Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Charlas de café

Locales 11 de enero de 2022 Redacción Redacción
cafe

Pinino, Ador, Pinotto, Fabrizio, Benito y Arcadio son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad. Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales.
Ador: Bon Giorno, ragazzi, ¿come stanno?
Pinino: come i fiori.
Ador: che Yacuza, ¿Dónde estabas que no te veíamos?
Yacuza: me fui a la chacra, me agarró el bicho y me quedé fondeado, no la pasé mal, pero me agarré un susto de la Madonna.
Ador: Pinino, seguí con el cuento de la escuela de oficiales de policía.
Pinino: este cuento es muy largo, y hay que entenderlo, la empieza cerrando Obeid. Luego les tocó el turno a los socialistas, tomaron el gobierno y empezó el desastre.
Ador: Continua cosi.
Pinotto: El socialismo creyó que soplar era hacer botella, se comió la curva y chocó contra la pared. No encontró la forma ni le agarró la vuelta, directamente no la supo conducir en ninguno de los tres gobiernos y tomó el camino más fácil, la desguazó en cantidad de divisiones que no se subordinan al jefe policía, de terror.
Ador: es notable e increíble.
Pinotto: de cualquier manera, nobleza obliga, las grandes marcas fueron operadas por el socialismo.
Ador: ¿y eso que dijeron del narco – socialismo?
Pinotto: eso es un cuento grande como una casa, fue una tremenda operación perfectamente orquestada con resultados contundentes.
Ador: sará cosi.
Pinotto: es así, los socialistas le erraron el camino y este gobierno actual y te lo digo en términos camperos, no sabe si la vaca pare o pone huevos.
Ador: ¿y cómo harías vos?
Pinotto: Bueno bueno, es muy complejo. En primer lugar, encontrar gente que sepa y te asesore bien, hasta ahora «el yo conduciré a la policía» no dio pie con bola, es una materia que no está en su enciclopedia. Luego y en forma urgente, darle a la institución apoyo político, cuestión inexistente en este gobierno. En tercer lugar, revisar la interpretación de la ley, esto es muy importante. También un ajuste salarial acorde a la responsabilidad que tienen que es muy grande y no salir con la pelotudez de ajustar las horas ospe o adicionales o como quieran llamarle, esto es indignante para que conoce el tema a fondo.
Ador: ¿y esto tiene salida?
Pinotto: por supuesto que la tiene, la policía, nuestra querida policía es una institución de más de 150 años, con un reglamento interno impecable que hay que hacer cumplir, pero para ello hay que saber.
Arcadio: coincido, pero esto no va a tener solución hasta que el responsable entienda que no sabe y se asesore bien, porque aquel dicho que dice: «si el cadete no anda hay que echar al gerente», está más vigente que nunca.
Pinotto: por supuesto que es así, la policía no está ajena a la sociedad, es su reflejo, por tanto, hay que elegir un buen jefe retirado como secretario o ministro de seguridad, darle un fuerte apoyo político y vas a ver como se empieza a acomodar, hay muchos funcionarios sanos y capaces dentro de la institución para elegir y conducir.
Arcadio: exacto no repetir el grueso error sain-sarnaglia tremendo papelón con consecuencias funestas para la conducción y gobernabilidad.
Pinotto: si tendrías que medir el resultado de esta gestión con el manejo de la policía sacarían un rotundo cero.
Ador: menos cero, y si no fijate en las encuestas en qué lugar se lo ubica al nuestro en el ranking de gobernadores, eso te dice todo.
Pinotto: stai capendo caro amigo, ¿ustedes han tenido en cuenta que hablé de policía y no hablé de inseguridad?
Ador: si davvero non l´hai detto.
Pinotto: el problema de inseguridad hoy es mundial, agravado en nuestra Argentina por tremendos problemas de fondo que empiezan en la pobreza e indigencia, pero no nos quedemos con eso para encajarle el fardo a la policía, si no para muestra basta un botón, te invito a cruzar un alambrado o una avenida si querés. Andate a Frontera, lugar conflictivo si los hay, históricamente complicado, cruzá la avenida y metete en San Francisco y contame cómo te va. ¿Por qué cruzando un alambrado el accionar de la policía es sustancialmente distinto, desde un exceso de velocidad hasta lo que quieras? Porque tiene apoyo político, papá, porque la institución es considerada, porque hay conducción.
Ador: yo opino lo mismo.
Fabrizio: yo también, esto no está en discusión.
Pinotto: fijate Rafaela, hasta aquí están llegando los homicidios de corte mafioso, indudablemente esto no tiene destino, hay que saber elegir un gran jefe, que los hay y que dependa en esta emergencia directamente del gobernador y ahí veremos cuántos pares son tres patas y el sastre le acomoda el saco grande.
 

Te puede interesar

Tendencias

Porta libertad

Libertad va por la recuperación ante Ameghino

Redacción
Deportes 23 de enero de 2022

Los Tigres visitan Villa María por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, donde jugarán desde las 20 horas. En este juego, Sebastián Porta no tendrá a disposición a Nicolás Giménez.

Nadal

Nadal se instala en cuartos de final

Redacción
Deportes 23 de enero de 2022

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

liga

La Asamblea liguista cambia de lugar

Redacción
Deportes 24 de enero de 2022

Se realizará el próximo lunes 14 de febrero a las 20 horas, en las instalaciones del Club 9 de Julio de nuestra ciudad por motivos relacionados a la situación sanitaria y respetando los protocolos. Lo que hay que saber.

Newsletter