Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Preventiva a un sujeto que abusaba de la hija de su pareja

El fiscal de Esperanza Alejandro Benítez solicitó la medida cautelar y la jueza Rosana Carrara la impuso. El imputado tiene 39 años, sus iniciales son DAT y atentó contra la integridad sexual de la menor mientras la sometía a un castigo en un tanque de agua.

Sucesos 13 de enero de 2022 Redacción Redacción
justicia esperanza

Un sujeto de 39 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal de Esperanza, Dr. Alejandro Benítez, por delitos contra la integridad sexual y lesiones cometidos en Esperanza. La medida fue solicitada por el fiscal del MPA e impuesta por la jueza Rosana Carrara en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
«Si bien la Defensa solicitó que se establezcan normas de conducta para el imputado, la jueza Rosana Carrara consideró que la propuesta era insuficiente en esta etapa de la investigación», subrayó el fiscal. En tal sentido, agregó que «la magistrada entendió que estaban dados los requisitos exigidos por el Código Procesal Penal para imponer la cautelar privativa de la libertad e hizo lugar a nuestro planteo».

Violencia
«Entre mayo y fines de diciembre del año pasado, el hombre actuó con violencia de género en perjuicio tanto de su pareja como de la hija -menor de edad- de ella», argumentó el fiscal Benítez en la audiencia. También advirtió que «la niña posee una discapacidad».
El representante del MPA señaló que «el imputado cometió los ilícitos en la casa en la que viven las dos víctimas en Esperanza».
Por otra parte, puntualizó que «el martes 14 de diciembre, mientras golpeaba a la menor y la sometía a un castigo en un tanque de agua porque supuestamente se había portado mal, también abusó sexualmente de ella».

Calificación penal
Por la agresión sexual a la niña, el hombre imputado es investigado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la guarda y la convivencia. Además, se le atribuyó la autoría de lesiones leves a raíz de los golpes y patadas que le propinó tanto a la menor de edad como a su pareja.

Pabellones para ofensores sexuales
El Gobierno Provincial licitó este miércoles la construcción de seis nuevos pabellones para ofensores sexuales en tres cárceles santafesinas, que sumarán un total de 480 plazas, con una inversión que supera los 745 millones de pesos, informaron fuentes oficiales.
Se trata de espacios independientes de reclusión para presos alojados en las unidades penales de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe; Santa Felicia, en el norte de la Provincia; y en Piñero, cerca de la ciudad de Rosario.
La licitación pública se realizó a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y refiere a pabellones diseñados bajo condiciones técnicas actualizadas, «permitiendo alojar a aquellas personas que deban cumplir penas de reclusión por cometer ofensas sexuales».
La secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, explicó que se construirán dos pabellones en Santa Felicia, dos en Las Flores y dos en Piñero, cada uno con una capacidad de 80 internos, es decir 160 en cada penal y un total de 480 plazas.
Los módulos serán realizados con materiales en seco que disminuyen los tiempos de ejecución, de construcción eficiente, contendrán paneles fotovoltaicos y calefones solares para abastecer parte del consumo. Tienen un plazo de ejecución de 180 días.
 

Te puede interesar

Tendencias

caussi epe

EPE reforzó el servicio en Suardi y San Guillermo

Redacción
Región 24 de enero de 2022

Fue este lunes tras la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión. La obra forma parte del convenio firmado con Córdoba.

Newsletter