Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Con una ST de 43°, Rafaela volvió a vivir una jornada muy agobiante

La máxima de este lunes fue de 39.8 grados, donde hubo además un 30% de humedad. A pesar de que algunos informes marcan una escasa inestabilidad para hoy, las temperaturas no tendrán demasiados cambios.

Locales 04 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 9 ARRIBA

El inicio de la primera semana hábil del año llegó con mucho calor, humedad y algo de pesadez, con una inestabilidad "que llegaría por estas horas", aunque los informes hablen de bajas probabilidades y con pocos cambios en las temperaturas. 
Ayer la máxima fue de 39.8 grados a las 15 horas, con un 30% de humedad, lo que convirtió las cosas en un verdadero calvario. Estos números hicieron que ayer los rafaelinos tengamos una sensación térmica de 43 grados. Un verdadero "horno".
Según los informes, en la imagen satelital se observó una franja nubosa que genera lluvias y tormentas que tiende a generalizar la situación para el centro y norte de la Provincia en las próximas horas. De esta manera, habrá que prestar especial atención, dado que las tormentas se vienen activando en forma sorpresiva y con rápido desarrollo.
Anoche se estaban activando nuevamente las zonas de lluvias y tormentas, que abarcarían hasta el mediodía del martes, día para el que se espera una mínima de 19° y una máxima de 33° con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del sur con posibles ráfagas de mayor intensidad. 
Ya para la tarde de hoy, las condiciones irán mejorando y el resto de la semana estará con buenas condiciones y un leve descenso de las temperaturas, aunque volverán a retomar su ascenso rápidamente desde el jueves.
El miércoles, en tanto, tendrá cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima de 19°, máxima de 33° y viento leve a moderado del sudeste.

Algunos valientes en la Ciclovía

Según pudo constatar CASTELLANOS, este lunes la zona de entrenamiento de nuestra ciudad, sobre la Ciclovía, se mostraba muy vacía, lo que marcó a las claras el calor que hizo en la ciudad. Si bien más a la tardecita, algunos salieron a caminar, el movimiento de este lunes fue muy pobre por el calor. 

Te puede interesar

147-rafaela-responde

La línea 147 “Rafaela Responde” continúa atendiendo consultas de la ciudadanía

Redacción Web
Locales 13 de enero de 2022

Los operadores trabajan de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 19:00, y los sábados de 7:00 a 13:00. La coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, comentó: “El 147 es un eslabón fundamental donde los rafaelinos y rafaelinas se comunican de manera cotidiana y directa con el municipio para realizar sugerencias, reclamos y aportes”.

PAGINA 6

Preocupación entre las autoridades por la cantidad de turnos perdidos

Redacción web
Locales 17 de enero de 2022

Pese a que el plan de vacunación en la ciudad de Rafaela no cesó desde que inició en diciembre de 2020, desde el Municipio se lamentó la gran cantidad de personas que pierde su turno para el día acordado. "El último sábado faltó casi el 50% de las personas que debían asistir", manifestó Myriam Villafañe.

Tendencias

ruggia empleo

Rafaela apuesta a generar nuevos puestos de trabajo

Redacción
Locales 23 de enero de 2022

Representantes de la oficina de empleo visitan diferentes empresas y comercios para brindar nuevas oportunidades de empleo. «Apostamos a seguir creciendo en 2022», afirmó el coordinador de Empleo local, Juan Ignacio Ruggia.

Nadal

Nadal se instala en cuartos de final

Redacción
Deportes 23 de enero de 2022

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

liga

La Asamblea liguista cambia de lugar

Redacción
Deportes 24 de enero de 2022

Se realizará el próximo lunes 14 de febrero a las 20 horas, en las instalaciones del Club 9 de Julio de nuestra ciudad por motivos relacionados a la situación sanitaria y respetando los protocolos. Lo que hay que saber.

Alquileres

Fuerte demanda de alquileres en Rafaela ante una escasa oferta

Redacción
Locales 24 de enero de 2022

Desde el equipo de Remax Rafaela reconocen que este tramo de mayores flexibilizaciones y libertades trajo aparejada una recuperación en la demanda de alquileres que inclusive puede ser catalogada como «superior a otros momentos», pero con una oferta que lejos está de acompañar esa escalada. También insistieron en el impacto negativo que significó la ley de alquileres.

Newsletter