Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

«El resultado de las fiestas lo vamos a ver en dos días»

Así lo manifestó el Secretario de Gobierno del municipio local, Jorge Muriel, respecto al incremento de casos que se puede manifestar luego de las reuniones sociales por los festejos de Año Nuevo.

Locales 03 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
jorge muriel

Las fiestas navideñas siempre implican el encuentro de familiares y amigos, pero en el marco de la pandemia y del incremento de contagios registrado en las últimas semanas, no se descarta que los contagios sigan subiendo.

 
En diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS, el Secretario de Gobierno del municipio local, Jorge Muriel, señaló que «el resultado de las fiestas lo vamos a ver en dos o tres días, eso es inevitable, el Estado ya no puede estar con ese control de seguimiento, por eso la responsabilidad hoy más que nunca juega en lo colectivo».

A su vez, llamó a la población a mantener los cuidados. «La cepa Ómicron es muy contagiosa, se calcula que el 70% de la población la tiene o ya está circulando en ese sector, por lo tanto hay que mantener los cuidados que ya aprendimos hace mucho tiempo: el distanciamiento, uso de barbijo, ventilación, etc.», manifestó.

Asimismo, destacó la gran responsabilidad de los rafaelinos con respecto a la vacunación, registrándose un 85% de la población vacunada -Rafaela tiene 85 mil vacunados con esquema completo y 18 mil con tercera dosis- «lo cual es importante; esto tiene que ver con la organización pero fundamentalmente con la responsabilidad del rafaelino, ahí marca claramente cómo se respeta al otro», dijo el Secretario de Gobierno.

Receso administrativo
Por otra parte, se refirió al receso administrativo del Municipio local, viendóse acotados los horarios para realizar trámites durante el mes de enero, de 7.15 a 10.15 horas, de lunes a viernes.

Para mantener el orden y poder ser atendido, «es fundamental sacar turno», que se hace vía internet. «Es una cuestión sencilla, para poder venir y no hacer cola, y para mantener los distanciamientos», concluyó Muriel.

Te puede interesar

Elegi Digital

Se realizó un encuentro del Plan Elegí Digital con participantes y autoridades

Redacción web
Locales 12 de noviembre de 2021

En el marco de Elegí Digital, con la necesidad de apoyar y fomentar el desarrollo de nuevas formaciones en el sector de software, se entregaron certificados a jóvenes y adultos que culminaron una formación en programación. También se compartieron experiencias con las demás formaciones que comprende el Plan.

Tendencias

caussi epe

EPE reforzó el servicio en Suardi y San Guillermo

Redacción
Región 24 de enero de 2022

Fue este lunes tras la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión. La obra forma parte del convenio firmado con Córdoba.

Newsletter