Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Récord de contagios para distintas localidades del Departamento

Robero Milo, director del SAMCo El Trébol afirmó que «para el invierno podríamos lograr la inmunidad de rebaño».

Región 07 de enero de 2022 Redacción Redacción
samco el trebol

DEPARTAMENTO SAN MARTÍN – Tras la explosión de casos en el Departamento San Martín, con la llegada anticipada de la tercera ola, mucho en materia de agenda cultural y de verano fue cambiando.
La región despedía ayer nomás el 2021, con caso cero, o al menos, así empezaba diciembre.
Luego llegaron las fiestas, con los primeros hisopados positivos tras el «veranito» de septiembre a diciembre y finalmente, sobre fin de año, los testeos masivos y la explosión de contagios en varias localidades del centro-oeste santafesino.
Pisando la segunda semana de enero, ya no quedan localidades en el Departamento, sin contagios.
San Jorge, El Trébol, Sastre, Carlos Pellegrini y Cañada Rosquín son las urbes con contagios múltiples, pero hay pequeñas localidades con enorme cantidad de testeos positivos.
Robero Milo, director del SAMCo El Trébol, que comprende la Micro Región Sur de Salud, abarcando esta ciudad, Piamonte, María Susana, Los Cardos, Pueblo Casas, Las Bandurrias y Cañada Rosquín, expresó al respecto: «Hay muchos contagios y va a haber más. Por suerte el número de internados en la región es menor que en la primera hola. Tenemos 10 pacientes en total entre los dos nosocomios pero todos controlados. La vacunación fue esencial para evitar los casos graves. Al principio teníamos desconfianza de las vacunas por el poco tiempo de estudios pero han evitado muchos dolores de cabeza».

Inmunidad de rebaño
Con el Departamento llegando a los 2.000 casos en sólo 20 días, y sin un amesetamiento visible de la curva de contagios, Milo anticipó: «La curva ascendente seguirá un tiempo más. Ómicron no tiene un gran nivel de agresividad pero sí de contagios. Va a haber un contagio sostenido por bastante tiempo».
De cara a lo que será el año Covid en la región, el facultativo predijo: «Es posible que ya en el invierno vivamos una situación mejor que la del año pasado. De seguir así, para esa época vamos a tener mucha gente con defensas y anticuerpos, y a eso le sumaremos los vacunados, que por suerte, ascienden al 86% en la región con una dosis y al 77% con dos dosis. Podemos llegar a lo que llamamos una inmunidad de rebaño».
 

Te puede interesar

Tendencias

ruggia empleo

Rafaela apuesta a generar nuevos puestos de trabajo

Redacción
Locales 23 de enero de 2022

Representantes de la oficina de empleo visitan diferentes empresas y comercios para brindar nuevas oportunidades de empleo. «Apostamos a seguir creciendo en 2022», afirmó el coordinador de Empleo local, Juan Ignacio Ruggia.

Nadal

Nadal se instala en cuartos de final

Redacción
Deportes 23 de enero de 2022

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

liga

La Asamblea liguista cambia de lugar

Redacción
Deportes 24 de enero de 2022

Se realizará el próximo lunes 14 de febrero a las 20 horas, en las instalaciones del Club 9 de Julio de nuestra ciudad por motivos relacionados a la situación sanitaria y respetando los protocolos. Lo que hay que saber.

Alquileres

Fuerte demanda de alquileres en Rafaela ante una escasa oferta

Redacción
Locales 24 de enero de 2022

Desde el equipo de Remax Rafaela reconocen que este tramo de mayores flexibilizaciones y libertades trajo aparejada una recuperación en la demanda de alquileres que inclusive puede ser catalogada como «superior a otros momentos», pero con una oferta que lejos está de acompañar esa escalada. También insistieron en el impacto negativo que significó la ley de alquileres.

Newsletter