Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Quilmes fue el campeón del año

El Cervecero se consagró con el título del Torneo Absoluto 2021 venciendo a Sportivo en una serie final disputada en el estadio "Nuevo Monumental". Además, el equipo de Hugo Togni continúa firme en el Torneo Regional Amateur.

Deportes 01 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
IMG_2418

Pablo González – Sin dudas a nivel de Liga Rafaelina, Argentino Quilmes fue el mejor equipo de este 2021. De la mano del técnico Hugo Togni, el Cervecero conformó un plantel de experiencia que dio pelea en todos los frentes y que lo sigue haciendo en el Torneo Regional.
En el Torneo Apertura, los de barrio Italia realizaron una campaña extraordinaria con 38 unidades (producto de doce victorias, dos empates y una caída), sin embargo, no pudieron coronar ya que 9 de Julio los superó en la tabla de posiciones por un punto. 
Tras la finalización de la competencia liguista y el subcampeonato, la institución de barrio Italia tomó la determinación de participar en el Torneo Regional ya que había recursos futbolísticos para hacerlo. Por tal motivo, se le dio prioridad a la preparación física para este certamen y el Cervecero quedó relegado del Torneo Clausura liguista rápidamente, aunque también tenía por delante el Absoluto. 
De esta manera, a finales de noviembre, Quilmes comenzó con la doble competencia. En el certamen nacional, el elenco Togni compartió la Zona 7 de la Región Litoral Sur junto a Atlético San Jorge y Argentino de San Carlos. En la primera fase, el Cervecero acumuló tres unidades (producto de tres empates) y se clasificó como segundo del grupo por detrás del Tricolor.
Por otra parte y al mismo tiempo, a nivel doméstico, los de barrio Italia jugaron una de las semifinales del Torneo Absoluto, donde se impusieron a 9 de Julio por 1 a 0 en el estadio "Germán Soltermam" y sellaron su boleto a la final para conocer al mejor equipo del año.

Clásico histórico y consagración

La serie final tuvo como protagonistas a Argentino Quilmes y Sportivo Norte y el escenario, tanto en la ida como en la vuelta, fue en el mítico "Nuevo Monumental" de Atlético de Rafaela (ambos encuentros tuvieron una multitudinaria concurrencia). 
En el primer chico, los dirigidos por Togni sacaron una ventaja mínima gracias a un tanto de Juan Weissen. Mientras que el segundo cotejo fue una igualdad 1 a 1: Ignacio Ynfante abrió el marcador para los cerveceros y Yoel Holhman anotó el empate para el Negro. Con este resultado, por la diferencia en la ida, el festejo fue para los de barrio Italia, quienes se coronaron con el Absoluto y cortaron una sequía de 18 años sin títulos.

Pasaje a la tercera fase

Más allá de la alegría, Quilmes no tuvo tiempo para relajarse y celebrar ya que inmediatamente después tuvo que el encuentro de vuelta ante su rival de la segunda ronda del Torneo Regional, Puerto San Martín. En el estadio "Agustín Giuliani", los locales vencieron 2 a 0 con goles de Manuel Bustos y Diego Meza, y encaminaron la serie. En la vuelta, dos días después a la consagración en el Absoluto, el Cervecero derrotó a PSM 2 a 1 en San Lorenzo con conversiones de Manuel Bustos y Franco Jominy. Así, Quilmes sacó su boleto para la tercera ronda del certamen nacional, siendo el único club rafaelino que logró conseguirlo. 

El recuerdo de Nano Levrino

En julio de 2021, toda la familia quilmeña padeció la triste noticia del fallecimiento del presidente de la institución, Marcelo Levrino, a los 49 años de edad y víctima del Coronavirus. Desde su asunción en 2016, junto a la Comisión Directiva, "Nano" trabajó para lograr que el club crezca en todos los sentidos, apostando siempre a los valores que lo caracterizaron como persona, con un don de bien muy pocas veces visto en esta sociedad. Su trabajo y dedicación en Quilmes quedará en el recuerdo por siempre, siendo una de las claves del buen presente de la misma. 

Te puede interesar

Tendencias

ruggia empleo

Rafaela apuesta a generar nuevos puestos de trabajo

Redacción
Locales 23 de enero de 2022

Representantes de la oficina de empleo visitan diferentes empresas y comercios para brindar nuevas oportunidades de empleo. «Apostamos a seguir creciendo en 2022», afirmó el coordinador de Empleo local, Juan Ignacio Ruggia.

Nadal

Nadal se instala en cuartos de final

Redacción
Deportes 23 de enero de 2022

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

liga

La Asamblea liguista cambia de lugar

Redacción
Deportes 24 de enero de 2022

Se realizará el próximo lunes 14 de febrero a las 20 horas, en las instalaciones del Club 9 de Julio de nuestra ciudad por motivos relacionados a la situación sanitaria y respetando los protocolos. Lo que hay que saber.

Alquileres

Fuerte demanda de alquileres en Rafaela ante una escasa oferta

Redacción
Locales 24 de enero de 2022

Desde el equipo de Remax Rafaela reconocen que este tramo de mayores flexibilizaciones y libertades trajo aparejada una recuperación en la demanda de alquileres que inclusive puede ser catalogada como «superior a otros momentos», pero con una oferta que lejos está de acompañar esa escalada. También insistieron en el impacto negativo que significó la ley de alquileres.

Newsletter