Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

«Esta decisión se tomó para cuidar la vida de los ciudadanos y mejorar la circulación en el sector»

Fueron dos de las características que mencionó el Jefe de Gabinete local, Marcelo Lombardo, respecto al cambio de circulación de Avenida Italia, que desde este lunes ya funciona con sentido único de norte a sur, entre las calles Gabriel Maggi y Avenida Brasil.

Locales 10 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
marcelo lombardo

Finalmente, tras varias idas y vueltas, desde este lunes Avenida Italia comenzó a funcionar con sentido único de norte a sur, entre las calles Gabriel Maggi y Avenida Brasil.

Este tema implicó un largo proceso previo, ya que había distintas opiniones y aristar a tener en cuenta. El principal aspecto que se valoró es el recurrente tránsito en el lugar, luego la posición de los comerciantes, quienes se consideran afectados con la decisión, entre otras cosas; sin embargo, el Municipio determinó establecer el sentido único.

«Desde el municipio siempre hemos apelado a la búsqueda de consensos en este tema, como en todos los temas que afectan a la ciudadanía. En este sentido, las decisiones que se han tomado sobre la circulación en Av. Italia, han sido siempre el resultado de procesos de diálogo permanente con los vecinos. Ante la ausencia de una definición unánime, el Gobierno ha definido que dicha avenida tenga circulación de mano única norte-sur», expresó el Jefe de Gabinete del Municipio local, Marcelo Lombardo, en diálogo con Diario CASTELLANOS.

El funcionario manifestó que «esta definición se ha tomado poniendo como eje central el cuidado de la vida de los ciudadanos, la seguridad vial, la necesidad de ordenamiento del tránsito, y atendiendo a las evidencias acerca de la mejor circulación para el sector», explicó.

A su vez, detalló que la intervención en Av. Italia «responde a una problemática que ya lleva algunos años en vigencia, y para la cual era necesario concretar otras obras públicas, para poder intervenir efectivamente sobre calle Italia».

 
Lee la nota completa en la edición impresa de este martes de Diario CASTELLANOS

Te puede interesar

PAGINA 4

Sin acuerdo sobre agroquímicos, se votaría la semana próxima

Redacción web
Locales 24 de noviembre de 2021

A los proyec tos de Vimo (1.000 m) y Mársico (200 m), Viotti presentó ayer uno alternativo (200 m + 250 m desde 2025), que deberán analizar sus pares; ante la falta de consenso, se tratará en la ordinaria de la semana que viene. Dieron despacho a 4 proyectos para el jueves, destacándose el convenio con el Ministerio de Transporte sobre la Terminal de Ómnibus.

municipio municipalidad fachada

Bottero, Intendente interino

Redacción
Locales 10 de enero de 2022

El titular del cuerpo legislativo releva en el cargo a Luis Castellano quien este lunes comenzó su período de licencia.

Tendencias

Newsletter