Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El fuego alcanzó las "Ruinas de Santa Fe La Vieja" en Cayastá

Múltiples incendios por quemas de pastizales rodean la ciudad. Sin embargo, uno de los más importantes afecta las llamadas ruinas de Cayastá. Mirá las imágenes.

Cultura 30 de diciembre de 2021 Redacción web Redacción web
7b5d50cd-3bc0-438c-8ecc-39e75b06f09c

Las distintas agrupaciones de Bomberos trabajan arduamente desde la siesta santafesina por múltiples incendios por quema de pastizales en distintos puntos de la ciudad y localidades cercanas.

Uno de los focos ígneos más importante se desarrolla en Cayastá a la altura del kilómetro 70 de la ruta provincial 1. Allí, un incendio de gran magnitud afecta el Patrimonio Histórico de la Humanidad, más conocido como las ruinas, por lo que se procede a montar un operativo de balizamiento y reducción de vehículos del lado sur debido a la escasa visibilidad a consecuencias de la gran cantidad de humo sobre la RP1. 

El  secretario de Protección Civil, Roberto Rioja confirmó a LT10 que el fuego de las islas alcanzó un pequeño quincho del Parque Arqueológico "Ruinas de Santa Fe La Vieja".

Además, los daños están en un terreno lindero a las Ruinas de la Iglesia de San Francisco, donde se frenó por contención de los muros de las construcciones.

Siete dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para contenerlo.

Por otro lado, también en la Ruta 1, pero a la altura del kilómetro 0 en Colastiné Norte, se observó fuego sobre pastos secos en un terreno de grandes dimensiones, donde se trabajó con línea devanadera en la extinción, afectándose sobre una superficie de 10 por 20 metros de lados aproximadamente.

También, los bomberos de Santo Tomé debieron trabajar en un incendio en Roque Sáenz Peña, entre Hilario Sabroso y Azcuénaga, donde extinguieron el fuego mediante el empleo de una linea devanadera y mochilas forestales. (LT10) 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-10-28 at 22.17.26

Alumnos de Comunicación Social de UCES presentaron un programa de TV

Redacción
Cultura 29 de octubre de 2021

El jueves 28 se estrenó por la señal de NextTV «Algo Así Como Informar», un programa de actualidad realizado íntegramente por alumnos de tercer año de la Lic. en Comunicación Social de UCES Rafaela. Los capítulos se transmitirán todos los jueves, durante cinco semanas, a las 17.00. Dicho programa fue realizado en el marco de la cátedra «Taller de Televisión», a cargo de la docente Patricia Andretich, mientras que los alumnos participantes son Julia Alesso, Simón Hang, Matías Cogno, María Luz Giuntini, Ana Belén Espinosa, Elio Nicolás Novello y Guillemina María Bregy.

Tendencias

Newsletter