Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El sector agropecuario podría ir a la Justicia para detener las retenciones

Lo adelantó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino en la Asamblea de Amstrong que se celebró el pasado sábado. Se tensiona la relación con el Gobierno.

Agro 11 de enero de 2022 Redacción Redacción
nicolas-pino-1-1-750x500

La relación entre el Gobierno y el campo sigue tensionándose. Esta vez, desde la Sociedad Rural Argentina, evaluaron ir a la Justicia para frenar las retenciones. Buscan que se determine en que situación quedan los derechos de exportación tras el vencimiento de la Ley de Solidaridad Social que facultaba al Poder Ejecutivo a establecer las alícuotas correspondientes al referido gravamen.

Ocurre luego de que se rechazara el presupuesto del presente año en la Cámara de Diputados, que contemplaba la prorroga de dicha facultad por dos años.

Además del anuncio de Pino, dirigentes y productores de la Asociación Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) se reunieron con asesores jurídicos para definir los pasos a seguir, entre los que se encuentran una presentación judicial.

Te puede interesar

joven

Aapresid joven: primera reunión a campo de los futuros protagonistas del agro

Redacción web
Agro 02 de noviembre de 2021

En la localidad bonaerense de Salto, ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires, decenas de jóvenes perteneciente a las distintas regionales de Aapresid visitaron el establecimiento La Oración. Fue el primer encuentro a campo organizado por la comisión Aapresid joven con la finalidad de mantener vivo el espíritu institucional de sustentabilidad agrícola.

Tendencias

Newsletter