covid, pediátricos y Neo.

IMG-20220113-WA0066

Juan Senn en Observatorio político 240526

Innovación y gestión inteligente: Juan Senn proyecta la Rafaela del futuro desde el norte de Europa

Política

Marcelo Algarbe Calamante

El concejal rafaelino Juan Senn, candidato firme a la intendencia para las próximas elecciones, sumó recientemente el respaldo político del exintendente Luis Castellano. En medio de este escenario, el legislador financió con fondos propios un viaje formativo a Finlandia y Estonia junto a una comitiva de líderes argentinos, con el objetivo de estudiar el modelo de ciudades inteligentes. En diálogo con Rafael Barreiro en el programa “Observatorio Político” que se emite por REC Rafaela 92.1, detalló cómo planea aplicar estas herramientas para transformar la administración local.