Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Objetivo: la clase media

Opinión - Enfoques 26 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
AEROPUERTO

Por Rogelio Alaniz. La prohibición de financiar en cuotas los viajes al exterior responde a varias causas pero a un exclusivo objetivo: agraviar, sancionar y humillar a las clases medias. Los señores del gobiernos se dan sus gustos. Los chetos no podrán viajar; los gorilas deberán quedarse en casa. Así lo piensan, así lo sienten, así lo disfrutan. Reitero en lo del ataque a la clase media. Porque a decir verdad, la disposición es a los únicos que afecta. Los pobres, esa sórdida y lastimosa fábrica de pobres en la que se ha transformado la Argentina peronista, no se les ocurre viajar ni al extranjero ni a la ciudad del lado. Por su parte, a los millonarios esta disposición por razones obvias no los afecta, y muy en particular a los millonarios K, que sino viajan recurriendo a sus rentas, viajan financiados por el estado nacional como pudimos verificarlo en la reciente gira presidencial a Europa, una verdadera invasión de vividores K paseando por el mundo con plata de los contribuyentes. A no llamarse a engaño: los disparos son contra la clase a media, la maldita clase media. El paisaje idílico de una Argentina transformada en un gigantesco y lastimosos Conurbano continua siendo la acuarela preferida del populismo.

Volvamos a los viajes al extranjero. A la prohibición de financiar viajes. El descalabro económico y financiero y la crisis del Banco Central explican estas disposiciones. Pero no solo ello. Hay que pagar los desbordes del “Plan Platita”. Los miles de millones despilfarrados para comprar votos. Pero insisto una vez más en la obsesión “cultural” del populismo contra las clases medias. Obsesión alentada por ese nacionalismo ramplón, reaccionario y resentido. La Argentina encerrada en si misma. El populismo de chiripá y mate cosido. El mundo es peligroso, el mundo corrompe las esencias nacionales, el mundo contamina. Alguna vez un pensador dijo que viajar por el mundo era el mejor aprendizaje nacional. Viajar nos permite comparar, evaluar, observar otros modos de vida, conocer la condición humana. Belgrano, Sarmiento y Alberdi reconocen que su decisiva escuela política fueron los viajes. Si algo distingue a las dictaduras y los regímenes totalitarios que han infectado el mundo es su decisión de encerrar a sus habitantes. El gobierno argentino no ha llegado a tanto, aunque habría que preguntarse si lo hicieron por convicción o simplemente porque la opinión pública no se lo permite. Mientras tanto, a joderse.

Te puede interesar

PAGINA 7 ARRIBA

Escuelas de la Región III de Educación ya trabajan con una hora más de clase

Redacción web
Locales 04 de octubre de 2022

Ayer comenzó a regir la extensión horaria en 92 escuelas rurales de la región, de las cuales dos son de Rafaela. La medida suma entre 40 y 45 minutos más de clases cada día. "Que los chicos pasen horas en la escuela siempre es positivo", manifestó la directora y docente de una de las instituciones locales.

PAGINA 26 ARRIBA

Dos menores con heridas de arma blanca y otros siete detenidos

Redacción web
Sucesos 24 de septiembre de 2022

La violencia parece no tener fin en la ciudad de Rafaela y este incidente se suma a la larga lista de episodios violentos que se fueron registrando a lo largo del año. El mismo ocurrió al mediodía, en el cierre del horario escolar, en la plaza Sarmiento.

expo rural

Presentaron la 115° Expo Rural de Rafaela

Redacción
Agro 05 de septiembre de 2022

Con la presencia de diferentes autoridades locales, provinciales y afines al sector agropecuario se oficializó una nueva edición de la muestra que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de octubre próximo.

Tendencias

TAPA CENTRAL (2)

Argentina disputa un encuentro clave ante México

Redacción web
Deportes 26 de noviembre de 2022

El partido se jugará a las 16:00 hs y será arbitrado por el italiano Daniele Orsato. La Selección Nacional necesita sumar para no quedar fuera de la Copa del Mundo de manera anticipada. En la jornada también jugarán: Arabia Saudita vs. Polonia, Francia vs. Dinamarca y Túnez vs. Australia.

Newsletter