CNN Radio Rafaela

«Esta decisión se tomó para cuidar la vida de los ciudadanos y mejorar la circulación en el sector»

Fueron dos de las características que mencionó el Jefe de Gabinete local, Marcelo Lombardo, respecto al cambio de circulación de Avenida Italia, que desde este lunes ya funciona con sentido único de norte a sur, entre las calles Gabriel Maggi y Avenida Brasil.

Locales 10/01/2022 Redacción web Redacción web
marcelo lombardo

Finalmente, tras varias idas y vueltas, desde este lunes Avenida Italia comenzó a funcionar con sentido único de norte a sur, entre las calles Gabriel Maggi y Avenida Brasil.

Este tema implicó un largo proceso previo, ya que había distintas opiniones y aristar a tener en cuenta. El principal aspecto que se valoró es el recurrente tránsito en el lugar, luego la posición de los comerciantes, quienes se consideran afectados con la decisión, entre otras cosas; sin embargo, el Municipio determinó establecer el sentido único.

«Desde el municipio siempre hemos apelado a la búsqueda de consensos en este tema, como en todos los temas que afectan a la ciudadanía. En este sentido, las decisiones que se han tomado sobre la circulación en Av. Italia, han sido siempre el resultado de procesos de diálogo permanente con los vecinos. Ante la ausencia de una definición unánime, el Gobierno ha definido que dicha avenida tenga circulación de mano única norte-sur», expresó el Jefe de Gabinete del Municipio local, Marcelo Lombardo, en diálogo con Diario CASTELLANOS.

El funcionario manifestó que «esta definición se ha tomado poniendo como eje central el cuidado de la vida de los ciudadanos, la seguridad vial, la necesidad de ordenamiento del tránsito, y atendiendo a las evidencias acerca de la mejor circulación para el sector», explicó.

A su vez, detalló que la intervención en Av. Italia «responde a una problemática que ya lleva algunos años en vigencia, y para la cual era necesario concretar otras obras públicas, para poder intervenir efectivamente sobre calle Italia».

 
Lee la nota completa en la edición impresa de este martes de Diario CASTELLANOS

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.